Pues siento mucho tener que decirte esto así, Ekhi, porque por tus comentarios pareces una persoan normal, sin radicalismos y sin obsesiones racistas-nacioonalistas (espero no equivocarme)
Pero la verdad es que de lo que nos planteas no me interesa nada lo más mínimo: este es el foro equivocado, creo yo. Bastante tenemos los castellanos con crear una conciencia nacional de nosotros mismos como para tener que preocuparnos de los "pobres" vascos y los prejuicios que se tengan con ellos. Eso lo podéis arreglar vosotros mismos... ¿cómo? votando (o botando).
Eres poco diplomático, Donsace. Además, su intervención puede ser provechosa y aprender de ella. Este foro debería dar cabida a todo el mundo que desee transmitirnos lo que desee. Ya es mucho que un vasco se interese por meterse acá.
Por otro lado, sólo nos quiere transmitir el deseo que todos los pueblos que debemos convivir, lo hagamos en paz. Y es verdad, que existe en Castilla un odio acérrimo a lo periférico, incluso a veces sin aludir a tintes nacionalistas, simplemente aludiendo a lo diferente. En Catalunya y supongo que en las vascongadas pasa lo inverso, existe reparo y odio por lo castellano, que suele confundirse con lo españolista; pero eso no debe excusarnos y todos debemos hacer el esfuerzo de eludir esas situaciones, que además, nos denigran como personas. Mi discurso puede parecer un tanto anacrónico o muy usado, pero es lo que debería ser en mi opinión.
Tienes razón que suena poco diplomático... pero qué quieres que le haga todos tenemos un día chungo ¿no?
Y en realidad es que no me preocupa lo de los prejuicios, yo propcuro no tenerlos, pero si te encuentras con alguien así, pues vete con otra persona que anda que no hay. Que quede claro que de entrada le decía a Ekhi que me pesaba decirle las cosas así.