logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:16:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RADICALISMO NO  (Leído 13025 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Enero 06, 2006, 20:07:25 »


Cita de: "1521"
¿porque?


Dicen que será en unos años el país que mayor nivel de vida tenga (eso si, a costa de trabajar como burros)
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 21, 2006, 20:03:21 »


pues hazte tu patron, que para algo eres libre de montar una empresa, cuan facil es criticar al fuerte o al rico¡ estando de brazos cruzados¡¡, quien quiera ser patron(vaya termino moderno este) que se juege sus cuartos, su tiempo y su estabilidad y que habra una emprsa, punto, no es muy complicado.

Desde luego es no tener nada de vision el ir contra España y querer hacer algo en Castilla a al vez, Castilla es, con Andalucia, Murcia, Ceuta y Melila la comunidad de España mas españolista asi que ir de nacionañistas antiespañoles no hara mas que convertirnos eternamente en un grupito "pictorico".

Pragmatismo, aparte de que hay muchismo castellanista que no quiere ni oir hablar de TC ni e IZCA precisamente por su antiespañolismo, ellos se consideran(y yo) castellanos y españoles.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 21, 2006, 20:20:48 »


En vez de "patrón" utiliza la palabra "emprendedor" q es más realista y abarca no solo a los emprendedores económicos sino a cualquiera con iniciativa y con la ambición suficiente por mejorar como para arriesgar su patrimonio.

Menos quejarse y más arriesgar.
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 22, 2006, 01:40:55 »


"Si espera que voy a el banco pido mi tercer prestamo y me compro un terreno y monto una fabrica de hacer condones y haber que tal sale el negocio.Lo malo esque no puedo pagar otra hipoteca, porque claro con la del coche y la del piso ya tienen mis hijos de herencia unos cuantos años de letra.Y esque claro a el emprendedor para el que trabajo le importa una mierda mis problemas.Y si, nosotros tambien arriesgamos, nos jugamos la vida en nuestros puestos de trabajo, ¿te parece poco?.
Aun asi, me alegro de no tener ni ganas ni dinero ni soy tan capullo como para ser un emprendedor-patrón, porque a mi siempre me han inculcado que robar esta mal, quedarme con beneficios que pertenecen a el trabajador, especular..."
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #34 : Enero 22, 2006, 02:02:12 »


Cita de: "1521"
"Si espera que voy a el banco pido mi tercer prestamo y me compro un terreno y monto una fabrica de hacer condones y haber que tal sale el negocio.Lo malo esque no puedo pagar otra hipoteca, porque claro con la del coche y la del piso ya tienen mis hijos de herencia unos cuantos años de letra.Y esque claro a el emprendedor para el que trabajo le importa una mierda mis problemas.Y si, nosotros tambien arriesgamos, nos jugamos la vida en nuestros puestos de trabajo, ¿te parece poco?.
Aun asi, me alegro de no tener ni ganas ni dinero ni soy tan capullo como para ser un emprendedor-patrón, porque a mi siempre me han inculcado que robar esta mal, quedarme con beneficios que pertenecen a el trabajador, especular..."


Quiza en "emprendedor" no se preocupe de tus problemas porque ya tiene los suyos que ya has mencionado, tiene una hipoteca, un coche que pagar..., pero arriesga e igual que una empresa sale mal, puede salir bien. El dueño de Inditex empezo con una triste tienda en Galicia y ahora es uno de los tios más ricos del mundo. Y creeme que una persona que ha partido de la nada para tenerlo todo, valora a sus trabajadores. Los que no los valoran son los que han heredado la empresa de papa o ha sido rico de toda la vida. ¿Robar? ¿Si yo me esfuerzo estudiando para tener mi carrera o trabajando para poder poner mi tiendecita y consigo tener beneficios, tu crees de justicia que si acabo teniedo como empreado a un niñato que dejo de estudiar a los 16 años para vivir la vida y ahora tiene 30, que cobre igual que yo o que tenga la misma consideracion en la empresa que yo? ¿¿pagarle menos porque, sí, su trabajo es igual de importante que el mio de jefe, la empresa es una cadena, pero el no ha hecho el esfuerzo que he hecho yo por ser jefe, eso es robar?? Tu flipas. Tu te leiste el manifiesto comunista, pero con el libro del revés y no te has enterado de nada. O quizas ni te lo hayas leido y hables de oidas, que me lo creo más.
Tu te alegraras de no tener ni ganas ni dinero para ser emprendedor, pero a mi me creas una profunda tristeza. Con gente como tu, que lo quiere todo, que reclama todos los derechos y beneficios, sin esforzarse (o si se efuerza es por dar la lata) o arriegarse a crear riqueza en su pais (en tu region, comunidad, o estado confederado, como prefieras) es por la que España lleva 20 años de retraso respecto a Europa. En Alemani, Suecia o cualquier otro pais civilizado te habrian mandado a freir esparragos hace mucho tiempo.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Enero 22, 2006, 10:31:49 »


