logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:07:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: D.N.I. castellano  (Leído 14855 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castillacomunera
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 08, 2005, 22:24:57 »


Hola a todos pienso que lo del carnet castellano es una autentica chorrada, tenemos cosas mas importantes en que pensar para poder recuperar para nuestra tierra el lugar que le corresponde, sin necesidad de fijarnos en Vascos ni Catalanes porque somos distintos sencillamente somos castellanos.

Un comunero palentino
En línea
paramero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 09, 2005, 02:17:43 »


Los romanos de Roma (supongo que también los de Italia) consideraban una ofensa intolerable que alguien, incluido el césar, conociera su nombre o el nombre de sus antepasados ni mucho menos su patrimonio. En el Reino Unido no existe nada parecido al D.N.I., son otros los métodos de control que usa el estado -y que nunca faltan, claro-. Ahora allí hay un debate porque Mr. Blair está lanzando globos sonda al respecto para imponerlo a todos los hijos de la Gran Bretaña y N.I. Y la gente normal de la calle, como, tú y yo, se opone, con toda la razón, creo yo, con el argumento de que un DNI es una intromisión intolerable en la intimidad y la libertad personal. Aquí ya hace tanto tiempo que tenemos asumido eso del DNI que ya ni nos preguntamos por lo que el dichoso documento  significa de pérdida de libertad y de riesgo continuo de ponernos en manos de cualquier desaprensivo/a o cualquier indocumentado/a.
ES CASTELLANO QUIEN TRABAJA EN/PARA/POR CASTILLA y esa es toda la identidad y el orgullo que puede tenerse y necesitarse entre castellanistas. Los del PP y los del PSoe y los fascistas en general prefieren funcionar de otro modo
Así que de DNI CASTELLANO NADA y ójala ni DNI español ni hostias. Caigo en la cuenta de que es una pérdida de tiempo acojonante este ratito que tardo en escribir esto.
VIVA CASTILLA. ANIMO A LOS QUE RECOGEN FIRMAS POR EL PATRIMONIO CASTELLANO EXPOLIADO. ESE ES NUESTRO TRABAJO AHORA. ÓJALA HUBIERA UNA MESA DE TIERRA COMUNERA EN CADA ESQUINA DE CADA CIUDAD CASTELLANA.
Dedicar el tiempo a esto SÍ VALE LA PENA.
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 09, 2005, 12:55:12 »


Porsupuesto, pero creeo que todo el mundo estara deacuerdo contigo.
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Diciembre 09, 2005, 14:01:38 »


Cita de: "paramero"
En el Reino Unido no existe nada parecido al D.N.I., son otros los métodos de control que usa el estado -y que nunca faltan, claro-.


Eso es cierto, pero también te diré que los chavales jóvenes (18 a 21 años) tienen que llevan encima el libro de familia cuando entran en un bar, por si el camarero se piensa que son menores y no pueden servirles.
Yo creo que el dni es necesario, porque de todas formas, ya nos tienen fichados de muchas otras formas.

Lo del DNI castellano, pues creo que tenemos cosas mas importantes que hacer..., aunque es un símbolo y el que lo quiera llevar encima, pues tampoco pasa nada.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Diciembre 09, 2005, 14:07:07 »


Yo creo que este verano ya lo tenían casi decidido el ponerlo y había bastante polémica.Lo tenían como una cosa poco segura, fácil de falsificar.

Yo creo que el DNI es una cosa muy útil, y cuando lo necesité en Londres para entrar a un Casino me pregunté qué carajo llevaban los británicos para identificarse en casos así, porque llevar el pasaporte bajo el brazo todo el día no es muy cómodo.
Supongo que el permiso de conducir como tienen en la mayoría de países anglosajones, pero y si alguien no se lo ha sacado?
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Diciembre 09, 2005, 14:08:06 »


Creo que en Alemania no hay tampoco.

Una vez se lo comente a un alemán de Flensburg, ciudad en la frontera con Dinamarca y me miró como un bicho raro.

-¿Que es eso?¿Para que sirve?

Yo alucinaba, le expliqué que se usaba para identificar al ciudadano en sus relaciones con el estado y como garantía de tu identidad. Me dijo que él tenía un libro de familia, una dirección conocida y un montón de facturas, tarjetas de crédito e historias con su nombre y su estado no necesitaba en absoluto tenerle "fichado" con una tarjeta.

-¿Y como sabe el estado que de verdad eres tú?
-Tengo un libro de familia, ahí pone quien soy yo...

Ciertamente ni él comprendió la utilidad del DNI ni yo que un pais pueda funcionar sin un documento que valida al instante tú identidad en cualquier momento y lugar.

-Pero una conclusión si que obtengo: que el DNI es prescindible.

-Otra conclusión es que no comparto la idea de crear un DNI paralelo al oficial amparado por una ideología específica, por muy simbólico que sea. Entiendo que el DNI como acreditativo de la identidad y de la ciudadanía no debe ser nunca un documento empleado con fines ideológicos ni políticos. La ciudadanía está por encima de la ideología y tan ciudadano es el castellano más anticastellanista como el castellanista más convencido.

