Técnicamente hablando: el cuartelado.
En la práctica sin embargo tenemos un problema que resolver: el cuartelado ha sido asumido por Castilla y León, lo que ha obligado a otras autonomías a desarrollar otras variantes, Castilla-La Mancha emplea una variante, Madrid fondo carmesí, Cantabria la bandera del puerto de Santander (basada también en los colores del pendón) y La Rioja... bueno, con todos mis respetos hacia los riojanos, La Rioja es una autonomía tan artificial que usa una bandera sin significación heráldica alguna.
Así que el problema está en que el pendón de Castilla es ahora, por obra y gracia de la autonomías "la bandera de Castilla y León" y eso en cierto modo es una traba para su extensión al conjunto.
No estoy de acuerdo en la totalidad de lo que dices, caballero
La bandera cuartelada aparece también en el escudo de cientos de pueblos y cuidades de Andalucía, Murcia y Extremadura, territorios "no castellanos". No es propia de la CA de CyL. Es un símbolo de la Corona de Castilla y es lo que representa: la unión de Castilla con León, como corona, no como territorio o nación.
Otra cosa en que los retrasados de los políticos nos hagan ver. Obviamente no hay que ser muy listo para poner la cuartelada cómo simbolo al invento de la CA de CyL.
Entiendo que a día de hoy existe un sesgo terrible de manipulación y la cuartelada provoca más extrañeza que apego el resto de Castilla, cuando debería ser la que englobase a todos los territorios de la Corona de Castilla y que se viese como una parte del todo que sería la unión con las coronas de Aragón y Navarra para formar el Estado Español. De echo fíjate en el escudo del estado. Creo que está claro donde se reflejaría uno de Toledo y otro de La Coruña. Unos en el castillo y otros en el león.
Por tanto, aunque haya cambiado de opinión de tiempo atrás, la bandera de Castilla, como nación/región es el pendón rojo carmesí.
La cuartelada es la del Reino de Castilla, donde técnicamente, se engloban Andalucía, Asturias, Extremadura, etc. en el conjunto de España. Pero como territorio y comunidades de gentes que comparte una misma historia, lengua, tradiciones, medio físico, problemas y soluciones, etc. la bandera de Castilla es la roja carmesí y la bandera reivindicativa y de rebeldía, la morada comunera, orgullosa de lo que fuimos.