logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 13:47:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RADICALISMO NO  (Leído 13127 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« : Diciembre 06, 2005, 01:01:11 »


compañer@s, creo que si queremos que el castellanismo llegue algún día a buen puerto (porque, seamos sinceros, es un sentimiento nulo) tenemos ke mostrar el aspecto más moderado sin renunciar al progresismo.

Yo me empiezo a sentir castellanista, pero en mi caso, y los de una gran mayoria sentimos aun apego a ese conjunto de pueblos ke es españa. Y no podemos negar que castilla esta integrada en ese estado (integrada, pero hemos de luchar para ke no sea subyugada) y tenemos mucho ke aprender( tanto de lo bueno como de lo malo) de los otros nacionalismos. No podemos cometer los mismos errores que los ETA/aberzales/PNV y los de terra lliure/ERC/CIU.

En Madrid  (x ejemplo) no vamos a convencer a nadie si vamos en el mismo plan que los otros. Hubo una vez que fuimos centro de las tres religiones, seamos hoy un nexo entre la españa republicana y federal y los independentismos.

Creo ke hay ciertas prioridades, y entre ellos no creo ke se encuentre la independencia. (en mi opinión) y esta solo seria una opción valida en último caso de ruptura generalizada. Mientras tanto no asustemos a la gente con eso, seamos moderados y pragmáticos .

Luchemos por un tejido empresarial que sustente nuestros territorios, hagamos políticas que propicien nuestra interrelación, promovamos proyecto para la regeneración de nuestra sociedad y la recuperación de la memoria historica.

No insultemos al españolismo, ni al catalanismo, ni vasquismo, ni leonismo… ya que pueden ser aliados en la medida de los posible.

Kiero ser castellanista y luchar por mi tierra, pero sin romper con estas españas. Y si esto no es posible creo ke tendre ke despedirme y con gran pena en el alma.
MODERACIÓN Y DIVULGACIÓN

(disculpad el tono amargo, pero tras hablar de esto con gente desconocedora, lo primero ke han hecho es asociarme a batasuna además de encontrar estrambótico la existencia del castellanismo)
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 06, 2005, 01:18:27 »


No se que tiene que ver el castellanismo con h.b. eso es una tactica , muy radical del españolismo que  todo lo que no sea españa españa es .h.b. desgraciadamente  castilla esta en autodefensa, yla lucha por castilla necesita de personas de espiritu fuerte que vean en la situacion que nos encontramos t lo sepan esplicar creo que ya esta bien de poner lo otra mejilla, si se defiende a castilla eres  de h..b si denuncias lo que nos hacen  en vasconia o cataluña eres un españolista imperialista, ya esta bien de complejos hay que denunciar las injustias y decir la verdad duela  a unos o a otros, cuando critican ambos extremos esque no vamos por mal camino
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 06, 2005, 02:19:58 »


El castellanismo al menos de TC es bastante moderado y no respalda ni al PNV, ni a CiU, ni a HB, o cualquier radicalismo ideológico. Lo importante es castilla y no hay más. Así que estate tranquilo amigo  :wink:
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 06, 2005, 11:32:35 »


Creo q TC no es ni deberia ser radical. Deberia ser una opcion mas. Esta es mi humilde opinion.

Saludos
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 06, 2005, 13:27:10 »


Yo creo que cada persona es un mundo. Hay tantas Castillas y formas de ver y vivir el castellanismo como castellanistas hay.

Desde la típica gente radical que odia todo lo que sea España como el típico regionalista que se siente español al igual que castellano.Por poner quizás los dos extremos. Y desde ámbas posiciones se quiere a Castilla.

Cada cual tiene su idea de Castilla y el castellanismo no es un movimiento unitario.

Para ser castellanista no hay que odiar España.Ser castellanista es simplemente eso, orientar políticamente el sentimiento personal de querencia a Castilla.

Se puede ser castellanista sin ser nacionalista, se puede ser castellanista sin ser regionalista, se puede ser castellanista sin ser independentista.

Para gustos los colores, y en todo caso, ser castellanista no quiere decir estar de acuerdo o ser de un partido en concreto, hay mucha gente que no comparte cosas ni de Tierra Comunera, ni de Izquierda Castellana y es igual de castellanista que cualquiera.

La gente que no conoce ni siquiera de oídas el castellanismo, es lógico que piense en una cosa extraña.
Seguro que les suena a que si se quiere volver a la Edad Media, la Corona de Castilla, etc.
Y si ya dices nacionalismo pues mucha gente asocia nacionalismo con terrorismo o independentismo.

