logologologo
logo ··· logo
Junio 16, 2025, 01:51:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jose Ignacio Delgado entrevista en DB publicada hoy  (Leído 21080 veces)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 05, 2008, 16:28:12 »

Para mi ya es mas que suficiente, que cuenten con tu apoyo,  para que lo tenga clarisimo

Hombre, Río, me sorprende este comentario. ¿Te fijas más en quién vota a TC que en el partido y sus propuestas? Más sentido crítico, bitte schön.

John, supongo que has tenido algún enfrentamiento directo con el partido, porque si no, no entiendo esta ofensiva. Con lo del "españolismo" te ha salido una vena demagógica que no me esperaba, y cada vez me doy más cuenta de que hay muchos que no son castellanistas, sino amantes del término "nacionalista" (que como he dicho mil veces, me da igual cómo se denomine cada uno, mientras que todos persigamos la unión de Castilla, su descentralización y la consecución de las mayores cotas de autogobierno).

Y hacer cosas por Castilla es también patearse media provincia de Toledo pegando carteles en los que se espeta que "CASTILLA necesita voz propia en el Parlamento" y repartiendo panfletos en los que se aboga por la mayor colaboración entre las CCAA castellanas con el objetivo último de su unión, por la comarcalización, por la descentralización y por mejores políticas sociales y demográficas, entre otras muchas.

Se aceptan críticas, pero que sean fundadas y constructivas, por favor.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Marzo 05, 2008, 18:51:12 »

Manolo, relájate hombre, que en cuanto tocan la palabra de Dios, sales como un gato escaldado que del agua huye: raudo y veloz. He estado 7 años en Tierra Comunera y 5 años como afiliado, entonces no era un mal castellanista y ahora sí, soy el diablo, la maldad personificada y una cruenta guadaña que todo lo bueno que hacéis lo corta por el patrón de la mentira.  En esos 7 años, he estado trabajando en la elaboración de propuestas programas de trabajo para mi municipio e iniciativas de calado que siempre han visto con buenos ojos desde todos los flancos.

Mis iniciativas unas veces son pragmáticas y otras desgraciadamente no; pero al menos hago algo que no sea hablar solo delante de un ordenador, que lo sabes hacer tan bien tú, como yo, pero volviendo al hilo, incluso en estas generales he echado un cable a la agrupación de Miranda en la pega de carteles, pero claro; allí estaba nuestro buen amigo Manolo para constatar que esto es una mentira flagrante.

Puedes darme lecciones de cómo dirigir más de una agrupación por el Sur, pero de otras cosas no, ni de trabajo, ni de esfuerzo, ni de ganas, ni de tesón, ni de actitud, ni de aptitud para hacer casar las ideas de TC con las de la comarca en la que he nacido, ni de auténtica pulcritud en la aplicación de los antiguos estatutos, ni de presencia en los congresos (ya no, obviamente), en los actos del partido, en Juventudes, y menos aún de ser castellanista y nacionalista.

Tierra Comunera en el 99 era como hoy es ERC. Un partido de izquierdas, republicano (castellano) y nacionalista que defendía la autodeterminación como último fin. Ahora se rinde pleitesía al españolismo (es mi particular forma de ver las cosas, respetala si bien no la compartes) autollamándose regionalista (y no lo digo yo, que no sois tontos y sabéis de sobra lo que se acordó en el congreso de Aranda) y huyendo del pasado del partido. Puede que tú no lo hagas en Castilla Sur, pero aquí en el norte funciona así, y digo yo, que algo más sabré que veo cómo se desarrolla el día a día, el tipo de notas de prensa que se lanzan a los medios de comunicación, a pie de calle y lo que se habla de puertas para adentro, bueno, es hasta posible que Manolo ahora esté en todas partes como Dios y vea que esto también es una gran falacia.

Manolo, dime, ¿qué haces tú por Castilla?, militar en Tierra Comunera no me sirve, seguro que estás adscrito a alguna asociación castellana que trabaja duramente por dar a conocer la historia de Castilla y su realidad sociopolítica, o que eres un sindicalista que apoya a los trabajadores en sus disputas, y seguro que hasta eres el precursor de la Castilla medieval que conquistó medio mundo.

Sin acritud también.

