Jajaja, de acuerdo, casi 2 dias sin posts asi que vamos a reorientar XD
Volviendo al veganismo con su variante ecologista:
Vuelvo a repetir que en el veganismo, a mi me parece que en su principal via, o al menos la que todos conocemos, la nutricion y la procedencia de esos alimentos, esta bastante coja. Sin embargo el resto de temas estan bastante bien postulados y solamente tienen para mi un fallo. Muy gordo pero un fallo: La concienciacion social, especialmente la concienciacion social "con vista al futuro". Es una de las principales trabas para impedir el cambio climatico. Todo se ve reflejado en unas posturas estaticas que siguen a rajatabla el dicho de "Mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer", dicho que yo en especial odio, no todo lo que venga por conocer es malo.
Los veganos suelen hablar de su odio al especismo y al antropocentrismo, que a grosso modo viene siendo lo mismo, pero yo personalmente creo que su actitud es antropocentrica y especifista, es decir, hay una Seleccion Natural que ellos estan tirando por los suelos ya que la Evolucion y la Seleccion Natural han deparado que seamos omnivoros. Si ellos ahora se declaran solo vegetarianos en el campo de la nutricion, estan caminando a morir, asi de crudo y asi de real, es la Seleccion Natural.
Otro tema es el del respeto a la Naturaleza con el que yo si me identifico, pero desde un punto de vista critico. Mi profesor de Ecología nos ponia este ejemplo:
- Estas en una playa del caribe como los de supervivientes y te encuentras a una tortuga que, como biologo, has identificado como especie en peligro de extincion. La toruga esta boca arriba toda rodeada de cuervos picandola el caparazon para romperselo y comersela.¿Tu que harias?
La primera respuesta fue "Cogerla y meterla al agua para salvarla". Despues el profesor dijo que nos fijasemos en la Seleccion Natural, y la siguente respuesta fue "Que se la coman los cuervos, es ley de vida". Y volvio a repetir que estabamos estudiando la Seleccion Natural, que si todos lo habíamos entendido bien. Ahora nadie respondio y la respuesta del profesor fue: "Yo la cogeria y me haria una sopa de tortuga y que se jodan los cuervos y que se joda la tortuga, antes que ellos me tengo que yo".
Es una exageracion muy grande, pero solo quiero decir que hay que ser critico y no hippy e idealista.