logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 20:45:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ciudad sostenible en Soria  (Leído 2297 veces)
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 24, 2008, 18:53:55 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/22/ciencia/1203701939.html

¿Qué os parece?

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 25, 2008, 01:33:35 »

QUE  piensan los sorianos sobre el mismo?al menos los de este foro?
wulfric
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2008, 00:23:59 »

no se estara muy bien y sera muy sostenible ,pero construirla en mitad de la nada. al menos podrian ponerla como una ampliacion de la ciudad  icon_confused

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 26, 2008, 17:05:44 »

Me parece que llegan 30 años tarde.

¡¡¡que estamos en 2008!!!! y los castellanos parece que no hemos salido de la edad de piedra  icon_cry

Ancha es Castilla  
Ababol
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2008, 17:26:04 »

Me parece que llegan 30 años tarde.

¡¡¡que estamos en 2008!!!! y los castellanos parece que no hemos salido de la edad de piedra  icon_cry

Bueno, más vale tarde que nunca.

La ribera del río constituye un ecosistema, que evidentemente se verá perjudicado. Mas si se construyera en otro lado, también se produciría afección al medio ambiente. Se construya donde se construya, el impacto ambiental es inevitable. La clave es el desarrollo con cabeza, intentando minimizar los efectos, lo que se llama desarrollo sostenible. En conclusión, habría que ver el proyecto, aunque la iniciativa me parece, a priori, buena.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 26, 2008, 17:32:14 »

Bueno, más vale tarde que nunca.

La ribera del río constituye un ecosistema, que evidentemente se verá perjudicado. Mas si se construyera en otro lado, también se produciría afección al medio ambiente. Se construya donde se construya, el impacto ambiental es inevitable. La clave es el desarrollo con cabeza, intentando minimizar los efectos, lo que se llama desarrollo sostenible. En conclusión, habría que ver el proyecto, aunque la iniciativa me parece, a priori, buena.

Si en el fondo me parece bien. Pero me da rabia que aquí acabemos de caer del guindo y nos demos cuenta a estas alturas que lo que hace falta es darle a la gente una oportunidad en su tierra para que se quede, nada más.

En cuanto a lo que si está o no a la orilla del río... pues pienso que está mejor junto a un cauce, que atempera el clima y hace bonito (no como Valdeluz, en el páramo del Sotillo junto a guadalajara donde jamás hubo poblamiento humano alguno). Lo malo de eso es que los mejores lugares suelen estar ya cogidos y es posible que haya riesgos de crecidas. Ampliar una localidad ya existente habría sido mejor opción.

Ancha es Castilla  
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!