logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:45:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: D.N.I. castellano  (Leído 14669 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 14, 2012, 22:12:07 »


Esto está bien para reírse con los amigos, pero no creo yo que pueda ser nada serio
Es que todo lo que representa hoy el castellanismo es ....para reírse con los amigos. Quiero decir que todo el castellanismo entero con las banderas incluídas caben/cabemos en un taxi icon_sad
Dicho lo cual, habrá que empezar por algo, y estoy absolutamente de acuerdo con izcasti: necesitamos símbolos y positividad, que falta hace en el castellanismo.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 14, 2012, 22:16:48 »


Lo que tu digas, pero me sigue pareciendo una gilipollez
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 14, 2012, 22:31:02 »


Al final ¿Se consigio crear un Dni Castellano? Y si se consiguió ¿se podría poner las plantillas? A mi me parece muy positivo, se que hay otros temas más importantes como la unidad de Castilla u otros temas... Pero  lo que necesita Castilla es símbolos. Yo he aprendido en este foro que el pendón tanto estrellado como el Castillo morado o el purpura cuando lo vemos todos sentimos en nuestro interior que es nuestro. Yo ya no concibo a Cantabria, la Rioja, Castilla y Léón, Madrid y Castilla la Mancha sin ser nuestras (Hoy en la comunidad cuando decía que el triunfo del Rayo Vallecano es un triunfo Castellanista, me decían que volviera a estudiar geografía). Estos símbolos los necesitamos más que nunca, me da igual que el pueblo Vasco, Catalán lo hagan,  mejor para ellos pues ya tienen un símbolo más que les una. Castilla más que nunca necesita símbolos de identidad y que nos unan.


Pd. Me han pedido crear alguna plantilla para dicho tema. Pero que mejor el bien que esta haciendo este foro y si hay algo concerniente a dicho tema.
Izcasti, en el pueblo de mi padre: Villahoz(Burgos)y comarca, hay una revista, creo que es bimensual, se llama El Trigarral y se que pertenece a la Iglesia. Siempre tiene un tono no diré castellanista, pero si muy castellano. ¿te suena?, ¿participas en algo parecido?.

« Última modificación: Mayo 14, 2012, 22:37:01 por caminante » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 14, 2012, 23:07:51 »


Como pasa el tiempo...

A mí esto en aquella, cuando se creó el hilo me pareció una tontería supina.

Ahora considero que todo lo que pueda llevar anti-Espatraña es poco. Adelante, estamos tardando.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 14, 2012, 23:54:21 »


Bua, en Valladolid hay un montón de esos. Alguien los hizo hace trienios (probablemente cuando se iniciaba este hilo) y ahí siguen cogiendo polvo. La verdad es que es una frikada propia de castellanistas bizarros  icon_cool.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Mayo 15, 2012, 01:26:01 »


Yo no lo apoyo y mis razones están expuestas en páginas anteriores. Ciudadanía nunca debe ser homologada a ideología. Restringir, aúnque sea tan solo simbolicamente, la ciudadanía al ámbito de una ideología, es una barbaridad. Ese juego es peligroso. Me niego a dividir a la sociedad en "buenos castellanos" y "castellanos traidores que no merecen serlo y por eso no tienen DNI"

Un DNI no es el carnet de una asociación ni de un partido, es el documento que acredita la ciudadanía, ligada a unos derechos y obligaciones comunes al conjunto con independencia de la ideología del individuo. La ciudadanía es una conquista social de primer orden en las sociedades que pretenden ser igualitarias y con eso no juego un pelo. El DNI es la garantía de unos derechos y de unas obligaciones comunes ligadas al derecho de ciudadanía, no al autoproclamado derecho a decidir quien es ciudadano y quien escoria apátrida en base a una ideología. 

¿Que se supone que es entonces cualquier castellano que no comulgue con el castellanismo y en consecuencia no se haga acreedor a su DNI? ¿Basura sin derechos cívicos? Me niego en redondo a jugar a eso. Ni siquiera en grado simbólico. Europa ya se ha desangrado bastante en base a tales criterios.

Si el nacionalismo castellano quiere evolucionar como un nacionalismo moderno, respetuoso con los derechos humanos, más le vale guardarse de jugar con el derecho de ciudadanía o cuidarse de pretender homolgarse a Castilla olvidando que la sociedad es plural y Castilla no es monopolio de nadie.

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"... eso incluye al castellanismo compañeros. ¿Cuantos millones de judíos alemanes fueron legalmente asesinados por no encajar en el concepto oficial de "germanidad"? ¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? Un DNI no es un simple símbolo...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 15, 2012, 01:58:42 »


Al final ¿Se consigio crear un Dni Castellano? Y si se consiguió ¿se podría poner las plantillas? A mi me parece muy positivo, se que hay otros temas más importantes como la unidad de Castilla u otros temas... Pero  lo que necesita Castilla es símbolos. Yo he aprendido en este foro que el pendón tanto estrellado como el Castillo morado o el purpura cuando lo vemos todos sentimos en nuestro interior que es nuestro. Yo ya no concibo a Cantabria, la Rioja, Castilla y Léón, Madrid y Castilla la Mancha sin ser nuestras (Hoy en la comunidad cuando decía que el triunfo del Rayo Vallecano es un triunfo Castellanista, me decían que volviera a estudiar geografía). Estos símbolos los necesitamos más que nunca, me da igual que el pueblo Vasco, Catalán lo hagan,  mejor para ellos pues ya tienen un símbolo más que les una. Castilla más que nunca necesita símbolos de identidad y que nos unan.


