logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 23:13:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Corona de Castilla: Una Lengua, un Estado.  (Leído 15870 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« Respuesta #50 : Marzo 24, 2008, 15:47:52 »




Cita de: riopadre en Marzo 23, 2008, 18:33:39

Manca, eres un cuerpo extraño,un carreterista o lo que es lo mismo, un amigo de nuestro entorno antiCastilla. Así sirves bien a los intereses del enemigo.


No, para nada soy un enemigo de Castilla, creo en una union territorial de  Castilla como unidad federal dentro de una España que de autogobierno suficiente a sus naciones o regiones historicas. Me gusta Castilla y me gustan sus gentes, la considero hermana como a Asturias o Galicia.

Manca, deduzco que eres de tierra limitrofe ¿ de donde?

Porque me consideras enemigo ¿? Y a que interes crees que sirvo ¿

manca:Porque la idea territorial que expones perjudica a Castilla y, eso, no lo hacen los amigos sino los enemigos.

De servir algun interes me gustaría que fuera a los de mi tierra y a los de mis paisanos y no creo que ellos deban ser tu enemigo.

manca: los castellanos no queremos enemigos fuera de Castilla, bastantes tenemos dentro y entre tus paisanos habrá de todo como es logico. Hay mucho demonio anticastellano en la peninsula iberica, con rabia de siglos cimentada sobre falsas premisas, suele ser una estrategia para distraernos de sus maniobras anticastellanas.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 24, 2008, 20:54:18 »


Numen el ?hombre? de los mil seudonimos, se encuentra otra vez entre nosostros, siempre con el mismo tema se le conoce ya solo con poner la primera letra, se admiten apuestas cual sera el proximo seudonimo que usara, sera de Ciudad Rodrigo, que mapa  nos enseñara el  de la reina Urraca l, lo lamentable es que se le de cancha a este enfermo autosugestionado, con algo que solo existe en su debilitado celebro,producto de una mutacion.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Marzo 24, 2008, 21:40:58 »


Pero qué COÑO anexionamos!!!

Los CAstellanistas gobiernan alguna región llamada "CASTILLA"?  NO, entonces qué cojones vamos a anexionar!!!  Es más, se ha dicho mil millones de veces, que a ningun territorio se le obligaría a pertenecer a castilla sin el consentimiento democrático de sus habitantes.  Pero es algo que no se si es que a los leonesistas no os interesa aceptarlo, verlo, o simplemente no os enterais nunca. Y vamos, no se donde has visto tú el deseo de "consenso" y de "diálogo" por parte de los leonesistas con los castellanos...

Por cierto, que por la misma regla de 3, lo mismo podrían decir Charros, Zamoranos y Bercianos no leonesistas, respecto de León.
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 24, 2008, 23:29:36 »


Manka, por favor, modifica tu firma que no es apropiada para un foro castellanista.

Me has contestado lo mismo a dos mensajes diferentes, al del otro hilo no me voy a molestar en contestar ante tamaños argumentos. En cuanto al tema lingüístico te remito a "Las lenguas de España" de William J. Entwistle pág 199. Comprobarás en el mapa que aparece que hacia el 1300 el leonés no se hablaba ni en la mitad de la actual provincia de Salamanca. No hace falta que me des las gracias.

Saludos
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 24, 2008, 23:30:39 »


Es que lo decimos
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Marzo 25, 2008, 02:30:34 »




Muchas gracias al señor Gigantillo me ahorras tener que argumentar cosas haciendolo tu mismo.  Pero hay una cosa que no me ha convencido xdd

Las diferentes partes de la Corona de Castilla pero que no eran Castilla originariamente…


En el caso de Zamora, Salamanca y León, siguen sin ser castilla actualmente.. En todo caso serían castellano-leonesas (uy que mal suena eso.. xd)  y todos sabemos que esas tres provincias son lo que comprende el “y León” de la comunidad autonoma.


No se muy bien lo que puse pero  me referia a que fueron parte de la Corona de Castilla más tarde y tras los años 80 entraron en una CCAA a todas luces birregional, una DUEROLANDIA en la que la mayoria de sus habitantes no creemos y no solo los leoneses, si hablas con segovianos, avulenses o burgaleses te van a decir lo mismo.
« Última modificación: Marzo 25, 2008, 02:33:14 por gigantillo » En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

riopadre
Visitante
« Respuesta #56 : Marzo 26, 2008, 02:44:58 »


Aver chacho yo flipo.

Ese mapa es el que esta en wikipedia cuando pones escudo de España. No me lo he inventado yo, busca cualquier libro de historia y lo veras.
El que dice que es ridiculo separarl los reinos de la Corona castellana.. bueno.. jajaja.. Vamos  a aver, es claro, la corona castellana fue formada por los Reinos de León y de Castilla, cada uno poseía otros reinos dentro de el, pero jamas se llegaron a fusionar como el caso de la corona de aragon, que si que si.. que Aragon tenia sus propios fueros y cortes propias que le daban mas autogobierno.. y¿?

La corona de Aragon es equiparable al Reino de León, o al Reino de Castilla..

Mira os inventais la historia a vuestro antojo..


Manca, eres un cuerpo extraño,un carreterista o lo que es lo mismo, un amigo de nuestro entorno antiCastilla. Así sirves bien a los intereses del enemigo.


Cada persona puede tener su visión de Castilla pero no empecemos con purgas marxistas creyendonos poseedores del averdad absoluta. Tu mapa tambien tiene cosas raras y no vamos a empezar a llamarte enemigo de Castilla y a sepultarte en cal viva...digo yo. Al menos yo asi veo al castellanismo que imagino que será democratico y admitira diversas opiniones, fructificando la opinión mayoritaria a poder ser.


A este tio se le ve el plumero, ya su apodo es una tomadura de pelo, ¿no lo vés?
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!