Alberca; yo no tengo ningún enfrentamiento con el partido, ni con los que están dando la cara, pero me molesta muchísimo esta renuncia a las ideas con las que se fundaron el partido y con las que se consiguió el mayor éxito electoral en el 99. Desde entonces se han ido dando palos de ciego y renegando de lo que se era hasta que han conseguido el ala más moderada, establecer su nuevo partido sobre las cenizas de la antigua Tierra Comunera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Marzo 05, 2008, 18:53:51 »

Y antes de que se me vuelva a recordar la entrevista, dije que alguien hiciera el favor de dejar escaneada esa hoja que se publicó si no era el día 29, el 28, del D.B. donde el Sc. General destacaba el agravio que le supone a Castilla y León, Madrid (sin especificar lo que todos supondrán que es la capitalidad del estado). Si yo la tuviese, la hubiera puesto, a ver si aprendemos a leer e interpretar textualmente las cosas.
Manolo
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Marzo 05, 2008, 19:15:00 »

Mira John, salto tan rápido que tú escribiste el primer mensaje sobre tema el día 1 de marzo y yo no he contestado hasta el día 5... para que veas lo rápido que soy....

Lo que no te voy a tolerar es que digas que TC se ha vendido al españolismo o que es un partido idigno. Lo primero porque es mentira y lo segundo, porque tú sabes que es mentira. Y no te preocupes que aquí nadie cree que seas el diablo ni mucho menos. Por suerte para todos, no te concedemos más importancia que la que tienes. Y a tus comentarios, le concedemos la importancia que tienen (no la que tú les quieras dar, sino que realmente tienen).

Lo que te veo últimamente es un poco desubicado... porque colaborar con un partido indigno, españolista provinciano y regionalista, pues qué quires que te diga.... Aunque me parece perfecto que pegues carteles, que conste.

Lo que ya me parece feo es que pongas en mi boca (o mano en este caso) cosas que yo no he dicho. Yo no doy lecciones a nadie, ni las he dado nunca ni pretendo dárselas. Allá cada uno con su trabajo, con su compromiso y con su conciencia. Sea en pasado, en presente o en futuro.

Te puedo asegurar que Manolo no es Dios (otros parece que sí lo son), pero también te puedo asegurar que Manolo, por su cargo actual en la estructura de TC, habla con mucha gente todos los días, del norte, del sur o del centro, y está al tanto de lo que ocurre en la mayoría de las agrupaciones de TC. Así que no creo que me tenga que enterar por tí ni de lo que pasó en Aranda (donde por cierto yo estaba presente, luego se lo que pasó) ni de lo que pasa hoy por la mañana en Burgos. Tengo mejores y más directas fuentes de información que lo que diga John en un foro.

Respecto a lo que hago yo por Castilla, no creo que te tenga que dar explicaciones a tí, pero es público todo lo que hago o lo poco que hago.... no creo que sea el baluarte de nada ni el mayor currante del castellanismo. Pero te puedo asegurar que no yo no me dediqué a airear a los cuatro vientos que iba a crear una asociación cultural que iba a ser el verdadero relanzamiento del castellanismo auténtico... y claro, la gente es rehén de sus palabras....

Un saludo castellanista desde TIERRA COMUNERA (TC), tan viva como los últimos 20 años o más.

Manolo
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Marzo 05, 2008, 19:35:55 »

Manolo, esto es un lugar donde se opina y se debate, por lo que lógicamente no veo en que sentido podría provocar malestar las palabras de una persona cualquiera, en un momento cualquiera, en un foro no oficial. ¿? Te columpias demasiado, si te crees el sheriff por llevar una placa, genial. Yo sé lo que he dado por mis ideas y lo que hago y no me va a venir nadie que no tiene tutela moral para opinar sobre mi vida, que es lo que hago. Te reflejas tú solo, mostrándote indiferente pero entrando al quite ¡en una simple tertulia política! y me da la impresión de que actúas como un hooligan defendiendo y ultrajando a quien mancilla -subjetivamente- sus colores. Relájate hombre, que no os ataco, solo opino de cómo veo las cosas, que no son así? Pues claro! Que vas a decir.

Participo en algunas actividades por amistad y porque desgraciadamente es la única opción que puede hablar de Castilla en esta zona, no es que me encuentre desubicado, es que yo tengo dignidad y no dejo tirada a la gente, prefiero tragarme mis escrúpulos y si me lo piden ayudar desinteresadamente, como lo he hecho siempre. Al fin y al cabo soy un sentimental y añoro esos viejos tiempos en los que el partido conservaba sus raices fundacionales. Desubicarme sería volver a afiliarme y no decir lo que pienso cuando tengo ocasión.

