Obviamente TC no está acabando sus días, está preparando la manera de superar las limitaciones que su proyecto se ha encontrado tras veinte años de praxis política. Y lo va a hacer con éxito, lo va a hacer incrementando sus apoyos y su penetración en la sociedad castellana, y lo va a hacer siendo fiel a su mensaje fundacional: que Castilla, entera, necesita un proyecto transformador, progresista, alternativo y castellanista, que dé la batalla en condiciones de igualdad a los enemigos de nuestra tierra, el PP y el PSOE, los partidos que nos manipulan y oprimen (es decir lo mismo que decíamos en 1988 cuando se fundó TC). Y lo vamos a conseguir, la gente de TC, y la gente que se está interesando por este proyecto y acercando a nosotros ¡que ya hace falta!.
Respecto a que el cambio al nuevo partido va a ser "de la manera más indigna posible, rindiéndose al españolismo, al provincialismo cutre y al regionalismo más recalcitrante que pudiésemos imaginar", no solo no comparto esta opinión, que no basa en hechos reales (ahí están publicados en las webs de TC los documentos aprobados en el Congreso Nacional de Aranda en octubre pasado, que dicen exactamente lo contrario), sino que puedo decir que es mentira.
Finalmente, debo decir que en TC no pretendemos tener el monopolio de la verdad ni del castellanismo, tenemos nuestra propia vía hacia el castellanismo (por cierto la más exitosa de todas las que se han intentado en esta tierra desde que se murió Franco), y respetamos las de los demás mientras sean democráticas y respetuosas con los derechos de las personas, y ¡es más! nos gustaría mucho que hubiese más organizaciones castellanistas, políticas, culturales, sindicales, vecinales, ecologistas, empresariales, deportivas o sociales.
La mayoría de los castellanistas, y muchos más, (y muchos también somos nacionalistas y lo hemos demostrado durante décadas) construiremos la nueva TIERRA COMUNERA, y nos encantará que otros "no os quedéis con las manos en los bolsillos y que hagáis algo por nuestra patria como hasta ahora". No solo nos encantará sino que si vuestro proyecto es serio tendréis nuestro aplauso y, si queréis, nuestra ayuda.