logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 16:31:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estudiar catalán en Madrid ya es posible.  (Leído 6905 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 15, 2008, 00:39:50 »


A ver si intentamos ser más objetivos. Es pura política.


 Por supuesto, la objetividad de ver como la política del nacionalismo catalán es estar a las maduras y no a las duras, el aceptar el trato con otras regiones de España siempre que haya beneficio neto, pero sin aceptar las mismas reglas de juego que los demás. Y luego, si les objetas algo eres el español-castellano represor, el que les impuso hablar su lengua, no fue todo el grupo de españoles o un estamento determinado compuesto por españoles de todos los orígenes el que supuestamente les impuso una lengua, fueron los castellanos, confundidos con el resto de España, cuando les conviene se sacan de España y cuando no, se meten, el caso más flagrante el de la liga de fútbol, son una nación, sí pero el Barsa no se puede resignar a jugar con el Olot, no, quiere jugar con los demás, para éso sí son españoles, fíjate. Pues por mí, mañana mismo estaban jugando con el Santa Coloma.
 Ésa es mi objetividad, la tuya ni la sé ni me importa, y no es que no me quieran a mí, es que no nos quieren.
 Por supuesto que es cuestión de política pura y dura, la política de defender nuestros derechos frente a ellos, por éso yo no voto ni a Zapatero ni a Rajoy, porque sé que van a descolgar el teléfono y hablar con ellos (el que gane), a ver que les apetece.

  Salut y força al canut.
« Última modificación: Febrero 15, 2008, 18:48:54 por Mudéjar » En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 15, 2008, 00:42:51 »


La imbecil de Espe,bien conozcamos todos los dialectos de España,a parte del catalan,euskera y gallego,estan el leones,el asturiano,el valenciano.................................


leonés i asturiano son la misma lengua, igual que catalán y valenciano. Y son lenguas, no "dialectos"....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 15, 2008, 06:08:00 »


Son dialectos del latín y tengo mis dudas de q hayan alcanzado la categoría de lenguas... icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Febrero 15, 2008, 06:11:36 »


Por esa regla de 3, el castellano tambien es un dialecto.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 15, 2008, 06:26:56 »


No lo dudes.

La única diferencia es q este se ha echo "mayorcito", ha sido capaz de desarrollar una literatura potente, notable, en calidad y cantidad en edad temprana, ha sido capaz de crear una gramatica diferente, un cuerpo social enorme, una masa critica precoz, ha sido capaz de ocupar el papel de lengua franca, capaz de expandirse solito, de ser útil, de ser estratégico, de servir como vehículo de comunicación amplio, de adaptarse y readaptarse, de inventarse y reinventarse, de fusionarse y mezclarse, de crear y crecer, de integrar, de fagocitar....y por todo ello de abasallar, que no es la causa sino la consecuencia. Con el tiempo, pese a quien pese, joda a quien joda, en cataluña, por ejemplo, se impondrá y en esta lo q se hablará no será exactamente castellano sino castellano con acento catalán y ni rasto del catalán. es lo q ya ha sucedido en medio mundo y ahí no será diferente.

Y esto no lo detiene nadie y menos un enano  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Febrero 15, 2008, 06:42:30 »


Vale, y?

Todos son dialectos del latín y todos son lenguas, en base a que son sistemas lingüísticos.

En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 15, 2008, 19:07:31 »


No lo dudes.

La única diferencia es q este se ha echo "mayorcito", ha sido capaz de desarrollar una literatura potente, notable, en calidad y cantidad en edad temprana, ha sido capaz de crear una gramatica diferente, un cuerpo social enorme, una masa critica precoz, ha sido capaz de ocupar el papel de lengua franca, capaz de expandirse solito, de ser útil, de ser estratégico, de servir como vehículo de comunicación amplio, de adaptarse y readaptarse, de inventarse y reinventarse, de fusionarse y mezclarse, de crear y crecer, de integrar, de fagocitar....y por todo ello de abasallar, que no es la causa sino la consecuencia. Con el tiempo, pese a quien pese, joda a quien joda, en cataluña, por ejemplo, se impondrá y en esta lo q se hablará no será exactamente castellano sino castellano con acento catalán y ni rasto del catalán. es lo q ya ha sucedido en medio mundo y ahí no será diferente.

