logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:53:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Kosovo  (Leído 7856 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 18, 2008, 00:39:58 »


O los Paisos unidos......porque no te crees ni tu que si se hiciese un referedum en Cataluña y ganase el sí, repsetaríais municipio a municipio el resultado.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 18, 2008, 00:43:06 »


O los Paisos unidos......porque no te crees ni tu que si se hiciese un referedum en Cataluña y ganase el sí, repsetaríais municipio a municipio el resultado.


Eso ya te lo contesté en su día, y no me apetece volverlo a discutir. El resultado que importa es el del conjunto al que se le pregunta, y ese es el resultado que sale. Ahora bien, allí donde los resultados son distintos, se les debe volver a preguntar para saber si prefieren ser islas o prefieren ser parte del ente independiente, me parece q es lo más democrático.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 18, 2008, 00:44:20 »




EL problema es el de siempre, porque kosovo entera y no por comarcas?, porque ahora dentro de kosovo se han quedado zonas "serbias", ellos no tiene derecho a la autodeterminacion??, porque SIEMPRE se defiende lo que dicen los separatistas??.




Eso es mentira; desde el nacionalismo de izquierdas y revolucionario se ha sido y se es muy crítico con el supuesto secesionismo kosovar. No hables desde el desconocimiento. Para muestra, un botón:

Citar
Kosovo y la cuestión nacional

x Ibai Trebiño
Miembro de Kamaradak Sarea
publicado en Gara

La estrategia de guerra es sencilla: Alimentar a los nacionalismos más reaccionarios y fascistas para así acelerar la caída de esta unión de repúblicas.



Es evidente, en pleno siglo XXI, que la cuestión balcánica ha desatado y desata numerosos conflictos políticos entre las comunidades que comprenden esta extensa región. Estos conflictos han desatado dolor, tensión y odio entre etnias, pero para entender esta cuestión es necesario remontarse unos años atrás.



Es incompresible, que de la noche a la mañana, diferentes pueblos que pacíficamente habían convivido entre sí detonasen en forma de odio étnico, cultural y religioso. Así estalló la guerra de los Balcanes, aunque todo tiene una explicación.



Son también evidentes los intereses económicos y estratégicos (enlace entre Asia y Europa para transportar gas y otras materias sin pasar por Rusia) que la OTAN y otras potencias tenían y tienen en la zona. Ese es el motivo de hacer dinamitar Yugoslavia. Una Yugoslavia fundada por Tito, donde los residentes gozaban de un bienestar social jamás conocido, donde los trabajadores (agrupados en las ligas comunistas de sus respectivas repúblicas) gestionaban las fábricas mediante asambleas participativas.



¿Por qué hacen detonar Yugoslavia? Aparte de los intereses antes mencionados, tras la caída del bloque socialista, Yugoslavia se negaba a aceptar el modelo neoliberal que le querían imponer. Occidente, liderado por Helmut Kohl, tenía un pequeño grano en el culo que debía eliminar: Yugoslavia.



La estrategia de guerra es sencilla: alimentar a los nacionalismos más reaccionarios y fascistas para así acelerar la caída de esta unión de repúblicas. Así, por ejemplo, son armados Franjo Tudjman en Croacia (heredero político del dirigente nazi Ante Pavelic) o Alija Izetbegovic en Bosnia (un musulmán anticomunista), que a base de limpiezas étnicas proclaman la independencia (o mejor dicho, la dependencia al capitalismo) de sus respectivos territorios.



Y así llegamos a la «crisis serbia». Citaré el chiste ése al cual razón no le falta: ¿En qué se parece Serbia a un teléfono móvil? En que cada año sacan un modelo más pequeño. Bromas aparte, los filofascistas de la OTAN se han empeñado en borrar del mapa a Serbia, la cual se niega a aceptar el sistema neoliberal que quieren imponerles. Para ello deberán seguir la estrategia que tanto éxito les dio en los 90.

Debemos tener en cuenta que a día de hoy Serbia está formada por tres provincias autónomas: Serbia Central, con capital en Belgrado y de mayoría serbia, Vojvodina, con capital en Novi Sad y de mayoría serbia y húngara, aunque formada por hasta 11 etnias diferentes, y Kosovo, con capital en Pristina y la que, sin duda, es la provincia de moda.

Kosovo es una provincia autónoma al sur de Serbia, ocupada por colonos albaneses (si Enver levantase la cabeza...) y de minoría serbia, una minoría que es continuamente masacrada y torturada en su propio país por los dominadores extranjeros (cómo me recuerda al imperialismo español con el asunto de Nafarroa...). En la vanguardia de esa masacre, se encuentra el UCK, guerrilla de ideología fascista y de compromisos mafiosos.

¿Y quién arma a estos «libertadores»? Pues los antes nombrados: OTAN, CIA, Alemania, Unión Europea... con el beneplácito de la ONU.. Al ver que esta estrategia de lucha criminal no les funcionaba, se inventan el juego democrático, convierten en sus protegidos a los albaneses de Kosovo, se llenan la boca con el pretexto de «el derecho de autodeterminación para todos los pueblos» (y digo yo, ¿y Euskal Herria, Catalunya, Corsica o Kurdistán?). Por si fuera poco, colocan en el poder al ex guerrillero Hashim Thaci para tener todo bajo control. Por fin Kosovo caminará hacia el próspero camino de la «libertad y la independencia», Así superará la opresión de los «criminales serbios».

Como miembro del movimiento juvenil, solidario e internacionalista, me gustaría denunciar desde aquí esta farsa independentista kosovar. Me gustaría denunciar ese nacionalismo reaccionario, fascista y burgués.

