logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:38:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Euskal Herria  (Leído 10487 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 07, 2008, 17:04:32 »

Pues siento mucho tener que decirte esto así, Ekhi, porque por tus comentarios pareces una persoan normal, sin radicalismos y sin obsesiones racistas-nacioonalistas (espero no equivocarme)

Pero la verdad es que de lo que nos planteas no me interesa nada lo más mínimo: este es el foro equivocado, creo yo. Bastante tenemos los castellanos con crear una conciencia nacional de nosotros mismos como para tener que preocuparnos de los "pobres" vascos y los prejuicios que se tengan con ellos. Eso lo podéis arreglar vosotros mismos... ¿cómo? votando (o botando).

Eres poco diplomático, Donsace. Además, su intervención puede ser provechosa y aprender de ella. Este foro debería dar cabida a todo el mundo que desee transmitirnos lo que desee. Ya es mucho que un vasco se interese por meterse acá.

Por otro lado, sólo nos quiere transmitir el deseo que todos los pueblos que debemos convivir, lo hagamos en paz. Y es verdad,  que existe en Castilla un odio acérrimo a lo periférico, incluso a veces sin aludir a tintes nacionalistas, simplemente aludiendo a lo diferente. En Catalunya y supongo que en las vascongadas pasa lo inverso, existe reparo y odio por lo castellano, que suele confundirse con lo españolista; pero eso no debe excusarnos y todos debemos hacer el esfuerzo de eludir esas situaciones, que además, nos denigran como personas.  Mi discurso puede parecer un tanto anacrónico o muy usado, pero es lo que debería ser en mi opinión.

Tienes razón que suena poco diplomático... pero qué quieres que le haga todos tenemos un día chungo ¿no?  icon_wink
Y en realidad es que no me preocupa lo de los prejuicios, yo propcuro no tenerlos, pero si te encuentras con alguien así, pues vete con otra persona que anda que no hay. Que quede claro que de entrada le decía a Ekhi que me pesaba decirle las cosas así.

Ancha es Castilla  
Corocota
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 07, 2008, 17:13:24 »

Si en el País Vasco todo el mundo esta tan contento con la situación, y todo el mundo según tu quiere la independencia y el conflicto lo crea solamente España que según tú es una intolerante... xq ETA se ve con la necesidad de amenazar a emprsarios de su propio territorio para financiarse?¿ Esa financiación no deberia ser algo que saliera de la propia gente ya que según tú TODO EL PAÍS VASCO esta identificado con EUSKALERRIA y todo el mundo quiere la independiencia ?¿ En el país vasco hay opciones políticas que podriamos decir que representan a la mitad de la población vasca (PP y PSOE). A estos si se les puede callar a tiros, no?

Tanto merece la pena la tierra, el terruño o una puñetera bandera como para llegar a matar a gente? viva la civilización!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 07, 2008, 19:11:24 »

Pero si es que hay mucha gente que ha vivido y vive muy bien con una situación que a ellos no les rozaba. Han vivido tan bien hasta que los demás han dicho basta. Y los demás nos hemos negado a que nos sigan obviando y llamándonos españoles sin saber que somos castellanos.

Y los más duro. Viven creyendo que nos tenemos que callar. Y que nos sigan matando calladitos. Y ellos sigan viviendo tan bien y a sus vecinos y a nosotros nos maten calladitos.

En fin, es al único tema que entro. Ni con la situación de los castellanos en Cataluña entro pero esto me llega muy dentro...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Kaltzagorri
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 07, 2008, 20:11:56 »

A ver es Euskadi aqui y en Chiquitistan, y si tienes esa deferencia por el resto de idiomas aplicate el cuento para todos: Jorge Arbusto presidente de Estados Unidos de America, Guillermo Puertas creador de Ventanas y un largo etc.

