logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 14:45:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Julio Llamazares en TeleMadrid  (Leído 5223 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 07, 2008, 19:02:44 »


Torre, León será lo que decidan los leoneses (si es que se les pregunta algún día...), al igual que Cuenca será lo que decidan los conquenses, Soria, lo que decidan los sorianos, y así 17 provincias. Si es que nos lo preguntan a los ciudadanos alguna vez, que hace 30 años que volvió la democracia a esta país y aún estamos esperando.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 07, 2008, 19:05:51 »


Bueno, yo como soy idealista y utopico digo digo lo siguiente, que creo que es lo que todos más o menos pensamos:

Digamos que el error está en mezclar Historia y Economía. Es decir, las divisiones territoriales históricas en España estan muy claras, no hay mas que ver un mapa de las CCAA de España y que te cuenten la historia de la Reconquista. Los unicos pueblos que no tienen identidad desde la reconquista son los 4 cantábricos (Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi). El resto, no podemos decir nada de antes, los romanos nos conquistaron y nos borraron las identidades celtíberas anteriores.

En cuanto a esa coña, Torremangana, quiero pensar que es una coña, los acuerdos no se hacen para salir perdiendo. Castilla necesitaba la zona de Extremadura hacia el sur a la que habian llegado las tropas del Reino de León pero sin formar sociedad, por eso nunca se habla de un Reino de León que abarcase desde Valdeón al Guadalquivir, que esa fue la realidad (No lo dice Margarita Torres eh esta hasta en la Historia de selectividad, que ya veo que os echais encima XD) las necesitaban por que en ese momento eran el reino egemónico y encabezaban la reconquista. León a su vez, necesitaba basicamente frenar las guerras que empezaba a haber con Castilla, por que sino no se avanzaba hacia el sur que era donde estaba el enemigo comun. Esas 3 razones, 1 comun y 2 propias, se dicen que fueron las principales de la union, pero de la union ECONOMICA, con la que yo estoy muy de acuerdo.

La tradicion e historia es inamovible y es R. de Castilla+R. de León, pero la economia es igual. Yo que encima que me considero "panmesetario" que os voy a decir.

Con respecto al centralismo. De acuerdo que en Zamora son pocos los que piensan en la CA de León, y en Salamanca poquísimos, pero los que hablan del centralismo de Valladolid son tela. En Ávila ocurre lo mismo, y los pobres de Soria y Segovia no saben si son los de Valladolid o los de Madrid. Palencia y Burgos viven muy bien arrimados al calor.




« Última modificación: Marzo 07, 2008, 19:07:44 por Edu_León » En línea

"Tranlarí tranlará"
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 07, 2008, 21:59:47 »


Eso preguntaselo a un burgalés cualquiera para ver si esta de acuerdo.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 08, 2008, 00:17:59 »


Eso preguntaselo a un burgalés cualquiera para ver si esta de acuerdo.


De siempre ha sido el eje Valladolid-Palencia-Burgos, hasta en los libros de geografia viene.
Además Burgos y Palencia se han aprovechado de su cercania a Valladolid para industrializarse, muchas empresas de Burgos son subcontratas de empresas de Valladolid (en Palencia ya ni te cuento)
Y en León, hablan casi igual de mal de vosotros que de nosotros, y algo de razon tendran ya que superamos en nivel de renta con creces a las demás, los burgaleses os quejais de vicio
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 08, 2008, 03:49:03 »


jaja....Burgos tiene un Indice de Actividad Economica que no tiene nada que envidiar al de Pucela. Si Burgos tiene industria no es por cercania a Pucela sino más bien por cercania al Pais Vasco. Valladolid depende del funcionariado, las sedes y de la fabrica de Renault. Industrialmente Burgos es superior a Valladolid(el peso per capita y la balanza de exportaciones-importaciones asi lo dice) sobre todo teniendo en cuenta la diferencia poblacional y además la industria de Burgos esta mucho más diversificada. Todo ello ha venido dado gracias a una mezcla de factores en los que no cuenta para nada la Junta de CyL, como son el Polo de desarrollo que empezo a funcionar bien en los 70, la cercania al Pais Vasco, la situación estratégica de la ciudad y el empuje de varias empresas de la provincia como el grupo Antolin, Campofrio, Pascual y otras multinacionales que apostaron por Burgos. La inciativa privada en Burgos ha sido muy de agradecer, la ciudad ha espabilado muy bien y ha aprovechado las oportunidades que ha tenido. Digamos que ha agudizado el ingenio y ha habido buenos emprendedores. Burgos tiene un peso industrial superior al de Valladolid, ciudad donde el sector servicios es el que domina la economia por encima del sector industrial.
« Última modificación: Marzo 08, 2008, 03:50:48 por gigantillo » En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 08, 2008, 14:59:07 »


Precisamente a eso me referia :D:D
Y si, se lo he preguntado a un burgales cualquiera :D:D
En línea