Manolo, con esta actitud vanidosa de cara a la galería no vas a conseguir nada, aprovecha esa cualidad para las elecciones que impone mucho, a mí ni lo más mínimo.

Ah, y ya que hablas de la asociación, uno solo no puede hacer las cosas y menos cuando hay problemas personales de por medio. Pero yo hice los estatutos, sugerí la idea, reuní al grupo, y se encomendaron actividades, entenderás, que si para registrar legalmente una asociación hacen falta tres personas, no me las saque yo de la chistera y monopolice los cargos internos o los haga a dedillo. Tranquilo, que la verás funcionar y no será nada excepcional que jamás he dicho algo así. Rehén de mis palabras soy siempre y nadie me lo necesita recordar y lo que tengo en mente, lo desarrollo tarde o temprano, tengo mentalidad ganadora, siento decepcionarte.
Manolo
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Marzo 05, 2008, 19:46:23 »

Que no John, que no tienes razón.... que aquí nadie (al menos yo) se cree el sheriff de nada, que yo no tengo placa, ni autoridad moral ni sobre ti ni sobre nadie. Que te columpias mucho, lo siento pero es así.... Y te repito que tu opinión me merece el respeto que debe merecerme aunque sea equivocada (como en este caso), pero tampoco es "palabra de Dios", que lo tengas claro...

Y yo no entro al quite, simplemente te respondo igual que me respondes tú. Si tú dice que el partido en el que milito es españolista, que es indigno, provinciano y no se cuantas cosas más, por supuesto que voy salir a decirte que eso es mentira. Ni hooligan ni leches, me rebelo ante las mentiras y punto.

Y te repito que ni soy Dios ni me lo creo ni nada parecido. ¿Vanidoso? Vale, lo que tú digas..... p'a ti la perra chica. ¿Ves que fácil? ("yo tengo dignidad y no dejo tirada a la gente, prefiero tragarme mis escrúpulos y si me lo piden ayudar desinteresadamente, como lo he hecho siempre", ¿vanidoso decías?)

Y volviendo a la asociación, espero que vea la luz cuanto antes y desarrolle una labor estupenda para Castilla. No te confundas, no te estoy deseando nada malo, lo que estoy es impaciente por verla hecha realidad.

Saludos castellanistas

Manolo
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Marzo 05, 2008, 19:58:11 »

Manolo, echas balones fuera que da gusto.

Suerte y al toro.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 05, 2008, 20:33:41 »

A veces callar puede ser interpretado como que se confirman o aprueban determinadas opiniones, y la gente que lee el foro puede quedarse con informaciones que no son verdad:

Es radicalmente falso que "Tierra Comunera en el 99 era como hoy es ERC", siempre ha sido y es TC un partido castellanista y progresista, en 1988, en 1999 y en 2008. Nunca hemos sido independentistas, nunca hemos renegado de España (que la desearíamos plurinacional, federal y simétrica e igualitaria; es decir justa con una Castilla maltratada y no reconocida). Cuando hemos hablado de "autodeterminación" (poquísimas veces, de hecho ni recuerdo cuando) lo hemos hecho en clave de defender que en Castilla la voluntad de los castellanos está por encima de otra consideración, no en el sentido de reclamar un referendum de independencia. ERC odia a Castilla y a España; TC nunca ha odiado ni a Cataluña ni a España.

Nunca hemos "rendido pleitesía al españolismo" ni hoy, ni en 1999, ni en 1988.

Los acuerdos del Congreso de Aranda, puede leerlos todo el mundo en las webs ¡son públicas! de TC, y ahí están nuestras definiciones, no en las acusaciones que interesada o bienintencionadamente pueda hacer alguien. Las opiniones se respetan, y yo las respeto: puedes pensar que TC fue independentista (no lo fue), puedes pensar que somos españolistas (no lo somos).

Somos un partido castellanista, con gente que cree que Castilla es una nación, con gente que Castilla es una región, con gente que no sabe que es Castilla, pero que cree en ella y en la necesidad de trabajar por ella. No todos los castellanistas que trabajamos en TC seremos perfectos, ni TC es el único lugar para hacer castellanismo, pero somos merecedores del mismo respeto que los demás, ni más ni menos.

