logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 18:35:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros  (Leído 6094 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 04, 2008, 00:19:13 »


Citar
Puf oretano... no te he entendido nada. Quiza es por que me acabo de levantar con una pedalera de cuidao, pero si eso mas tarde cuando este mas sereno y te entienda lo que pusiste ya t respondo XDXD


A esas horas estoy con el cigarrito después de la cena y no rijo muy bien icon_lol icon_lol

Lo que te quiero decir es que si éticamente es malo matar a un animal no te exime de culpa el que no disfrutes con ello y has de hacer todo lo posible para no tener que matar ni esclavizar al susodicho. Y las excusas que ponéis de aminoacidos y proteinas no hacen sino delatar la mala conciencia que os produce que otros, mucho más valientes que vosotros, hayan dado el paso que no os atrevéis a dar vosotros.

Creo que esto se puede entender mejor. Lo que pasa es que de la otra manera no quedaba tan duro como ahora. Nada, cuanto más claro más duro icon_cry
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 04, 2008, 00:22:59 »


Pero una cosa es maltratar, otra matar por ocio y otra matar para comer, no?.

Tres tipos de muerte(nunca asesinato, solo se pueden asesinar a las personas), y el toreo se encuadraría entre el primer y el segundo tipo de muerte, para mi justificada(y eso que no me gustan) desde un punto de vista medioambiental(las dehesas, los toros bravos,etc..), de aprovechamiento(dle toro se aprovecha todo) y cultural.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 04, 2008, 00:31:19 »


Mira mi firma Leka. Esos estudios se hacen para lavar la mala conciencia de mucha gente acomplejada, Ellos mismos sienten contradicción entre lo que piensan de los animales (sobre todo domésticos) y lo que hacen para comer. Porque para que nosotros comamos y antes  matarlos, a los animales de consumo se les maltrata. Y desde que eres consciente de que puedes vivir sin matar animales y capaz ( por medios económicos sobre todo) de realizarlo, toda comida de cualquier aninmal que realices  se convierte en una muerte por ocio.

Qué bonito es sentarte a la mesa de un restaurante para comerte un trozo de carne grasienta y sanguinolenta de una ternera criada y cebada para morir por ocio y gusto de un ser humano...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 05, 2008, 01:28:33 »


Ore... tampoco es gusto, es necesidad biológica. Y creo que mi respuesta a eso que no entendi es exactamente lo de Leka, te iba a poner los diferentes tipos de muerte :D:D
En línea

"Tranlarí tranlará"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 05, 2008, 04:00:51 »


Bueno, ya no dan más los toros. Pero el tema que has puesto es muy completo y me gusta la forma de plantearte el veganismo, la actitud del hombre con el medioambiente. Se nota que no dices verdadesabsolutas, que tu postura es bastante autocrítica... Y el tema está muy muy bien... Espero  no haber espantado a los demás con mi temita preferido icon_rolleyes
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 07, 2008, 15:24:03 »


Jajaja, de acuerdo, casi 2 dias sin posts asi que vamos a reorientar XD

Volviendo al veganismo con su variante ecologista:

Vuelvo a repetir que en el veganismo, a mi me parece que en su principal via, o al menos la que todos conocemos, la nutricion y la procedencia de esos alimentos, esta bastante coja. Sin embargo el resto de temas estan bastante bien postulados y solamente tienen para mi un fallo. Muy gordo pero un fallo: La concienciacion social, especialmente la concienciacion social "con vista al futuro". Es una de las principales trabas para impedir el cambio climatico. Todo se ve reflejado en unas posturas estaticas que siguen a rajatabla el dicho de "Mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer", dicho que yo en especial odio, no todo lo que venga por conocer es malo.

Los veganos suelen  hablar de su odio al especismo y al antropocentrismo, que a grosso modo viene siendo lo mismo, pero yo personalmente creo que su actitud es antropocentrica y especifista, es decir, hay una Seleccion Natural que ellos estan tirando por los suelos ya que la Evolucion y la Seleccion Natural han deparado que seamos omnivoros. Si ellos ahora se declaran solo vegetarianos en el campo de la nutricion, estan caminando a morir, asi de crudo y asi de real, es la Seleccion Natural.