Creo que Madrid es una cidad mucho más abierta que cualquiera de Euskadi, aquí todo el mundo es bien recibido. ¿Se puede decir  lo mismo de los vascos?. El hecho de que exista la palabra despectiva (y racista) maqueto ya dice mucho de cómo es esa sociedad.
Estuve de visita allí, con un amigo extranjero y nos trataron de manera muy despectiva, en cuanto sabían que veníamos de Madrid. Mi amigo el extranjero se enfadó mucho conmigo y me dijo ¿porqué me has traído a este lugar? es un sitio horrible y me dijiste que me iba a gustar.

Jajajaja ya estamos con el topicazo. Te amenazarian con lanzarte una boina o algo, es que no se puede venir a Euskadi y no invitar a una ronda, si os lo tengo dicho. Los "pues" tambien ayudan y si ya dices " quien se ha marchau" pensaremos que eres del Alto Deba y te invitamos a nuestro txoko.

Un saludo.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 07, 2008, 20:24:15 »

A ver es Euskadi aqui y en Chiquitistan, y si tienes esa deferencia por el resto de idiomas aplicate el cuento para todos: Jorge Arbusto presidente de Estados Unidos de America, Guillermo Puertas creador de Ventanas y un largo etc.

¿Estas seguro todopoderoso euskaldun que vienes a ilustrarnos a los pobres maketos? ¿seguro que no hay una palabreja deribada de gaztelu para denominar a castilla en tu lengua?

No se ni para qué te seguimos haciendo caso  76

Ancha es Castilla  
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 07, 2008, 20:46:34 »

Kaltzagorri, no es lo mismo un topónimo que un nombre propio. Los topónimos si tienen denominación tradicional, es la que debe utilizarse.

En castellano lo correcto es lo segundo:

Alacant -> Alicante
Els poblets -> Els poblets (no tiene sentido decir los pueblecitos)

Ejemplo en catalán si lo prefieres:

Cuenca -> Conca
Navalagamella -> Navalagamella

Tratar de imponer la denominación autoctona al resto, es mentalidad colonial, lo haga un castellano, un vasco o un noruego. Tú mismo.

Saludos
Corocota
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 07, 2008, 21:06:11 »

Un amigo mio topógrafo estuvo haciendo unos trabajillos en pueblos del interior de Euskadi y me conto que cuando entraron en un bar a comer y salio el tema de q eran de Madrid aquello se transformo en la tipica taberna del oeste donde se hace el silencio cuando viene un pistolero. Pues igual... ya el trato fue diferente y ms serio. Si ya se ponen asi por ser de un determinado sitio como pa discutirles algo q lo mismo te sacan la escopeta de perdigones de debajo de la barra del bar y te largan del pueblo a tiros.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 07, 2008, 23:52:21 »

Eso te lo puedo confirmar yo mismo, cuando fui con una amiga chilena a unos baretos de sanse.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 07, 2008, 23:56:31 »

Como bien te dicen por ahí, supongo que te suena "Gaztela". Por otro lado, ni tú ni nadie me va a decir a mí como hablar en castellano o qué topónimos me permites.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 08, 2008, 02:12:40 »

Vale anécdota personal.....

4 tíos hablando vascuence y el menda. Uno de ellos se para y me mira ya que no entendía nada aunque la conversación iba sobre escaleras de madera y a mi me la traía floja. Pues el chaval dice: Hablemos mejor en castellano para que todos nos entendamos y no hagamos el feo a nadie.

De todas formas hay que entender una cosa. Lamentablemente (en mi opinión) sólo hablamos una lengua (maravillosa por cierto). Pero poneros el ejemplo de que esteis con un inglés en un grupo de castellano-hablantes. Lógicamente todos empezaríamos hablando en castellano y poco esfuerzo haríamos para integrar al otro. Si eso alguna alma cándida le traduce parte de la conversación. ¿Os imaginais un grupo de castellanos hablando en gabacho para que un francesito se entere de la conversación? Pues yo no

También es cierto que todo ciudadano del Estado español sabe hablar el castellano......pero como todo en esta vida es cuestión de educación.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!