Tú crees que desde 1999 "se han ido dando palos de ciego y renegando de lo que se era". TC está hoy más fuerte, más ilusionada y más esperanzada que nunca, no precisamente en cenizas, sino en verdaderas llamas comuneras.

Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 05, 2008, 21:24:07 »

A veces callar puede ser interpretado como que se confirman o aprueban determinadas opiniones, y la gente que lee el foro puede quedarse con informaciones que no son verdad:

Es radicalmente falso que "Tierra Comunera en el 99 era como hoy es ERC", siempre ha sido y es TC un partido castellanista y progresista, en 1988, en 1999 y en 2008. Nunca hemos sido independentistas, nunca hemos renegado de España (que la desearíamos plurinacional, federal y simétrica e igualitaria; es decir justa con una Castilla maltratada y no reconocida). Cuando hemos hablado de "autodeterminación" (poquísimas veces, de hecho ni recuerdo cuando) lo hemos hecho en clave de defender que en Castilla la voluntad de los castellanos está por encima de otra consideración, no en el sentido de reclamar un referendum de independencia. ERC odia a Castilla y a España; TC nunca ha odiado ni a Cataluña ni a España.

Nunca hemos "rendido pleitesía al españolismo" ni hoy, ni en 1999, ni en 1988.

Los acuerdos del Congreso de Aranda, puede leerlos todo el mundo en las webs ¡son públicas! de TC, y ahí están nuestras definiciones, no en las acusaciones que interesada o bienintencionadamente pueda hacer alguien. Las opiniones se respetan, y yo las respeto: puedes pensar que TC fue independentista (no lo fue), puedes pensar que somos españolistas (no lo somos).

Somos un partido castellanista, con gente que cree que Castilla es una nación, con gente que Castilla es una región, con gente que no sabe que es Castilla, pero que cree en ella y en la necesidad de trabajar por ella. No todos los castellanistas que trabajamos en TC seremos perfectos, ni TC es el único lugar para hacer castellanismo, pero somos merecedores del mismo respeto que los demás, ni más ni menos.

Tú crees que desde 1999 "se han ido dando palos de ciego y renegando de lo que se era". TC está hoy más fuerte, más ilusionada y más esperanzada que nunca, no precisamente en cenizas, sino en verdaderas llamas comuneras.

90

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Marzo 05, 2008, 21:46:15 »

Serrano,

¿Qué es el nacionalismo si no en su fin último aspirar a un estado propio? Nacionalista castellano, se entiende, por aquel que desea una nación Castellana. En el 91 se deseaba una nacionalidad castellana, se hablaba de Castilla como una nación, de un partido con una fuerte vocación nacionalista -se añadieron en este año las siglas PNC- en el 94 se fue en la coalición "Por la Europa de los Pueblos" con ERC precisamente y EA, en el 99 se hablaba en los discursos de la necesidad de un "autogobierno castellano" (que no una región castellana) de luchar contra ese órden social y cambiarlo, pero a raiz del error de Burgos, en el 2004 se abrieron debates intensos sobre eliminar las siglas de PNC por miedo a ser confundidos con el PNV, EA, ERC, BNG, así que se suprimieron finalmente y se dejaron tal cual aparecían en la fundación (Tierra Comunera). Hoy se trata de enterrar el pasado en romanticismo -no éramos iguales a ERC, no éramos independentistas, nunca renegamos de España, pero sin embargo se iba en una coalición de partidos nacionalistas a las Europeas que sí estaban en total oposición al orden constitucional existente y sin embargo el partido se había cambiado a PNC hacía 3 años, precisamente para destacar más su vocación nacionalista- y se hace una interpretación muy literal de los antiguos estatutos, que te he de dar la razón serrano, nunca exponían con rotunda claridad que TC-PNC era un partido que aspirara a conseguir la independencia de Castilla, pero lo edulcoraba con palabras muy sugerentes al oído. TC hoy se considera de centro-izquierda, antes era socialdemócrata, ahora ha pasado a que le llamemos de centro-izquierda, nacionalista ha sido cambiado por movimiento sociopolítico y verbalmente se dice a la gente que es regionalista. Hay variaciones interesantes que podríamos debatir ampliamente. Pero por terminar mi retahíla de intervenciones me voy a quedar con una frase genial sacada de una no menos brillante mente (Izarra) es responsabilidad de todos aquellos que sean conscientes de la realidad humillante de esta tierra el promover con seriedad y compromiso un movimiento nacionalista.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!