logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 12:13:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Somos parte del Medio Ambiente, o el Medio Ambiente es parte de nosotros  (Leído 6073 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« : Febrero 29, 2008, 18:37:57 »


Están haciendo en esta semana unas reuniones en la Universidad y y en locales "alternativos" sobre ser antitaurino, que casi siempre viene acompañado con ser ecologista. Me dieron el programa y el miércoles proyectarán "Animal, la Pelicula". Me puse a buscar por todo el internet que está a mi alcance y no la encuentro. La pelicula trata sobre la tauromaquia con el fin de destruirla.

Primera pregunta que os hago :¿Alguien me puede decir si merece la pena o está muy manipulada?

En esa busqueda, siempre acababa dando con paginas de veganos, hippys, ecologistas de boquilla que proponian teorias que se caian de su peso, etc...
Quizá es porque estudio Biología y soy muy critico con la alimentacion y con los que sin tener ni idea de que es "Ecología"; solo con lo que ven en la tele, leen en revistas sin base científica, y vieron en un libro que les regaló su madre cuando tenian 10 años que se llamaba "Mi Amigo el Bosque"; son capaces de proponer como se debe guiar el Medio Ambiente.
 
En cuanto a los ecologistas... muchos saben mas que un estudiante que haya terminado la carrera de Biología o Ciencias Ambientales, pero otros muchos, si no han tenido una formacion competente, no tienen el suficiente conocimiento para interrelacionar los componentes del Medio Ambiente. Yo apoyo sus acciones en gran parte, pero hay algunas que, sin querer, van contra toda base científica de la Evolución y la Selección Natural. Practicamente, su actuacion se centra en evitar que el antropocentrismo exagerado se lleve por delante el Medio Ambiente, pero aun asi, a veces el remedio que proponen es peor que la enfermedad puesto que es tan idealista y tan utopico que directamente ni se puede plantear para lograr en un plazo de 10 años. Las soluciones deben estar ya implantadas y tener respuesta en menos de 5 años.

En cuanto al veganismo... Esta demostrado que somos la especie mejor adaptada al Medio Ambiente, y mediante la Evolución hemos derivado a ser omnivoros. Somos incapaces de sintetizar determinados compuestos químicos como los aminoácidos que componen las proteinas, cofactores de enzimas, etc... no voy a enrollarme, y los tomamos directamente por la comida (Animales o plantas), o por simbiosis con las especies de microorganismos de la "flora intestinal", por eso somos omnivoros. Tambien esta demostrado que una cantidad X de lentejas (Sin chorizo, claro), aportan mas cantidad de aminoacidos esenciales (Los que no sintetizamos) que esa misma cantidad X de carne. Sin embargo hay compuestos como la vitamina B12 que no sintetizamos ni nuestra especie, ni ninguna especie vegetal en cantidades suficientes, y que su carencia es mortal. Es la cara y la cruz del veganismo a nivel nutricional, que es el que mas percibimos.


Con esto, yo me pregunto ¿Es el ser humano parte del Medio Ambiente o el Medio Ambiente es parte de nosotros? ¿Actuar sobre las conductas que se han adquirido a lo largo de la Evolucion y la Seleccion Natural que no traen un beneficio fisiológico es correcto? Y demas preguntas que se os ocurran al respecto :D:D
En línea

"Tranlarí tranlará"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 29, 2008, 18:47:30 »


Bueno, unos apujtillos que a mi este tema(por le deporte) me pilla muy cerca.

Las proteinas vegetales(las lentejas por ejemplo), no solo hay que fijarse en los gramos de proteina por 100 gramos que posee un alimento, , las legumbres, esa maravilla de la naturaleza, poseen, en numeros, mejores ratios(en general) que la mayoria de las carnes(y pescados), pero el cuerpo humano asimila mejor y mas rápido las proteinas cárnicas que las provenientes de las legumbres.

No hay mas que enterarse un poco del mundo del bodypump, culturismo y demás para comprobar lo que digo, la peña no se hinvha a garbanzos, se hincha a pavo y atun(entre otros).

