logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 12:42:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nos quieren meter dos goles  (Leído 19493 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 07, 2005, 16:49:37 »


Joder! espero que eso solo sea un rumor. Porque entonces si se llegase a hacerse realidad esto del castellanismo se pondría de verdad jodido de verdad (si es que ahora fuese fácil)

Y lo del Real Madrid B- Castilla............cambiarle el nombre a Castilla es lo mejor que han podido hacer en años, con lo orgulloso que estoy yo que vuelva a tener ese nombre!!!! Ah eso si! decían que pondrían
"merchandaising" propio para el Castilla y me da a mí que es una mentira muy gorda.

Salud.
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 07, 2005, 19:11:47 »


alvar mira las cosas antes, el primer periodico k puso el nombre de castilla fue el as asi k no digas xorradas
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 07, 2005, 19:16:05 »


Cita de: "Alvar"
En cuanto al club de futbol Castilla, yo si que he observado algo cuanto menos curioso, y es que TODOS los medios de comunicación del GRUPO PRISA lo nombran como Real Madrid B, jamás dicen el Castilla. ¿Será casualidad? . Mas bien parece una consigna.

ayer escuchando el partido del madrid en la ser se referian a todos los canteranos como jugadores del castilla, no del RM B, no tengas tantas paranoyas anda.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 07, 2005, 19:17:40 »


en fin la gente siempre diciendo xorradas
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 07, 2005, 19:50:05 »


Pues eso pone de manifiesto varias cosas:
1/ q castilla se la pela y sus gentes e historia más.
2/ no solo no les importa esta tierra sino q la usan como una finca de recreo y como contrapoder "centralista"
3/quieren quizás cortar de raiz un nuevo nacionalismo, el castellano, antes de q se consolide, pq si lo hace España no aguantaria si tb es contestada desde el centro peninsular.
4/ probablemente sepan ya lo de la plataforma Ahora Castilla, sus confidentes y comisarios sociales informan hasta de movimientos vecinales y deseen su fracaso. Cualquiera sabe q esa plataforma pudiera ser como las plataformas independientes de Soria , etc q restan fuerza a los partidoa grandes de siempre. Divide y vencerás es lo q buscan, pero una división de por vida.
5/ Deberiamos hacer algo de apoyo a la decisión del Real Madrid con el nombre de su filial, el castilla, de mantenerlo ya q es un simbolo. Fijaros q gracias a ese nombre esta semana la palabra castilla ha salido en TV y prensa deportiva (la más leida) más veces q en 5 años.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 07, 2005, 20:54:57 »


Cita de: "Roberto"
Cita de: "Alvar"
En cuanto al club de futbol Castilla, yo si que he observado algo cuanto menos curioso, y es que TODOS los medios de comunicación del GRUPO PRISA lo nombran como Real Madrid B, jamás dicen el Castilla. ¿Será casualidad? . Mas bien parece una consigna.

ayer escuchando el partido del madrid en la ser se referian a todos los canteranos como jugadores del castilla, no del RM B, no tengas tantas paranoyas anda.

Ademas,fue el diario AS,el primero que lo publico en su web,y,junto al Marca,los que mas atencion prestaron al cambio.
Chao!
En línea

Tonto el último!!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 08, 2005, 22:32:49 »


Vamos a ver que la final va a tener algo de razón Beltraneja.

Soy abonado a la Biblioteca de Autores Manchegos (cunado en CR se dice manchegos o La Mancha casi siempre se refieren a la provincia y en este caso es así). Bueno, la verdad es que está muy bien. Salen libros muy buenos sobre tradiciones, arquitectura, refranes.,.en fin todo lo que tenemos que buscar los que nos interesa un poco esto.

Lo lleva la diputación(PSOE) y suelen dar cobijo a escritores, profesores de izquierdas(cuando cambia pues al contrario pero ahora es así).

En la última entrega venái un libro sobre musicología de la provincia. Pues bien, en él el autor hacía referencia a dos moviminetos de principiios de siglo que hubo en La Mancha(nuestro amigo Connolly-por cierto estamos de aniversario ¿no?- y todos los carreteristas de la red siempre sacan a relucir uno de ellos).

Fueron por un lado el mancheguismo: querian crear una mancomunidad con lo que a su entender erean las provincias manchegas (CR, Cuenca, Albacete y Toledo enteritas; si señores hasta esos terminos llevaba la incultutra) y se inventaron su bandera y su himno.
Por otro lado surgió en Castilla la Nueva otro movimiento contrario que el autor llama con cierto asombro castellanismo ( según él fueron las dos provincias que lo vieron nacer Ciudad Real y Guadalajara) y que se basaba (siempre según él) en una serie de tópicos y en el anticatalanismo. Toma partido claramente por el mancheguismo.

Quiero dejar clara una cosa que creo que no hace falta: me siento igual de orgulloso por ser manchego que por ser castellano (lo primero lleva a lo otro) pero todo esto me sobrepasa.

Bueno esto huele a Psoe que te echa patrás. Un saludo
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 09, 2005, 03:48:52 »


Pero si es que es así no es ningún invento. Sólo hay que ver la bazofia de Telebarreda para darse cuenta de que es lo que va buscando el PSOE.

Me río yo del federalismo de esta gentuza.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 09, 2005, 04:03:08 »


Y no lo entiendo, no lo entiendo y no lo entenderé jamás.
¿¿No ven que tal engendro es ponerse contra la historia, contra la cultura, Y CONTRA EL FUTURO Y LA RAZÓN????

Toda la zona de Guadalajara y Toledo que da a Madrid se están convirtiendo en prolongaciones de ella, y que esta gente donde busca los servicios, la universidad, el ocio TODO es en Madrid??????

Es que no me entra en la cabeza de ninguna de las maneras, se nota que el PSOE de Castilla La Mancha es casi enterito de las comarcas de La Mancha de Ciudad Real y Albacete. (pero no de La Mancha de Toledo curiosamente que es feudo del PP, y de la de Cuenca no lo sé)
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 09, 2005, 04:38:31 »


Cita de: "Dessobrigense"
No sé, no sé...habrá que citar fuentes. Yo lo vería más creíble si dijeran que la actual comunidad de Castilla y León pasaría a llamarse simplemente León, con el anticastellanismo del gobierno...
El día que se enteren que hay un pueblo que tiene la osadía de llamarse Las Cabañas de Castilla terminan de borrarlo del mapa. Por cierto, no hay muchos pueblos que tengan el "apellido" Castilla, ¿no? Es curioso, porque coges cualquier comarca(Bureba, Tierra de Campos,...) y te salen 50 pueblos con el "apellido", y sin embargo con Castilla no ocurre lo mismo. Citad algún ejemplo que recordéis...


En la comarca de sanabria, provbicia de zamora hay un pueblo que esta en la frontera con portugal que se llama rionor de castilla y otro q se llama castellanos
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!