Ni lo de 1521 ni lo de Midir (más que nada por el ataque personal, no os gusta dejar titere con cabeza)...

Hay muchas clases de patrones, muchas clases de empresarios igual que muchas clases de trabajadores o proletarios.

Somos personas y todas las personas somos diferentes. Las generalizaciones son odiosas.

Por un lado no podemos decir que todos los empresarios son iguales por que hay gente que mira por el trabajador y obviamente también por el mismo. Si montas una empresa y contratas a una persona, oh dios mio (lo de ponerlo en minúscula es apropósito), estamos generando un puesto de trabajo... de esos de los que Castilla necesita. Necesitamos empresarios, como dice Mak, pero con componentes sociales... Tenemos metido en la cabeza que empresario es igual a cabrón y no siempre es así. Los empresarios son necesarios por que generan trabajo, generan riqueza y eso es imprescindible en nuestra sociedad para vivir.

Por otro lado tampoco podemos decir que todos los trabajadores son niñatos de 16 años. No todos tienen la oportunidad de estudiar en la Universidad por una razón u otra, o incluso después de ir a la Universidad a pesar de ser brillante no puede encontrar fondos para crear una empresa. Con esto no estoy diciendo que tiene que cobrar igual que el dueño (que por otro lado es el que asume los riesgos de la inversión y si la empresa va mal es el que lo pierde todo) pero sí que todo trabajador sea un niñato de 16 años o un ingeniero aeronáutico con dos masters y que trabaja en la Matutano, merecen el mayor respeto del mundo... si ellos no estubieran nadie trabajaría en la empresa y esa empresa se iría a la mierda.

Hay que cuidar del trabajador pero sin degollar al empresario.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 22, 2006, 15:04:08 »


Hombre, que a dia de hoy sostengas que hay mucha gente(en España se supone) que no puede estudiar...si quieres lo consigues, yo por ejemplo(que malqueda esto ya lo se) trabajo por las tardes y estudio por las mañanas, qejode??, pues ya ves, no sabes cuanto, pero espero que en un futuro este "sobreesuerzo"(ya m gustaria a misolo trabajar o solo estudiar) se vea recompensado, y cuando esto ocurra(espero :wink: ) ya me joderia leer mensajes como los de 1521,  y es que como dije en un mensaje anterior, cuan facil es meterse con los que viven mejor o tienen pasta, es que alguien cree que los "patronos" lo heredan todo??, la mayoria, sobre todo los PYMES lo crean ellos, con sus hipotecas y demas asi qe, desde mi punto de vista, el colmo es que encima se les trate a patadas y se les quiera acribillar a impuestos porque son los "patronos opresores y ricos-ladrones"., no señores, ese discurso guerracivilista sacado del pasado no creo que sea ni el real, ni el justo y ni mucho menos el practico.

Saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Enero 22, 2006, 15:35:50 »


Todo lo que he puesto anteriormente es sobre todo por el contenido que deberia tener este tema y que no es otro mas que el "RADICALISMOS NO" y precisamente lo que se han planteado anteriormente eran radicalimos de una u otra indole... he tratado de volver a centrar la opinion... nada mas que eso
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 22, 2006, 16:37:09 »


Radical significa ir a la raiz a la hora de solucionar un problema en lugar de poner parches (como hacen los partidos socialdemocratas) así que yo SI SOY RADICAL
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Enero 22, 2006, 16:44:56 »


La cuarta entrada de "radical" en el Diccionario de la RAE es la que le hace perder cualquier razón:

 4. adj. Extremoso, tajante, intransigente.


A partir de ahí, el radicalismo no tiene cabida alguna en el debate político.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!