Pd. Me han pedido crear alguna plantilla para dicho tema. Pero que mejor el bien que esta haciendo este foro y si hay algo concerniente a dicho tema.
Izcasti, en el pueblo de mi padre: Villahoz(Burgos)y comarca, hay una revista, creo que es bimensual, se llama El Trigarral y se que pertenece a la Iglesia. Siempre tiene un tono no diré castellanista, pero si muy castellano. ¿te suena?, ¿participas en algo parecido?.




Normal, teniendo en cuenta quién escribe en esa revista... y hasta ahí puedo leer. icon_lol

En cuanto al DNI castellano, a mediados de los noventa se vendían en Villalar unas tarjetas moradas bastante cutres. Yo no lo veo del todo mal como elemento de autoafirmación personal de quien se siente castellano. A quien le haga ilusión, que lo lleve, como quien lleva el carné de un partido o de un club de fútbol o de lo que sea.
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 10:57:44 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 15, 2012, 10:53:05 »


Yo no lo apoyo y mis razones están expuestas en páginas anteriores. Ciudadanía nunca debe ser homologada a ideología. Restringir, aúnque sea tan solo simbolicamente, la ciudadanía al ámbito de una ideología, es una barbaridad. Ese juego es peligroso. Me niego a dividir a la sociedad en "buenos castellanos" y "castellanos traidores que no merecen serlo y por eso no tienen DNI"

Un DNI no es el carnet de una asociación ni de un partido, es el documento que acredita la ciudadanía, ligada a unos derechos y obligaciones comunes al conjunto con independencia de la ideología del individuo. La ciudadanía es una conquista social de primer orden en las sociedades que pretenden ser igualitarias y con eso no juego un pelo. El DNI es la garantía de unos derechos y de unas obligaciones comunes ligadas al derecho de ciudadanía, no al autoproclamado derecho a decidir quien es ciudadano y quien escoria apátrida en base a una ideología. 

¿Que se supone que es entonces cualquier castellano que no comulgue con el castellanismo y en consecuencia no se haga acreedor a su DNI? ¿Basura sin derechos cívicos? Me niego en redondo a jugar a eso. Ni siquiera en grado simbólico. Europa ya se ha desangrado bastante en base a tales criterios.

Si el nacionalismo castellano quiere evolucionar como un nacionalismo moderno, respetuoso con los derechos humanos, más le vale guardarse de jugar con el derecho de ciudadanía o cuidarse de pretender homolgarse a Castilla olvidando que la sociedad es plural y Castilla no es monopolio de nadie.

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"... eso incluye al castellanismo compañeros. ¿Cuantos millones de judíos alemanes fueron legalmente asesinados por no encajar en el concepto oficial de "germanidad"? ¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? Un DNI no es un simple símbolo...
¿Podría usted ser un  breve  y amable 5% mas explícito y concreto?
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 15, 2012, 12:05:58 »


Yo no lo apoyo y mis razones están expuestas en páginas anteriores. Ciudadanía nunca debe ser homologada a ideología. Restringir, aúnque sea tan solo simbolicamente, la ciudadanía al ámbito de una ideología, es una barbaridad. Ese juego es peligroso. Me niego a dividir a la sociedad en "buenos castellanos" y "castellanos traidores que no merecen serlo y por eso no tienen DNI"

Un DNI no es el carnet de una asociación ni de un partido, es el documento que acredita la ciudadanía, ligada a unos derechos y obligaciones comunes al conjunto con independencia de la ideología del individuo. La ciudadanía es una conquista social de primer orden en las sociedades que pretenden ser igualitarias y con eso no juego un pelo. El DNI es la garantía de unos derechos y de unas obligaciones comunes ligadas al derecho de ciudadanía, no al autoproclamado derecho a decidir quien es ciudadano y quien escoria apátrida en base a una ideología. 

¿Que se supone que es entonces cualquier castellano que no comulgue con el castellanismo y en consecuencia no se haga acreedor a su DNI? ¿Basura sin derechos cívicos? Me niego en redondo a jugar a eso. Ni siquiera en grado simbólico. Europa ya se ha desangrado bastante en base a tales criterios.

Si el nacionalismo castellano quiere evolucionar como un nacionalismo moderno, respetuoso con los derechos humanos, más le vale guardarse de jugar con el derecho de ciudadanía o cuidarse de pretender homolgarse a Castilla olvidando que la sociedad es plural y Castilla no es monopolio de nadie.

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"... eso incluye al castellanismo compañeros. ¿Cuantos millones de judíos alemanes fueron legalmente asesinados por no encajar en el concepto oficial de "germanidad"? ¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? Un DNI no es un simple símbolo...


Bien dicho.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 15, 2012, 12:15:16 »


¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? 


Por ejemplo:



En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!