caminante
|
 |
« Respuesta #30 : Mayo 15, 2012, 18:50:43 » |
|
¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología?
Por ejemplo:  No se trata de imponer ciudadanías a nadie y menos imaginarias. Pero también la ciudadanía española es impuesta, a mi al menos me la han impuesto. Los estados se conforman a base de violencia, guerras, crueldad. Esto no llega ni a pasatiempo, pero oye algo cala.  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
izcasti
|
 |
« Respuesta #31 : Mayo 15, 2012, 19:57:55 » |
|
Izcasti, en el pueblo de mi padre: Villahoz(Burgos)y comarca, hay una revista, creo que es bimensual, se llama El Trigarral y se que pertenece a la Iglesia. Siempre tiene un tono no diré castellanista, pero si muy castellano. ¿te suena?, ¿participas en algo parecido?. Caminante no pero si que me gustaría conocerla. De momento no participo en nada parecido.   
|
|
|
En línea
|
|
|
|
TXARLI
Comunero aprendiz

Aplausos: +2/-2
Desconectado
Mensajes: 20
"Castella vires per saecula fuere rebelles"
|
 |
« Respuesta #32 : Mayo 15, 2012, 20:21:48 » |
|
Yo hace mucho tiempo,tuve oportunidad de ver uno que tenía un compañero castellanista y estaba muy bien elaborado. Llevaba el pendón cuartelado de fondo,foto y datos personales,número de DNI (obviamente). Pero el tema del DNI castellano es algo anecdótico,que si bien en cierto modo puede representar una revindicación castellanista...,hoy dia no puede aspirar a ser mas que una representación de nuestro deseo personal de reconocimiento y libertad para nuestro Pueblo. Evidentemente,si Castilla lograse su independencia en un futuro,tranquilos/as que habria un DNI castellano de verdad.   
|
|
|
En línea
|
"...pero no hay traición que quede, por mucho tiempo secreta. De la traición de los suyos, los castellanos se enteran..."
|
|
|
salamankaos
|
 |
« Respuesta #33 : Mayo 15, 2012, 21:05:57 » |
|
Yo hace mucho tiempo,tuve oportunidad de ver uno que tenía un compañero castellanista y estaba muy bien elaborado. Llevaba el pendón cuartelado de fondo,foto y datos personales,número de DNI (obviamente). Pero el tema del DNI castellano es algo anecdótico,que si bien en cierto modo puede representar una revindicación castellanista...,hoy dia no puede aspirar a ser mas que una representación de nuestro deseo personal de reconocimiento y libertad para nuestro Pueblo. Evidentemente,si Castilla lograse su independencia en un futuro,tranquilos/as que habria un DNI castellano de verdad.  Pues yo tranquilo no estaria sabiendo que tienen todos mis datos y pueden ejercer un control hacia mi,que es para lo que sirve un DNI,ademas de para tratarte como un simple numero.Que le den al DNI español,castellano o europeo,a la mierda.
 
|
|
|
En línea
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
Desconectado
Mensajes: 25055
|
 |
« Respuesta #34 : Mayo 16, 2012, 17:07:10 » |
|
Hablando de esto, sabeis donde podría conseguir unas pegatas del pendon carmesi en Madrid?. En Vallecas?, en Delicias?.  
|
|
|
En línea
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Panadero
|
 |
« Respuesta #35 : Mayo 17, 2012, 04:06:32 » |
|
¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología?
Por ejemplo:  No se trata de imponer ciudadanías a nadie y menos imaginarias. Pero también la ciudadanía española es impuesta, a mi al menos me la han impuesto. Los estados se conforman a base de violencia, guerras, crueldad. Esto no llega ni a pasatiempo, pero oye algo cala. La ciudadanía española te será impuesta pero te ofrece una escala de derechos y obligaicones idñentica al que tienen aquellos que la asumen con satisfacción. La ciudadanía castellana definida por criterios ideológicos deja fuera de esa escala de derechos y obligaciones a todo castellano que no comulgue con el emisor de ese DNI. La ciudadanía debe ser algo universal por derecho de nacimiento, otorgada por los estados. No algo particular, por razón de ideología y otorgado por partidos. Que sea un estado castellano quien emita DNI... para los partidos hay muchos símbolos a los que se puede recurrir sin necesidad de poner en tela de juicio la ciudadanía, una conquista que aleja a nuestra sociedad del puro y simple feudalismo y protege a la ciudadanía d elas arbitrariedades de las diferentes facciones ideológicas. Hay cosas con las que un nacionalismo que pretenda superar los graves errores del nacionalismo del s. XIX y XX, no debe jugar jamás. Yo creo en un nacionalimo moderno, no chauvinista, y que no pretenda ni aspire a suplantar el derecho de ciudadanía: primero ciudadanos, luego ciudadanos de una nación... pero primero y ante todo, ciudadanos.  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #36 : Mayo 17, 2012, 04:34:21 » |
|
¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología?
Por ejemplo:  No se trata de imponer ciudadanías a nadie y menos imaginarias. Pero también la ciudadanía española es impuesta, a mi al menos me la han impuesto. Los estados se conforman a base de violencia, guerras, crueldad. Esto no llega ni a pasatiempo, pero oye algo cala. La ciudadanía española te será impuesta pero te ofrece una escala de derechos y obligaicones idñentica al que tienen aquellos que la asumen con satisfacción. La ciudadanía castellana definida por criterios ideológicos deja fuera de esa escala de derechos y obligaciones a todo castellano que no comulgue con el emisor de ese DNI. La ciudadanía debe ser algo universal por derecho de nacimiento, otorgada por los estados. No algo particular, por razón de ideología y otorgado por partidos. Que sea un estado castellano quien emita DNI... para los partidos hay muchos símbolos a los que se puede recurrir sin necesidad de poner en tela de juicio la ciudadanía, una conquista que aleja a nuestra sociedad del puro y simple feudalismo y protege a la ciudadanía d elas arbitrariedades de las diferentes facciones ideológicas. Hay cosas con las que un nacionalismo que pretenda superar los graves errores del nacionalismo del s. XIX y XX, no debe jugar jamás. Yo creo en un nacionalimo moderno, no chauvinista, y que no pretenda ni aspire a suplantar el derecho de ciudadanía: primero ciudadanos, luego ciudadanos de una nación... pero primero y ante todo, ciudadanos. Esto no pasa de juego. Lo he dejado claro. Y un juego ni da ni quita ciudadanías. Pero si un día Catilla se convirtiera en estado, la ciudadanía seria la castellana.Y mi ciudadanía seria otorgada por mi país. Ahora mi ciudadanía me viene otorgada e impuesta por un estado que anula, roba, lamina desprecia, humilla, ningunea y destruye a mi país.  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +24/-24
Desconectado
Mensajes: 780
|
 |
« Respuesta #37 : Mayo 17, 2012, 22:53:26 » |
|
Yo lo veo como un simbolo reivindicativo mas, como el que lleva puesto un colgante de castilla o una pulsera. No veamos fantasmas donde no los hay. Esto ni quita ni da ciudadania a nadie.  
|
|
|
En línea
|
"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"
En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
|
|
|
|