Hay mucha confusión en la gente, muchos tertulianos y columnistas al servicio de la concepción de Una, Grande y Libre que si no estás conmigo en mi idea de España estás contra mí, y por lo tanto eres un terrorista.

Es triste, pero a la gente no se la enseña a pensar sino se les adoctrina.
En línea

Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2005, 15:41:36 »


Bravo, A_Manchica!!

que gran mensaje!!
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2005, 15:48:30 »


Gran mensaje. Si señor!
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2005, 16:34:56 »


Yo creo que eso de que habla mak pasa precisamente por entablar conbersaciones con ERC, CIU, PNV, o batasuna (solo si abandonan las armas) pues tenemos un enemigo comun que se llama españolismo, así de paso se consigue que disminulla su radicalismo con respecto a castilla, que identifican con españa (y a la vista de los resultados electorales así es). Claro que mucha gente en castilla te mira raro si hablas de la nación castellana, porque son españolistas. También se miraba raro a los primeros que hablaron de liberalismo, de república, de sufragio universal. Lo que tenemos que hacer es convencer a las gentes de castilla, no dejar que nos convezcan a nosotros.
Por cierto, ¿existe algo mas radical que el bloqueo? yo creo que no
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2005, 17:31:37 »


Eso es un poco de populismo amigo Roberto. Nosotros nos debemos a la sociedad castellana, no ellos se deben a nosotros. ¿Qué sentido tiene ir contra corriente? Lo que dices es que entiendan tu criterio firmemente a pesar de las críticas y yo digo, que sin renunciar a nada, luchemos por como bien has citado convencerles de que lo mejor, es mirar por Castilla, sin odiar a España.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 06, 2005, 20:55:27 »


Te voy a dar mi opinión. Yo creo en Castilla, pero también creo en España (o más bien debería decir en la Península Ibérica, porque creo que Portugal debería estar unido. Portugal ha tenido una historia aparte pero igual la podía haber tenido Aragón, u otra parte de la península).

No creo que en Castilla pueda haber gente que se sienta realmente castellano y que pase completamente del resto de pueblos de España.
Porque no va con nuestro ser, no es nuestra idiosincrasia, somos integradores no separadores. Estamos en medio de todos los demás en la península, por narices tenemos que tener relación con todos ellos.
Historicamente lo que ha hecho diferente a Castilla, del resto de "regiones" de España, que la hizo llevar el protagonismo de la historia de toda la península, ha sido la unión, que fue casi a la vez (reinado de Alfonso VI) de los llamados reinos de León, Castilla La Vieja, y Toledo.

Esa unión fue la clave. La unión hace la fuerza y esa fue la fuerza que hizo que hizo que Castilla terminara expulsando a los musulmanes de la península, descubrir América y ser toda una potencia en Europa.
Ahí en mi opinión reside el hecho de que los castellanos siempre han tendido a unir, nunca a separarse. (Por eso veo irrenunciable que Castilla la componen (es el mínimo) Castilla la Vieja, León y Toledo, otra cosa que me vendan ya no sería Castilla, no sería acorde a su idiosincrasia histórica Y PRESENTE, sería un invento más)

Eso es lo que ha hecho de esta tierra la carne de cañón perfecta para lo que ha sido España, que ha cogido su idioma y su cultura (por ser la más rica e importante, no x otro motivo), y por consiguiente no podía pasar de otra manera, Castilla se ha aferrado a España hasta el punto de pasar a identificarse más con España que consigo misma. Por eso hemos sido los que hemos puesto toda la carne en el asador en el proyecto de unión España, mientras sólo recibimos tortas de él.

Eso es lo que hace tan frágil a Castilla, que mientras tanto hay otra GENTUZA (que no merece otro nombre) que están chantajeando contínuamente con su españolidad, consiguiendo tal éxito político que lo que hoy tenemos no es España sino una colonia de las "nacionalidades históricas" y los capullos de los castellanos en vez de pasar de ellos, defiendiendo su españolidad a toda costa. QUE SE VAYAN YA (CON LA FACTURA CORRESPONDIENTE)

Esa es mi opinión, sí creo en España (aunque debería decir IBERIA), hay muchos de sus pueblos con los que me siento muy agusto.
Pero sintiéndolo mucho hay otros con los que no, su historial me demuestra que no se puede convivir con ellos (aunque me hubiera gustado)

Esa es mi opinión personal y como te han dicho antes, en el castellanismo habría de todo. Castellanista debería significar simplemente una persona que ama a Castilla. Lo demás vendría aparte.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!