"Tranlarí tranlará"
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 08, 2008, 15:17:16 »


Es dificil debatir con necios, pero se hace lo que se puede:
Fasa Renault fue fundada en los 50 con capital vallisoletano, capital 100% privado
A parte de toda las industrias auxiliares que se generaron a su regazo, disponemos de más importantes industrias:
Michelin, Lingotes Especiales (600 obreros ni más ni menos), Iveco Pegaso, Helios, Indalux, Quesos Entrepinares, Talleres de Renfe, Cadbury... quieres que te siga enumerando pedazo de ignorante?? Y más que cerraron con la reconversion industrial, como Nicas o Endasa.
En 1983 año de creación del engendro, Valladolid ya era de lejos la ciudad más industrializada de toda Castilla Norte, y también de lejos la más poblada, mira los datos del INE y me cuentas, que la ignorancia es muy atrevida.
Pero claro para un paleto provinciano como tú, esos datos no cuentan, seguro que ahora me vienes con la bobada del obispo que no queria que Burgos se industrializara, a que si?? O que Franco por ser unos fachas nos industrializó como he oido por ahi, pero no os dais cuenta que la capital del movimiento fue Burgos.
En fin, de donde no hay, no se puede sacar
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 08, 2008, 15:53:16 »


A mi estos debates que os traeis por el Norte no los acabo de entender, menos mal que por el Sur está claro quien la tiene mas grande.

SIn que sirva de precedente pero Mozolin tiene razón, Valladolid es de largo las ciudad mas populosa y rica(en terminos absolutos) de Castilla y Leon.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 08, 2008, 22:25:00 »


No hay mucho debate en el norte Leka, hay una pronvicia que lo ve de un modo y el resto lo ven de otra, no es cosa de Burgos.

Sigo sin entender al clan pucelano del foro. Yo pensaba que lo del centralismo era cosa de politicos y de los partidos, cosa de la Junta pero dia a dia me convenceis de que no es asi, de que lo defendeis y apoyais y de que estais dipuestos a saquear toda la región.
Te reitero que Valladolid es una ciudad que ha apostado por el funcionariado y el sector de servicios que ocupa un % mayor que el sector industrial. Valladolid sin Renaul y sin la Junta de Calamidades se iria al garete.  Burgos si tiene algo es por su situación geográfica, cuyo eje de gravedad quiere desplazar la  Junta a Pucela intentando que cualquiera que vaya de Francia o el Pais Vasco a Madrid deba pasar por Pucela.
Por provincias, el ranking de las mayores empresas de la región, elaborado por “Castilla León Económica”, apunta que en la comunidad se encuentran establecidas 109 grandes empresas, de la talla de Renault España, Leche Pascual, Campofrío, etc. (que tienen una facturación por encima de los 50 millones de euros). Sin embargo, más del 50% de las mismas se concentra entre Valladolid y Burgos, con 28 y 27 empresas respectivamente.
Las empresas más grandes de Pucela son multinacionales(Renaul o Michelin) y las de Burgos son autoctonas(Grupo Antolin, Pascual, Campofrio...) y por eso la Junta no ha podido sobornarlas como han hecho con otras.Varios empresarios de Burgos ya han denunciado los intentos de la Junta por intentar que estas se fueran a Pucela, y empresarios grandes ya lo han aclarado con nombres y apellidos en alguna entrevista.
Gran parte del crecimiento poblacional de Valladolid viene del exterminio demográfico de otras provinicias como las 3 de la antigua región leonesa ssobre todo.
No hay mayor paleto y provinciano que un buen pucelano como tu que nuna tiene suficiente y encima tiene el atrevimiento de llamar proviniciano a los que intentan defender sus interes con las mismas garras y dientes que intentas tu defender los de Pucela. Gente con ese centralismo facha y anticastellano sois lo que haceis que os conozcan por Fachadolid.
¡Flaco favor le haces a tu ciudad en el resto de provincias de la región!
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Marzo 09, 2008, 17:22:25 »


Aparte de que a Mozolo le fallan las formas, tampoco tiene razón.

Ya quisiera Valladolid tener la industria que tiene Burgos. Lo ha explicado muy bien Gigantillo.
Burgos es mucho más dinámica que Valladolid y su economía es más rica. A Valladolid la han convertido en una ciudad administrativa y la industria es simbólica.

Si quitamos a Renault, nos encontramos con un agujero muy gordo, porque la industria del automóvil es lo único que queda en Valladolid en el sector industria. Pero es que además, habría que analizar cuánto nos cuesta a los castellanos mantener Renault abierto, porque Fasa es hoy por hoy una empresa mantenida por la Junta y si se reinvirtiera todo lo que se pone en Fasa en pequeñas industrias, habría el triple de puestos de trabajo en Valladolid.

En cualquier caso, creo que caemos en la frivolidad cuando hablamos de quien tiene más industria, cuando tenemos provincias enteras como Soria o Zamora que se están desangrando alarmantemente.
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!