Y esto no lo detiene nadie y menos un enano  icon_mrgreen


  Torremangana, creo que le haces un flaco favor al castellanismo con esa actitud, si los castellanos aunque sea con nuestra lengua hemos aVasallado a alguien, es decir, sometido a vasallaje y establecido un "imperio", de tal manera que hemos condicionado la libertad de personas y pueblos, le estás dando argumentos a los que tiran por tierra la dignidad de las gentes de Castilla.
  Me parece que te estás pasando de listo, Torremangana.
  Un saludo.
« Última modificación: Febrero 15, 2008, 19:13:31 por Mudéjar » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 16, 2008, 06:36:53 »


No creo que sea tan dificil de entender lo q pretendia decir. es evidente que el castellano como el inglés estan arrasando. En el sentido de arrasar y no el de someter a vasallaje es al q me referia. Espero q no lo reinterpretes como "pegar fuego" o algo similar  icon_mrgreen

Si, si, arrasando y los castellanos poco o nada tenemos q ver con eso y menos hoy.

Los ingleses, tan orgullosos ellos, tan nacionalistas, etc bien satisfechos q se les ve cuando contemplan el éxito de su cultura en el mundo, eso no solo no les resta un ápice de nacionalismo sino q mas bien se ahonda en él ¿pq crees q en Castilla eso no es así?, ¿pq afirmar q eso hace flacos favores al castellanismo? yo creo q al contrario (cualquier nacionalista q se precie del mundo saca pecho con su idioma) salvo q pienses en nuestro idioma como en el español....No veo pq la bandera del idioma se le deja al PP
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 16, 2008, 20:05:00 »


 
  La corona de Castilla como Gran Bretaña, conquistó y colonizó en el Mundo, está claro que el castellano en determinadas fases de la Historia se impuso por la fuerza; sin embargo en España, si se utilizó el castellano como instrumento de imposición fue por parte de los estamentos dominantes en donde por cierto, no participaron solamente nobleza y clero castellanos sino de otras regiones. Que me demuestren que nobleza y clero castellanos fueron los únicos dominadores y protagonistas del sometimiento de las clases menos poderosas, la burguesía y el campesinado.  ¿En las sucesivas cortes de los Habsburgo había solamente castellanos y flamencos? no. Que el dinamismo de Castilla que acabó poniendo nombre a la corona de Castilla y León y que en los siglos sucesivos continuó con un auge comercial que terminó por establecer como protocolo el uso del castellano (utilizado incluso en administraciones locales y ayuntamientos), tuviese la culpa de que nuestro idioma fuese el idioma de los caciques de turno, no puede inculpar al pueblo castellano, que sufría y sufre los mismos caciquismos pero en su lengua materna. El mito de la represión castellana ha calado hondo, el centralismo al que a día de hoy se refieren los catalanes, vascos, navarros y por contagio los demás, nos sigue inculpando directa o indirectamente.
  Por éso Torre, no se puede hablar de avasallamiento, hegemonía o cualquier concepto que aunque se incluya en un contexto meramente cultural, insinúe la dominación de Castilla, porque esos serán los argumentos que utilicen para seguir culpabilizándonos de su supuesta calamidad, afianzando la excusa del victimismo.
  Un saludo Torremangana.



 
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #29 : Febrero 22, 2008, 01:44:20 »


Pero que tolerante es la Sr. Aguirre, qué respetuosa, qué plural..ect. Esto es demencial, la misma señora que oculta que Madrid es de raiz y cultura castellana, por lo tanto CASTILLA. La misma que crea junto a sus secuaces un anuncio para conmemorar el 200 aniversario del levantamiento contra el invasor francés, donde no se mienta de una manera tan sumamente obvia para el que tenga entendimiento de el gentilicio CASTELLANO. Además pretende llamar Josep Tarradellas al colegio, un señor que postuló y consiguió junto a otros la división de CASTILLA. Esto ya no hay por dónde cogerlo!!!!!!!!!!!!!..........salu2.......


Pues tienes razón. Creo que esta marquesita de raiz vascona, se pasa Castilla por las sudaderas. Es un cuerpo extraño en Castilla. Si no asume la castellanidad ¿que coño hace en nuestra patria?

Antes de abrir un colegio en catalán en Castilla deberia haber obtenido uno en castellano en Barcelona para los castellanos que viven allí financiado con dinero catalán ya que pagan allí sus impuestos y porque el que abra en Madrid lo va a pagar con dinero castellano.
A mí esta medida NO me gusta porque yo no tengo interés en imponer el castellano a los catalanes, si lo quieren aprender que se lo paguen ellos y, por lo mismo, no quiero que se pague la enseñanza de catalán en Madrid con dinero castellano.
¡Aguirre, fuera! que dimita...
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!