logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 20:38:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bandera Castilla  (Leído 12226 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 07, 2008, 16:47:02 »


SI, en el siglo de Tutankhamon se unireron dos regioens bien claras, Leon y Castilla, pero a dia de hoy nada tiene que ver, las cosas evolucionan Gigantillo.

Un ejemplo es que a dia de hoy de esos dos reinos han salido comunidades por un tubo que no estan representadas en la cuartelada.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 07, 2008, 16:57:16 »


SI, en el siglo de Tutankhamon se unireron dos regioens bien claras, Leon y Castilla, pero a dia de hoy nada tiene que ver, las cosas evolucionan Gigantillo.

Un ejemplo es que a dia de hoy de esos dos reinos han salido comunidades por un tubo que no estan representadas en la cuartelada.


No , la ultima vez no fue en ese siglo. Fue con la creacion de la CA de C y L. Se unieron Leon(Leon , Zamora y Salamanca) y parte de Castilla La Vieja(Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia, Soria y Avila) amputando Logroño y Sanatander a Castilla La Vieja.
De todas formas os invito a consultar mapas de los diferentes siglos vereis como hay una constante de mínimos en la composicion del reino/region de Leon. Si quereis podemos empezar a poner mapas de cada siglo...
Daos cuenta que el mismo riopadre ha dicho que deberia seguir la cuartelada si se fuera Leon ya que se quedaban Zamora y Salamanca. A mi eso me parece un reconocimiento implicito de lo que yo digo.
Quien quiera la cuartelada debe reconocer de donde viene y que reprensenta cada uno de los dos simbolos que la componen. Si se defiende la bandera decuartelada hay que reconocer que representa, como es obvio a leoneses y castellanos y que aunque el nombre de la region coincida con el de la provincia leones no es solo el de Leon , como valenciano no es solo el de Valencia.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 07, 2008, 17:01:21 »


La cuartelada tambien representaba a Andalucia, Murcia, Canarias, las colonias, Galicia, Vacongadas,etc...

Me parece mas fidedigno al modelo territorial que buscamos el pendón.

No te voy a negar que no haya nubarrones sobre este tema, yo por ejemplo a Leon provincia....no le acabo de ver, pro es lo único, ya que en Zamora y Salamanca considero que se sienten antes castellanso que leoneses, por lo menos Salamanca que es lo que yo conozco.

Pero vamos, que estamos en un estadio que eso ni me preocupa, bastante tenemso con la Castilla pura y dura(lo de Carretero es una vergüenza) donde sus habitantes mayoritariamente(salvo en la Vieja, estan desnaturalizados.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 07, 2008, 17:09:04 »


Pues si,bastante tenemos. De todas maneras que en Salamanca ahora se sientan o no castellanos es algo relativo porque en las votaciones han sacado mas los partidos leonesistas que los castellanistas al igual que en Zamora y Leon. Lo puedes consultar. Son pocos votos para ambos pero han sacado mas los leonesistas. Date cuenta que en Logroño y Santander igual ahora no se sienten castellanos por la labor de lavado de cerebro a la que les han sometido sus propias autonomias pero ello no quita que lo sean.
Yo lo unico que digo es que quien defienda la cuartelada debe saber lo que representa, la dualidad que implica y que entonces no somos solo castellanos si no castellanos y leoenes o viceversa.
Evidentemente la cuartelada en algunos momentos de la historia ha icluido territorios muy diversos pero eso no quita que el Leon representara siempre a lo largo de los siglos a algo mas que a dicha provincia.
Y como repito ,este tema es una cosntante a lo largo de los siglos por lo que no veo la obsesion con el tal Carretero que les ha entrado a algunos. Aqui no se esta hablando de los postulados de este hombre sino de una cuestion concreta que consultada la historia y los mapas a lo largo de los siglos no admite duda. Por eso yo siempre he defendido que la cuartelada es una opcion logica para quien defiende C y L.
Un saludo.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 07, 2008, 17:38:29 »


Peor tambien sabrás, basándonos en los escritos dela época, que al reino representado pro esa bandera, la cuartelada, se le llamaba "Castilla" a secas.

Así que tampoco veo muy desencaminada esa opción.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 07, 2008, 17:46:55 »


Siempre lo mismo  porque no crea un foro a tu media y a tus ideas porque siempres esta con lo mismo, y si puede  un partido  muy conservador y españolista de acuerdo con esas ideas  y te  llevas contigo un delinante para las medias que es tu gran pasion, disfrute, y nos dejas en paz, con tus tonteria de viejo enviejecido en la maldad.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 07, 2008, 20:19:52 »


Peor tambien sabrás, basándonos en los escritos dela época, que al reino representado pro esa bandera, la cuartelada, se le llamaba "Castilla" a secas.

Así que tampoco veo muy desencaminada esa opción.


Cierto, pero se hacia por abreviar ya que en la union definitiva Fernando III heredó primero Castilla y tenia una larga lista de titulos. Ademas en su lista de territorios Castilla era el primero en tamaño e importancia. Los titulos completos como sabras eran muy largos.

De todos modos y aunque es triste tener que agradeer algo asi, agradezco tu cordialidad y tu dialogo constructivo.
No voy a contestar mas que a argumentos serios y a discusiones basadas en la razon. Por lo que veo hay quien quiere un foro a su medida y quien no coincida con el pues a llamarlo españolazo y conservador, que ni son insultos ni tienen nada que ver con la discusion en curso.(¡¡¡porque de todos es sabido que si defiendes incluir a Leon y la cuartelada no eres ni español ni de derechas''')
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

sr.charro
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 24, 2008, 20:11:17 »


en mi opinion ha de ser el pendon carmesi o la cuartelada!!

saludos!
En línea

Castilla Nacion!!
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!