logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 14:53:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: lochas  (Leído 1065 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« : Marzo 02, 2008, 00:07:51 »


La Asociación ADIC junto a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria han editado un cartel titulado “En Cantabria se llaman así”. En el se recogen 21 dibujos de especies muy comunes en el Mar Cantábrico con sus denominaciones tradicionales cántabras, además de incluir los correspondientes nombres científicos y castellanos. Se complementa con el título de un plato gastronómico típico y popular de nuestra comunidad autónoma.

Se han realizado 2.000 carteles impresos a color, en papel de 200 gr y con un tamaño de 63 x 89 cm, que se distribuirán gratuitamente a colegios, locales de hostelería (bares y restaurantes), pescaderías, Centros culturales, ayuntamientos......

 

 

 

Las ilustraciones y el diseño del cartel han sido obra de la empresa torrelaveguense Autogiro, formada por José Manuel Córdoba y Laura Sua.

El proyecto nació  por la necesidad de proteger los numerosos términos lingüísticos relativos a alimentos o platos típicos denominados desde siempre con su peculiar característica, la propia, la autóctona del lugar donde se recoge o se manufactura. Conocemos muchos términos que en ocasiones, tanto en mercados como en restaurantes o tabernas, han sido desplazados por los nombres castellanos, a pesar que, aún pidiéndolos en su denominación original sean perfectamente entendibles por dependientes o camareros. Por lo que este cartel intenta rescatar del olvido su utilización.

El cartel puede ser adquirido en la sede de la Asociación ADIC (Santa Lucía, 45 - Santander), en la tienda virtual de ADIC: http://www.adic-cantabria.org/tienda.asp#posters  o en librerías especializadas en temática de Cantabria.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!