Evolutívamente se consideras que el hombre primero se hizo omnívoro y luego comenzó a desarrollar su espectacular cerbero, y esto se explica en tanto en cuanto el "hombre" comenzó a devorar proteinas animales, mucho mas nutritivas y con una proteina de mayor calidad que las vegetales, lo que permitió que hiperdesarrollase su cerebro, a esto ayudó también el bipedismo y el "bajarse" del arbol, que estimuló la inteligencia y adaptabilidad del hombre(sobrevivía no solo el mas fuerte y agtresivo(como suele ocurrir en le resto de las especies), sino también el mas inteligente, político o listo, el que mejor lideraba un grupo, el que mas facilidad tenia para el trabajo en equipo, el mas/mejor comunicativo,etc....todo aspectoer genuinos del cerebro.

No me quiero enrrollar mucho, solo decir que los ovovegetarianos requieren de suplementos, y eso lo dice todo, mientras que los ómnivoros si comen de todo y bien no necesitan nada.

La carne es al hombre como el hombre mismo, pero es cierto que hay gente que parece carnivora, y eso tambien arrastra unos problemas de salud gravísimos. Yo por ejemplo como demasiada carne y poca fruta.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 29, 2008, 19:01:29 »


Hay unos capitulos del programa de Arguiñano que aprovecha para mezclar carne y verduras para que coman los niños, si te interesa te paso esas recetas, ademas estan cojonudas. Yo como verduras y carne perfectamente, y luego la gente se extraña cuando digo que me encantan las lentejas y que no me gusta la comida del chino, me da ardor XD XD.

Sabes, lo de los fisioculturistas, no es por que se asimilen mas rapido. Nos tienen engañados, es por que si comen garbanzos de viernes, fabada, y demas legumbres cojonudas, con esa fuerza que hacen al hacer pesas, fijo que a alguno se le escapa un pedo de los jodidos XD

Bases teóricas del veganismo: http://www.ivu.org/ave/quees.html

Recetas veganas: http://www.todosomosanimales.org/recetas.htm

Yo no soy vegano, pero conozco gente que lo es, y que es ademas Xstraight-edgeX y eso. No comparto mucho su postura.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 29, 2008, 19:05:13 »


Straight on the Edge es lo que le pregunte yo a CIenfu cuando le conocí(que si iba de ese rollo vaya)  icon_biggrin.

Yo creo que lo mas saludable es comer de todo.

PD: pasame por mp esa recetas edu¡¡¡  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 29, 2008, 19:41:38 »


Muy muy bueno el tema Edu.

Está muy bien que nos planteemos el tema radicalmente.

Para mí un vegano merece mucho respeto, más que cualquiera de los tipos ecoloconservacionistas que hay por ahí ( la mayoría). ¿Por qué? Pues porque ante un problema moral como es el matar un animal ( o esclavizarlo) para comernoslo ellos no se andan por las ramas y dicen: ¿no somos tan superiores? ¿no somos tan moralmente superiores? pues utilicemos nuestra inteligencia para evitar todos esos sufrimientos inecesarios a esos seres ( pobres lenguados y caracoles) .
Otra cosa es el tema de la sostenibiladad del sistema. Soy de los que piensan que ya no podemos avanzar más; esto no se sostiene con lo que conocemos ahora. Es necesario cambiar agricultura, combustibles, de todo para que no mandemos a la mierda esto.

De todas maneras, para mí el ser humano es parte del Medio AMbiente y como tal puede intervenir para cambiarlo. Otra cosa es cuando te das cuenta que no lo estás cambiando, lo estás destruyendo y ,como sigas así, ya no pertenecerás a él porque no existirá.

Si encuentras la peli dime donde me la puedo bajar.

