logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 01:22:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: XXV aniversario del Estatuto de Autonomia de Madrid  (Leído 6008 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 07, 2008, 23:28:54 »

Y en asuntos como este es donde deben colaborar IzCa y TC.

Yo estoy seguro de q hay castellanismo oculto, durmiente a raudales en madrid.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 08, 2008, 03:07:34 »

Curioso, en la noticia ni se menciona que la Diputación de Madrid solicitó a Castilla-La Mancha integrarse en ésta y los caciques de la Junta les dijeron que nanai... Quizá el día más triste de la historia reciente castellana, y un dato extremadamente desconocido por la inmensa mayoría de los madrileños y castellano-manchegos.

No sólo dijeron "nanai" los de Castilla - La Mancha, según tengo entendido también Castilla y León nos rechazó en su autonomía. A Madrid no le dejaron más remedio que ir por su cuenta y crear este engendro uniprovincial autonómico al verse "expulsada" de Castilla por los diputados de una y otra región que no quisieron integrarla en sus respectivas comunidades.

Ahhhhhh!!! y esto no fueron los malvados anticastellanos catalanes , ni vascos ni andaluces ni leches, fueron unos castellanos indignos de llamarse como tal los que hicieron esto....y es que si la gran urbe hubiese estado en una de las dos castillas muchas ayudas económicas se habrían esfumado....y los bolsillos de muchos vividores no se hubiesen llenado.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 08, 2008, 03:46:45 »

SI lo llevo diciendo desde el principio, que el enemigo de Castilla no es ERspaña sino los propios castellanos, y si, tampoco los nacionalistas periféricos, estos simplemente se aprovecvhan en beneficio propio de nuestra debilidad.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 08, 2008, 04:02:33 »

Aprovecharse en beneficio propio... eso es son unos buitres, eso no les resta culpabilidad. si un vecino es medio lelo y se le olvida cerrar la puerta de su casa o no la cuida como debiera digo yo q no me capacita para aprovecharme.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 08, 2008, 05:14:57 »

Castilla no esta unida por los propios castellanos, todas las secesiones partieron de dentro, e incluso pudieron ser más, si al final Segovia se hubiera salido con la suya (o León, aunque a estos no los considero castelllanos)

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Castellanista
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 13, 2008, 18:04:49 »

Curioso, en la noticia ni se menciona que la Diputación de Madrid solicitó a Castilla-La Mancha integrarse en ésta y los caciques de la Junta les dijeron que nanai... Quizá el día más triste de la historia reciente castellana, y un dato extremadamente desconocido por la inmensa mayoría de los madrileños y castellano-manchegos.

No sólo dijeron "nanai" los de Castilla - La Mancha, según tengo entendido también Castilla y León nos rechazó en su autonomía. A Madrid no le dejaron más remedio que ir por su cuenta y crear este engendro uniprovincial autonómico al verse "expulsada" de Castilla por los diputados de una y otra región que no quisieron integrarla en sus respectivas comunidades.

Ahhhhhh!!! y esto no fueron los malvados anticastellanos catalanes , ni vascos ni andaluces ni leches, fueron unos castellanos indignos de llamarse como tal los que hicieron esto....y es que si la gran urbe hubiese estado en una de las dos castillas muchas ayudas económicas se habrían esfumado....y los bolsillos de muchos vividores no se hubiesen llenado.

En el caso de Madrid en efecto (y es cierto también que fue rechazada por ambas Castillas), pero mucho cuidado al nombrar a los "malvados" en casos como el de Cantabria y La Rioja donde sí hubo presiones y juego muy sucio...
« Última modificación: Marzo 13, 2008, 18:08:38 por Castellanista » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 13, 2008, 19:31:03 »

Pues yo los casos de La Rioja y Cantabria como autonomías uniprovinciales sí que los veo lógicos.
Dejarles dependientes de Valladolid a +- 250 km con Bilbao y Pamplona a 100 y 80 km hubiera sido un crimen.

Mi opinión con estos casos no es de anexionarles a "Castilla y León", sino el reconocimiento de estas como plenamente castellanas y el fortalecimiento de los vínculos con el resto de Castilla. Más absurdo me parece el dar ostias a toda nuestra cultura e historia castellana, para redefinirla de acuerdo con el engendro "cuencadelduerolandia", su día "regional" en Villalar en la que se recuerda la revolución comunera de Castilla, encabezada por "dos manchegos" (de Toledo y Atienza, GU) y un salmantino. Entre otras muchas cosas.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 13, 2008, 19:58:59 »

También creo que es más fácil encaminar las CCAA hacia la colaboración supraautonómica, que tratar de eliminarlas y crear una macrocomunidad.

Saludos
Castellanista
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 14, 2008, 01:10:06 »

Tagus, por qué presupones que serían dependientes de Valladolid y no de Burgos? Con esas dos provincias dudo muy mucho que la capitalidad (mal dicho, ya lo sé, porque Castilla y león no tiene capitalidad sino sede de las Cortes, pero sabemos de lo que hablo) se hubiera desplazado, porque no existiría la razón "geográfica"... Otra cosa es que en 1983 no podía suponerse ni remótamente el poder competencial que tienen ahora las autonomías, ni la escasísima descentralización que tiene la comunidad de Castilla y leon, donde la descentralización en muchos casos no ha sido más que un cambio de cromos de Madrid a Valladolid y cualquier cosa menos cumplir el objetivo de acercar la administración al ciudadano. Desde luego, puestos así, tal y como funciona esta comunidad ahora mismo, es un crimen hasta tener a Soria en ella. Que le digan a un soriano si siente que se ha acercado algo la administración a él con este proceso autonómico así llevado. Desde luego si estamos hablando de "dependencia de Valladolid" como la entendemos a día de hoy, no es que haya que hablar de que sea un crimen tener a nadie dependiente de Valladolid, sino que exista esa dependencia cuando debiera existir una descentralización. Ni aunque la "capitalidad" fuera de Burgos y fuera más cercana a Cantabria y La Rioja, pero eso es igual, es que esa capitalidad centralizadora no puede existir, por parte de quien sea, es errónea y contra natura en Castilla, y a la vista están los funestos resultados. Esto no es Aragón, ni podemos tener a una Zaragoza centralizadora, o una Valencia. E incluso en Aragón ya han tirado por el camino de la comarcalización.
Y me parece evidente que La Rioja y Cantabria no tenen más razón de ser como autonomía uniprovincial que la que puede tener Madrid, o Guadalajara, o Segovia, o Álava, o Almería. O sea, ninguna.
En una comunidad verdaderamente descentralizada, como viene de la tradición castellana por otra parte, no es ninguna barbaridad una comunidad castellana del norte con Cantabria y La Rioja. Ahora bien, con la pedazo de mierda pinchada en un palo que ha resultado de la nefasta gestión de 25 años enfocada a Dios sabe qué, es una barbaridad tener más de 3 provincias metidas aquí.
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 01:37:02 por Castellanista » En línea
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 14, 2008, 05:39:14 »

Muy interesante y certero lo que acabas de comentar. Es cierto que el traslado de la sede del ejecutivo y el legislativo a Valladolid y la secesión de Santander y Logroño están muy relacionadas. Lo sabiamos entonces y quedo claro después. Es parte de las consecuencias de la unión de Castilla con León, lo que llevó consigo la creación de un ente artificial y el desplazamiento del centro de gravedad a un lugar lógico pero inaceptable para Santander y Logroño (además de para León y Burgos claro está).

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!