Luchemos por una Euskal Herria libre, socialista, unificada, euskaldun, anticapitalista, solidaria e internacionalista. Luchemos todas y todos juntos por nuestra independencia, pero no a cualquier precio.

En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 18, 2008, 01:13:35 »


Y precisamente el caso de Kosovo me gusta pq se salta a la torera la legalidad interna del estado al que formaba parte, y solo tiene en cuenta la opinión de los kosovares. Es normal que los mismos que defendéis la obligatoriedad de la españa unida defendáis la serbia unida, quieran o no quieran una parte importante de sus habitantes.


Pero qué leches dices Valencià. Mi opinión no está basada precisamente en la argumentación infantil que dices.
Las situaciones de los Balcanes y la Península Ibérica no tienen NADA que ver (por suerte para nosotros, claro). No es la misma la relación entre España y Cataluña, que la de Kosovo y Serbia. (bastante más legitimidad tendría Cataluña para ser independiente, de hecho).

Una situación comparable sería que 200.000 portugueses se instalaran en la provincia de Salamanca, por ejemplo, y que la reclamaran como independiente, y la ONU lo autorizara.
O mira, en su escala, el caso de Treviño, si el Estado Español aceptara que se independizara de Burgos.

Pero vamos, que lo que he dicho, es por hacer un cierto simil con una situación improbable, porque la situación en la Península Ibérica no tiene nada que ver con los Balcanes. Aquí lo que nos pasa es que los castellanos somos lerdos y nos gusta que nos enculeis todos los demás.
El único problema grave aquí es ese puñado de locos que matan por defender ciertas ideas.
Allí la cosa es muy, muy seria.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 18, 2008, 01:25:13 »


Una pregunta, a partir de que generación se consideran "legitimados" los llegados para poder opinar de su futuro? de la 2a, de la 3a de que generación? Pq parece que los serbios estubiesen alllí desde el inicio de los días y no es precisamente eso..... Lo digo para saber a partir de que generación podrían votar los habitantes de Euskal Herria en un futuro referendum de independencia, si solo los de 8 apellidos vascos o los q tienen 0 tb.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 18, 2008, 01:32:35 »


Que no cojan ideas los charnegos, porque sino Barcelona acabará siendo la 9ª provincia andaluza.
En fin, cagadón de la ONU, los albaneses de Kosovo en su gran mayoria son descendientes de 3ª generación de albaneses que iban a matar el hambre a Yugoslavia, y los serbios tuvieron también su parte porque muchos se fueron a otras partes más ricas de Yugoslavia. Como bién deciis, lo mismo en 50 años, Madrid se autoproclama republica ecuatoriana
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 18, 2008, 01:58:50 »


1ª consecuencia: nadie a partir de ahora dejará entrar inmigrantes de una misma étnia así como así, tendrán q ser pocos, controladitos, diluidos y con billete de vuelta pq si no en poco tiempo pueden "legalmente" reclamar esa tierra.

Chipre ya tiene un precedente: el norte del pais está ocupado. berlín y paris son ya de echo islas q pueden pedir ser paises independientes.

valenciá, tus opiniones aceptan el criterio de la vía de echos consumados. mas de uno tomará nota. Pero no solo eso sino q estás aceptando el criterio étnico como creador de fronteras (si ellos lo deciden, claro está, que siempre mola darse un baño de legitimidad democrática, pero criterio étnico al fin y al cabo.) Si Hitler levantase la cabeza....

Y Europa es gilipollas pq acaba de firmar su sentecia de muerte y su dependencia de EEUU para otro siglo mas. Esto puede extenderse como la polvora por el continente, las guerras en los balcanes no han terminado ni mucho menos, si Serbia se lanza a una guerra ahora sería justa y ojo pq en Bosnia, en Croacia, etc hay zonas donde son mayoria los serbios y otras donde lo son los croatas, etc. De nuevo mas conflictos latentes a la vista.

No existen los albanokosovares, son simplemente albaneses y punto. Los kosovares son todos serbios. De hecho fijaos q la nueva bandera de kosovo no es la q la gente ondea en las calles. la gente ondea sin tapujos la albanesa ¿están pensando en unirse ya a Albania?

Y como bien se ha dicho es bastante mas legitima la independencia de cataluña o Vasconia (sin añadirse Valencia o navarra claro está) que la ruptura de Serbia por su provincia Kosovo. Pero es q ahora si esto se diera, si España se rompiera complica aún mas las cosas pq recordemos q se podría trocear tranquilamente cataluña por comarcas con el visto bueno de la tonta Europa. Es como para pensarselo la q se puede liar.

El mapa étnico q los nazis soñaran se esta haciendo realidad.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 18, 2008, 02:08:36 »


Supongo, Valencià, que estarías entonces de acuerdo en que la ciudad de Valencia se desgajase del resto de la comunidad, si todos los castellanos e hijos de castellanos que hay allí lo exigiesen, para formarse su patria castellano-valenciana.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 18, 2008, 09:16:31 »


¿ Y qué me decís de Marruecos y su marcha verde de lso 70's? Si es que para cassos está el mundo lleno. A ver cómo se le dice que no a marruecos que colonizó esas tierras.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 18, 2008, 12:21:50 »


No acaboi de entender porque os oponeis, DC, al referendum de Kosovo, no es democrático??,

Valencia, pues eso pienso yo, me queod con lo que diga el conjunto...de España y lueog podemoso ir por municipios a ver quienes quieren ser islas...ves que chulada esto de la autodeterminacion?.  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!