Un saludo ( ayer el Cid indultó un toro. El único  figura de la actualidad que se ha hecho torero lidiando toros de verdad, no becerros que se caen nada más mirarlos)
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 29, 2008, 19:59:58 »


Ahi esta el problema, Oretano, nuestra inteligencia no puede superar al Pacha Mama que dicen en los Andes. 7 millones de años de evolucion de la familia "hominidae" para que al final no sinteticemos practicamente "nada" de forma natural y lo tengamos que tomar del medio, casi todo mediante relaciones simbiontes, es decir, somos tan parte del Medio Ambiente que dependemos de practicamente todo él para sobrevivir. Los veganos merecen respeto, pero a nivel nutricional esta coja a mi entender.

En el primer link que puse, habla del veganismo desde sus puntos de vista, y sigo pensando que esta cojo nutricionalmente hablando, por mucho famoso como Uma Thurman o mucho Doctor que lo sea, no por ser doctor se va a tener razon absoluta.
En línea

"Tranlarí tranlará"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 29, 2008, 20:08:17 »


Cuidao cuidao, si no digo que comparta lo que dicen, ni siquiera que sea viable. Yo aquí hablo de moral o ética mejor dicho. Si a mi me gustan los toros jajajaj icon_lol

Un saludo icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 29, 2008, 20:24:57 »


Lo se, lo se ajajaja

A mi solo me gustan los encierros y los recortes XD

Pero estamos en eso, en una etica y filosofia de vida. Del veganismo ya digo que comparto todo excepto la nutricion.
Pero ahora es cuando nos metemos en los ecologistas sin sentido. Los hay, como dije, que se lo montan de puta madre, y otro que no tienen sentido de ser. La ganaderia intensiva, las tradiciones crueles contra los animales, las experimentaciones sin sentido con animales para ver si un articulo de lujo, como son los maquillajes, son perjudiciales en perros abandonados, y demas historias y videos sensacionalistas que a todos nos han pasado por el correo.

Es famosa en Biología en León la practica nº10 de fisiología animal, llamada comunmente "la de la rata".
Consiste en darle de beber una disolucion de glucosa a una rata y anestesiarla. Despues se abre en canal y se le corta el intestino delgado para insertarle ahi una cánula translucida por la que veremos como se degradan y absorben los nutrientes. Todo se hace con un extricto control sanitario evitando en todo momento que se muera, ya que muerta no se veria nada, claro. Despues se cose y a correr.

Mucha gente interpreta esto como una viviseccion y de un tiempo a esta parte han permitido declararse objetor en esa practica solamente, de todos modos yo la hare por que no me da yuyu ninguno, y por que interpreto que todo eso va para mi formacion. No es una practica por placer ni por curiosidad, y no se hace nada con ella que se sepa que es perjudicial para la rata.

A esto me refiero yo, a todos aquellos que en el momento que se interprete de modo subjetivco que se maltrata a un animal, se pone de uñas y no hay mas que hablar.
El ecologismo, veganismo y demas hay que tomarlo de un modo científico a mas no poder, y no dejarse llevar por teorias que no tienen nada de científico.
En línea

"Tranlarí tranlará"
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 29, 2008, 23:27:57 »


Citar
hombre primero se hizo omnívoro y luego comenzó a desarrollar su espectacular cerbero, y esto se explica en tanto en cuanto el "hombre" comenzó a devorar proteinas animales, mucho mas nutritivas


Un pequeño apunte,las proteinas vegetales y animales son igualmente nutritivas 1g-4kcal.Respecto a lo de los culturista estos,prefieren pavo a garbanzos porque contienen mas proteinas y como bien dices por la calidad,ah y los olores jeje
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 29, 2008, 23:36:50 »


Citar
yo la hare por que no me da yuyu ninguno, y por que interpreto que todo eso va para mi formacion. No es una practica por placer ni por curiosidad, y no se hace nada con ella que se sepa que es perjudicial para la rata.


Comparto totalmente tú idea.  A mí no me gustan los toros por placer a que le claven unas banderillas al toro.
Pero para ellos esto es lo mismo. Para ellos el hecho en si es reprobable. Por eso no admiten nada.

Sé que para ti los toros no tienen nada que ver con lo tuyo. Pero entiéndeme, para tu forma de pensar no estás siendo justo. Ellos sí.

De buenri eh icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!