Se empieza por crear DNI castellanos/castellanistas y se acaba por afirmar que quien no es castellanista no es Castellano o es un "mal castellano" cuyos derechos deben ser recortados.

El franquismo lo hizo, el PNV lo hace, muchos sectores de ERC lo están haciendo: negar la nacionalidad o la ciudadanía en virtud de la ideología es una constante propia de concepciones sociales que no tienen nada que ver ni con la defensa de la identidad nacional, ni con la democracia ni con los derechos humanos.

Por supuesto no creo que haya mala fé en la creación del DNI de Castilla, antes bien entiendo que se intenta crear un simbolo, pero aunque sea con la mejor voluntad este no es un simbolo inocente. Estos juegos son peligrosos: una chispa no carboniza un árbol, pero tras la chispa está el incendio.

La ventaja del DNI oficial del Reino de España es que responde a una realidad con exitencia definida y extensible a todos los ciudadanos del estado, con independencia de su ideología política y de que algunos de ellos incluso se opongan al estado y sueñen con su destrucción. Como tal el DNI del estado otorga a todos sus poseedores identico rango y los ampara bajo unos mismos derechos y obligaciones, recogidos en una legislación común.

El DN Castellano, como el catalán o cualquier otro, aunque sea en grado simbólico, son documentos (repito, en grado simbólico) que se vinculan a una idea y al marco territorial deseado pòr esa idea, son "documentos" cuya raiz es la ideología como elemento que define a un sector de la ciudadanía no a la ciudadanía como depositaría de la pluralidad ideológica: ningún no-castellanista se hará ese DNI pues es un elemento de filiación ideológica, no ciudadana.

Por ello cuando simbolicamente se lanza una idea así no solo se está haciendo un acto de adhesión simbólica a esa idea sino que se está negando simbolicamente la "castellanidad" y por tanto la ciudadanía a cualquer ciudadano de Castilla que no suscriba las ideas castellanistas.

¿No habeis reparado en eso?

Son símbolos pero ¿dejaríais la dinamita en la puerta de vuetra casa cuando es evidente que no la usan solo los mineros?

Cuidado, jugar al estado paralelo es peligroso. Cuando el simbolo tiende a confundir nacionalidad, ideología y ciudadanía se convierte en una bomba tanto más peligrosa cuanto más evoluciona. Dejaos de DNI: no es solo un juego absurdo, es poner en marcha un proceso intelectual que niega en grado simbólico la ciudadanía en virtud precisamente de la ideología, lo cual, aunque sea en grado simbólico, es una característica del peor nazismo.

El DN castellano usado con fines ideológicos se convierte en la versión castellana de lo que es el DNI español para partidos tan "admirables" (notese la ironía) como DN, FE, E2000 etc... Es decir, precisamente lo que no es un DNI, aunque sea de España por mucho que se empeñen. El DNI no es un símbolo, es la acreditación de tú ciudadanía dentro del estado y con ella la garantía de los derechos que esa ciudadanía conlleva.
 
Puede que sea en grado simbólico, pero prefiero no remover el cadaver, cuando remueves el cadaver no debe sorprenderte que te salpiquen los gusanos. El DN Castellano cuando Castilla sea estado, mientras tanto más vale aplicar una buena política: negar la realidad hace que sea imposible cambiarla: para cavar un hoyo los pies deben estar primero firmes en el suelo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Diciembre 09, 2005, 15:20:35 »


Tú exposición Panadero es impecable, yo la suscribo íntegramente.
En línea
izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 14, 2012, 17:52:37 »


Al final ¿Se consigio crear un Dni Castellano? Y si se consiguió ¿se podría poner las plantillas? A mi me parece muy positivo, se que hay otros temas más importantes como la unidad de Castilla u otros temas... Pero  lo que necesita Castilla es símbolos. Yo he aprendido en este foro que el pendón tanto estrellado como el Castillo morado o el purpura cuando lo vemos todos sentimos en nuestro interior que es nuestro. Yo ya no concibo a Cantabria, la Rioja, Castilla y Léón, Madrid y Castilla la Mancha sin ser nuestras (Hoy en la comunidad cuando decía que el triunfo del Rayo Vallecano es un triunfo Castellanista, me decían que volviera a estudiar geografía). Estos símbolos los necesitamos más que nunca, me da igual que el pueblo Vasco, Catalán lo hagan,  mejor para ellos pues ya tienen un símbolo más que les una. Castilla más que nunca necesita símbolos de identidad y que nos unan.


Pd. Me han pedido crear alguna plantilla para dicho tema. Pero que mejor el bien que esta haciendo este foro y si hay algo concerniente a dicho tema.
En línea

Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Mayo 14, 2012, 19:44:38 »


ya se han hehco varios diseños, en google puedes encontrar alguno, a mi el que más me gusta es el del EMpecinado que hizo un chaval de Castilla en la Red, pero no se donde le tendré guardado o sea que habra que esperar a aque alguien le tenga y le cuelgue en el foro
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 14, 2012, 19:50:46 »


Esto está bien para reírse con los amigos, pero no creo yo que pueda ser nada serio
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!