En este caso insisto en lo que decía hace poco el presidente del COI.
Aunque era una declaración bastante demagógica, no le faltaba razón al decir que es un poco ridículo rasgarse ahora las vestiduras. Debería haberse abierto este debate en el mismo momento en que Pekín fue elegida, a ver si va a resultar que descubrimos ahora que en China no hay libertades.
Es ridículo montar el lío después de lo del Tíbet. Todas las potencias vieron con ojillos golosones la designación de China para los JJOO, no precisamente con preocupación.
Cierto. Y bien que se vendió a la opinión pública como una iniciativa para favorecer la apertura de China al mundo y la suavización de ciertas cosas del régimen chino.
Y bien que se silenciaron las expropiaciones forzosas, los traslados de población y lass condiciones laborales de quienes trabajaban en las infraestructuras necesarias.
Ahora en cambio vienen los lloros hipócritas pero lo de China no es nuevo, ni el tema del Tibet tampoco. Se me ocurre preguntarme por quien votó el Comitñe Olímpico Francés cuando Pekin resultó elegida. (no conozco la respuesta e igual hasta resulta que no votaron por Pekín
) pero si lo hicieron lo de Francia y su tímida amenaza de boicot, ahora sería el colmo de la desfachatez.
Es evidente que lo del "olimpismo" tiene poco de espíritu altruista y mucho de negocio. No vamos a descubrir nada nuevo con esto.