logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:34:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Kosovo  (Leído 7862 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Brigo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312


visita >>>www.lacruzadadelsaber.es


Ver Perfil WWW
« : Febrero 17, 2008, 18:41:06 »


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Kosovo/independiente/elpepuint/20080217elpepuint_9/Tes


independiente, nuevo país.
En línea

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 17, 2008, 20:58:37 »


http://blogs.periodistadigital.com/cronicainternacional.php/2008/02/17/euforia_nacionalistas_via_abierta_kosovo_0987

¡Pobre Serbia! Desde hoy Europa y EEUU aceptan saltarse el derecho internacional, desde hoy un grupo étnico cuando alcanza ser mayoritario en otro pais puede romperlo e independizarse (seguro q los moros de toda Europa estan tomando buena nota), desde hoy Europa ha sembrado para nuevas guerras con el respaldo de EEUU. Europa se acaba de suicidar. Nunca creí en su unión política (si en la colaboración económica), ahora creo menos y de la ONU mejor ni hablar (que se disuelva ya por inútiles, por idiótas, por suicidas).

Los andaluces de Cataluña o Madrid pueden pedir ser un país independiente ya.

VIVA SERBIA UNIDA!!!!!!!
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 17, 2008, 21:03:17 »


Desde luego ha sido un atropello, y a Putin no le falta razón, peor es lo que tiene haber hecho el salvaje y perdido una guerra......que se lo digan a los alemanes.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 17, 2008, 22:01:21 »


Desde luego ha sido un atropello, y a Putin no le falta razón, peor es lo que tiene haber hecho el salvaje y perdido una guerra......que se lo digan a los alemanes.


Si se acepta la independencia unilateral de Kosovo me uno desde ya a los partidarios del referendum de autodeterminación de Euskadi. Así de simple.

La ONU ha roto con su propia doctrina y en consecuencia la autodeterminación, e incluso la independencia unilateral del Pais Vasco está amparada por el precedente kosovar. Pretender que "lo de Kosovo" es un acto "excepcional" es aberrante y solo demuestra que el Derecho Internacional es una ficción y la ONU un cadáver.

Detesto la injusticia y la arbitrariedad ¿Kosovo independiente y los serbobosnios no pueden unirse a Serbia? ¿Kosovo independiente porque a los EEUU les sale de los cojones y la UE solo sabe poner el culo? Si Kosovo es independiente, Cataluña también puede serlo. A Putin le sobra razón cuando habla de España...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 17, 2008, 22:16:22 »


Quizá sea una pregunta algo ingenua y/o absurda, hecha desde el desconocimiento de los Balcanes, pero me gustaría que los que estáis más puestos en el tema me contestáseis. Siempre se oye "la mayoría albanokosovar..." Entonces, si son albaneses ¿por qué se crea un nuevo Estado en vez de unir ese territorio a Albania?
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 17, 2008, 22:18:07 »


Si la mayoría de los kosovares quieren la independencia, pues yo lo apoyo, no seré yo quien vaya a decirles a ellos lo que son o lo que tienen q dejar de ser.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 17, 2008, 22:27:51 »


Claro hombre, no esperaba menos ;) .

EL problema es el de siempre, porque kosovo entera y no por comarcas?, porque ahora dentro de kosovo se han quedado zonas "serbias", ellos no tiene derecho a la autodeterminacion??, porque SIEMPRE se defiende lo que dicen los separatistas??.

Lo de la ONU es un chiste, lo de la UE es otro ejemplo mas de que es un gigante económico vacío e inoperante, y esta situación ha sido un atropello.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 17, 2008, 22:29:28 »


Quizá sea una pregunta algo ingenua y/o absurda, hecha desde el desconocimiento de los Balcanes, pero me gustaría que los que estáis más puestos en el tema me contestáseis. Siempre se oye "la mayoría albanokosovar..." Entonces, si son albaneses ¿por qué se crea un nuevo Estado en vez de unir ese territorio a Albania?


Pues porque Albania es más pobre que Kosovo y puede que a los albanokosovares no les interese unirse a ella. Pero eso, ya se verá con el tiempo, porque tampoco es algo descartable por completo.

Ahora el conflicto más inmediato se va a desatar con los serbios de Kosovo, que podrían a su vez declarar la independencia del nuevo Estado y reunificarse con Serbia. De hecho, ya ha habido incidentes en Mitrovica, ciudad del norte de Kosovo con importante presencia serbia.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 18, 2008, 00:24:27 »


Pues estoy totalmente de acuerdo con Panadero.

Me parece una cagada tremendísima, es pasarse por el forro de los cojones a un estado totalmente legítimo como es Serbia. Una cosa era la separación de las repúblicas yugoslavas, que son diferentes pueblos que estaban federados, y otra cosa es ponerse a desgajar naciones por los motivos que ya habeis comentado.

Toda esta zona de los Balcanes sobre todo Bosnia y Serbia tienen un problema de la ostia. Es que realmente no se pueden poner límites a las zonas étnicas. Media Bosnia es de mayoría serbia, también hay muchísimos croatas, y así por todo el territorio del sur de los Balcanes... y es que el tema es que la población está mezclada, casa por casa prácticamente por lo que se dibujan las fronteras absurdas. Y son poblaciones diferentes, que llevan vidas apartadas, hay muchos odios y muchos rencores (ha habido la guerra hace nada) 

Esto es una cagada monumental. La solución para mí, que es ninguna a corto plazo, que lo que debería hacerse es tratar de mantener una estabilidad lo más posible, para que en yo que sé, 200 años la sociedad vaya cambiando lo suficiente para que se consiga convivir en paz, porque realmente no son tan distintos. Pues nada, en vez de favorecer el mantenimiento de esa estabilidad, más leña al fuego para la zona. De puta madre, la ONU.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 18, 2008, 00:34:11 »


Claro hombre, no esperaba menos ;) .

EL problema es el de siempre, porque kosovo entera y no por comarcas?, porque ahora dentro de kosovo se han quedado zonas "serbias", ellos no tiene derecho a la autodeterminacion??, porque SIEMPRE se defiende lo que dicen los separatistas??.

Lo de la ONU es un chiste, lo de la UE es otro ejemplo mas de que es un gigante económico vacío e inoperante, y esta situación ha sido un atropello.


Es que yo no me opongo a que las 2 o 3 comarcas del norte de mayoría Serbia si quieren se reintegren a Serbia.

Y precisamente el caso de Kosovo me gusta pq se salta a la torera la legalidad interna del estado al que formaba parte, y solo tiene en cuenta la opinión de los kosovares. Es normal que los mismos que defendéis la obligatoriedad de la españa unida defendáis la serbia unida, quieran o no quieran una parte importante de sus habitantes.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!