logologologo
logo ··· logo
Diciembre 25, 2024, 23:38:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un etarra muerto por dos duros  (Leído 4411 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 01, 2008, 15:07:11 »

Joé! que yo tenía pensado hacer un cursito este verano en Cabo Verde  22 voy a tener que ir sin dinero  icon_confused

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 01, 2008, 15:28:01 »

La diferencia es que unos rien por asesinar y otros porque asesinene a asesinos, ninguna de las dos es demasiado moral pero hay "pequeñas diferencias".

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 01, 2008, 16:40:23 »

No te preocupes que ya mataran a algun guardia civil...

Y entonces reirán ellos (y otros sentiremos indiferencia); la supuesta diferencia es que vosotros soís "demócratas" y ellos no ¿o no era así? Tus indirectas hieren mis sentimientos  icon_rolleyes
Estas de una sensibilidad que pareces a una damisele del siglo doce icon_twisted
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 01, 2008, 17:34:40 »

Pues eso leka, se llama simpatía por el ojo por ojo. Si es que es lo que tiene la condición humana...

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 01, 2008, 20:22:49 »

Si, es intrínseco al ser humano, ya sabes, el enemigo d emi enemigo es mi amigo, y lo malo que le ocurra a mi enemigo...pues bien recibido.

Desde luego no es muy cristiano que se diga, y desde mi punto de vista es criticable, pero chico, mejor que maten a este que a un inocente turista.

Y la diferencia entre unos y otros la entiendes perfectamente ;) .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 02, 2008, 06:53:24 »

Cienfu ¿tan malo es el ojo por ojo? yo no lo veo mal ¿la razón? es una ley universal, esto es, trasciende culturas , tiempos y civilizaciones, alcanza a todo el orbe, es eterna....no debe ser tan mala. Se encontró escrita en una roseta unos 5000 años antes de cristo (si no recuerdo mal) en tierras del actual libano (creo recordar).

Entre sus ventajas destaco q es la máxima expresión de "castigo proporcional al delito cometido", ni mayor ni menor, todo un ejemplo de equilibrio (ya sabes la justicia se representa con una balanza). El que la hace la paga y lo paga con un castigo idéntico y proporcional al del delito.

Pero desgraciadamente (desde mi punto de vista) goza de mala fama hoy sencillamente pq los efímeros progres de turno (digo efímeros pq repito, es una ley eterna y universal q sobrevivirá a éstos) han impuesto el puto relativismo, el totalitario pensamiento único, han igualado al q mata por instinto asesino como al q lo hace en defensa propia o al q lo hace en acto de justicia....

Los progres suelen, no todos, confundir, la igualdad ante la ley con la igualación por ley y claro suceden cosas como q es lo mismo quien mata pq es un asesino como quien lo hace como desagravio y ejecución de un derecho de justicia. Pues no, no es lo mismo, digan lo q digan.

Una opinión como otra cualquiera, vamos. Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 02, 2008, 19:34:44 »

Yo no digo que sea malo, sólo que es un bucle. Ahora irán los familiares del muerto a Cabo Verde a cargarse a los ladronzuelos.

El Código que dices es el de Hammurabi.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Febrero 02, 2008, 20:06:39 »

Cienfu ¿tan malo es el ojo por ojo? yo no lo veo mal ¿la razón? es una ley universal, esto es, trasciende culturas , tiempos y civilizaciones, alcanza a todo el orbe, es eterna....no debe ser tan mala. Se encontró escrita en una roseta unos 5000 años antes de cristo (si no recuerdo mal) en tierras del actual libano (creo recordar).

Entre sus ventajas destaco q es la máxima expresión de "castigo proporcional al delito cometido", ni mayor ni menor, todo un ejemplo de equilibrio (ya sabes la justicia se representa con una balanza). El que la hace la paga y lo paga con un castigo idéntico y proporcional al del delito.

Pero desgraciadamente (desde mi punto de vista) goza de mala fama hoy sencillamente pq los efímeros progres de turno (digo efímeros pq repito, es una ley eterna y universal q sobrevivirá a éstos) han impuesto el puto relativismo, el totalitario pensamiento único, han igualado al q mata por instinto asesino como al q lo hace en defensa propia o al q lo hace en acto de justicia....

Los progres suelen, no todos, confundir, la igualdad ante la ley con la igualación por ley y claro suceden cosas como q es lo mismo quien mata pq es un asesino como quien lo hace como desagravio y ejecución de un derecho de justicia. Pues no, no es lo mismo, digan lo q digan.

Jesucristo es un progre de turno??   uys... la de cosas que se aprenden...

gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 02, 2008, 21:49:21 »

De auerdo contigo. No es lo mismo la muerte de un asesino que la de un inocente. Es de lógica

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 03, 2008, 02:39:15 »

suceden cosas como q es lo mismo quien mata pq es un asesino como quien lo hace como desagravio y ejecución de un derecho de justicia.

Esa es una visión particular, tampoco es lo mismo cargarse a una persona que va desarmada que a una que lleva una pipa en el bolso cómo instrumento de trabajo y que sirve para quitar vidas. Y así con todo, pero no vamos a discutir sobre legalidad-legitimidad-moralidad, ya que es una banalidad.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!