Otro tema es el del respeto a la Naturaleza con el que yo si me identifico, pero desde un punto de vista critico. Mi profesor de Ecología nos ponia este ejemplo:

- Estas en una playa del caribe como los de supervivientes y te encuentras a una tortuga que, como biologo, has identificado como especie en peligro de extincion. La toruga esta boca arriba toda rodeada de cuervos picandola el caparazon para romperselo y comersela.¿Tu que harias?

La primera respuesta fue "Cogerla y meterla al agua para salvarla". Despues el profesor dijo que nos fijasemos en la  Seleccion Natural, y la siguente respuesta fue "Que se la coman los cuervos, es ley de vida". Y volvio a repetir que estabamos estudiando la Seleccion Natural, que si todos lo habíamos entendido bien. Ahora nadie respondio y la respuesta del profesor fue: "Yo la cogeria y me haria una sopa de tortuga y que se jodan los cuervos y que se joda la tortuga, antes que ellos me tengo que yo".

Es una exageracion muy grande, pero solo quiero decir que hay que ser critico y no hippy e idealista.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 07, 2008, 15:56:56 »


Es que lo queremos todo oyes...

los que quieran comer sólo verduritas cultivadas y raíces recolectadas tendrán que conformarse con una esperanza media de vida de unos... ¿digamos 35 años?

Los que coman carne llegarán con más vigor a la edad adulta, gotosos, pero llegarán  icon_mrgreen
En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 08, 2008, 00:52:41 »


Hostia, como está el foro... Desviarse de lo político cuesta más hoy que otros días pero el tema bien lo vale.

Citar
Los veganos suelen  hablar de su odio al especismo y al antropocentrismo, que a grosso modo viene siendo lo mismo, pero yo personalmente creo que su actitud es antropocentrica y especifista, es decir, hay una Seleccion Natural que ellos estan tirando por los suelos ya que la Evolucion y la Seleccion Natural han deparado que seamos omnivoros. Si ellos ahora se declaran solo vegetarianos en el campo de la nutricion, estan caminando a morir, asi de crudo y asi de real, es la Seleccion Natural.
[/b]

Totalmente de acuerdo. Pero hagamos abstracción de ideas. ¿Qué pasaría si el hombre fabrica una píldora que suple todos los elementos que nos aportan las carnes o los ovolacteos? ¿Qué justificación tendría el seguir comiendo animales si el matar es MALO? y en este caso ¿ pasaría a ser intrinsecamente malo un acto hecho a lo largo de la historia naturálmente?

 
Citar
Estas en una playa del caribe como los de supervivientes y te encuentras a una tortuga que, como biologo, has identificado como especie en peligro de extincion. La toruga esta boca arriba toda rodeada de cuervos picandola el caparazon para romperselo y comersela.¿Tu que harias?

La primera respuesta fue "Cogerla y meterla al agua para salvarla". Despues el profesor dijo que nos fijasemos en la  Seleccion Natural, y la siguente respuesta fue "Que se la coman los cuervos, es ley de vida". Y volvio a repetir que estabamos estudiando la Seleccion Natural, que si todos lo habíamos entendido bien. Ahora nadie respondio y la respuesta del profesor fue: "Yo la cogeria y me haria una sopa de tortuga y que se jodan los cuervos y que se joda la tortuga, antes que ellos me tengo que yo".

Es una exageracion muy grande, pero solo quiero decir que hay que ser critico y no hippy e idealista


Pues no puedo estar más de acuerdo.

Saludos gente
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 08, 2008, 18:41:29 »


Totalmente de acuerdo. Pero hagamos abstracción de ideas. ¿Qué pasaría si el hombre fabrica una píldora que suple todos los elementos que nos aportan las carnes o los ovolacteos? ¿Qué justificación tendría el seguir comiendo animales si el matar es MALO? y en este caso ¿ pasaría a ser intrinsecamente malo un acto hecho a lo largo de la historia naturálmente?
[/b]

Actualmente eso no se puede sintetizar, y hay que extraerla directamente de los animales, asi que ya dejan de ser veganos :D:D Unas veces se extrae con la muerte o simplemente con perfusiones o formas relativamente sencillas y sin daño. El caso es que vienen de animales.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!