logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 09:34:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: y lo que te rondaré......11-M  (Leído 704 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Febrero 03, 2008, 20:02:33 »


El "suicidio" de Leganés ¿un montaje para crédulos?
 Ayer emitimos en Libertad Digital la segunda parte de la entrevista con doña Carmen Baladía, la que fuera directora del Instituto Anatómico Forense durante el 11-M.
En la entrevista, que merece la pena ver completa, la doctora Baladía ha venido a confirmar todo lo que habíamos ido publicando en los meses pasados:

que no se hicieron autopsias a los presuntos suicidas de Leganés, sino tan sólo una serie de pruebas complementarias que pueden servir como auxiliares de una autopsia, pero que nunca la sustituyen.
que en esas pruebas complementarias no se incluyó, sin embargo, una que hubiera sido esencial para determinar si los presuntos suicidas de Leganés estaban muertos en el momento de la explosión: la prueba de detección de hemoglobinas anormales en sangre.
que el juez Del Olmo trató de que se hicieran esas autopsias dos años después de los hechos, cuando ya era imposible realizarlas.
que en el Instituto Anatómico Forense se produjo un auténtico golpe de mano durante los sucesos de Leganés, por el que se arrebató el control a la persona que estaba a cargo del Instituto en ausencia de su directora.
que a la Policía Científica se le impidió durante horas el acceso a los cadáveres de los presuntos suicidas, a pesar de las órdenes de la juez del caso, Teresa Palacios.
En el sumario del 11-M consta, desde escasas semanas después de los hechos, el informe de la Policía Científica sobre los incidentes en el Instituto Anatómico Forense, cuando se trató de impedir a dos miembros de la Policía Científica la toma de muestras biológicas de los cadáveres. La doctora Baladía remitió ese informe al juez del caso. Pero nadie hizo nada por aclarar qué es lo que había pasado ni por qué no se realizaron las preceptivas autopsias.

En su sentencia, el juez Bermúdez descarta de un plumazo las dudas sobre los sucesos de Leganés, otorgando validez a las pruebas complementarias (como si fueran una auténtica autopsia) y pasando por alto el tema de si habían inhalado humo los presuntos suicidas (en caso de haber estado vivos antes de la explosión, tendrían que haberlo inhalado). No sólo eso, sino que Bermúdez se permite decir que las pruebas hay que valorarlas en conjunto, y trata de desacreditar con ello el argumento de la falta de autopsias.

Pues bien, valoremos la prueba en su conjunto:

hemos demostrado que no se hicieron autopsias a los presuntos suicidas,
hemos demostrado que al menos una parte de las supuestas llamadas de despedida de los suicidas se hicieron desde fuera del piso,
hemos demostrado que alguien falsificó el "testamento" de uno de esos supuestos suicidas,
hemos demostrado que alguien envió faxes amenazantes desde fuera de ese piso, pero en nombre de los supuestos habitantes del mismo,
hemos demostrado que el piso estaba pared con pared con el de un miembro de las fuerzas de seguridad experto en escuchas y seguimientos,
hemos demostrado que tres de los siete cadáveres aparecieron sin manos,
hemos demostrado que otro de los cadáveres apareció con los pantalones puestos del revés,
hemos demostrado que no había vainas de cartucho correspondientes a ese tiroteo que nos dijeron que se produjo en el piso,
hemos demostrado que al menos una de las versiones policiales sobre cómo se llegó a ese piso (la del tiroteo en Zarzaquemada) era falsa.
¿Qué valoración merece todo esto, considerado en su conjunto? A mí sólo se me ocurre una, sinceramente: que Leganés fue un episodio de "cierre de archivo" enormemente chapucero y enormemente improvisado. Pero cada cual es muy libre, por supuesto, de opinar lo que quiera.

En cualquier caso, el manto de silencio se ha roto. Y desde aquí quiero agradecer públicamente a doña Carmen Baladía la entrevista que ha concedido a Libertad Digital TV.

La semana que viene seguiremos contando novedades en el programa "11-M: La sentencia". Y muy interesantes, por cierto. Les recomiendo que no se pierdan el programa.

(Luis del Pino en LD)
 
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!