logologologo
logo ··· logo
Julio 27, 2025, 17:41:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiscalidad vasca: Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo  (Leído 36447 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Septiembre 12, 2008, 04:07:42 »

Tu crees que a UGT le importa una mierda que "se peirda Navarra"??, no se, yo sigo pensando que es pro el tamaño, auqneu como dice Kaltza, si hubiesen sido coherentes hubiesen denunciado a las dos comunidades.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #81 : Septiembre 12, 2008, 21:50:07 »

Aqui teneis la sentencia:

http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1030990
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Septiembre 14, 2008, 13:03:52 »

No hay huevos ni conciencia pero yo refundaba el estado de arriba a abajo, autodeterminación por provincias y quienes queramos seguir juntos nos creamos un nuevo nombre y estado moderno y liberal, eas decir, feudalismos, privilegismos y ostias para otros, separacion real de lso tres poderes, democratización de las esferas politicas,etc.....

Leka!
Estamos totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es que si piensas eso, si te va lo de demoler de golpe para crear de nuevo, por que no aceptas que se pueda "descrear" poco a poco, dejando que la gente decida si se queda o sale de esa España vuestra (lo digo por el sentimiento nacionalista español que teneis, aunque os da pavor ese nombre, y no se por qué, y no por pertenencias legales, juridicas etc.,  no empecemos con lo mismo otra vez). Y si te quedas más tranquilo, creo que no dejando que la gente decida (y recuerda que la propuesta es no vinculante)pierde el unionismo español, porque no estoy muy segura de que ganase el separatismo-independentid¡smo-... que tanto temeis. Y lo digo con pena. En la propuesta del Lehendakari yo solo veo la oportunidad de decidir, ni de lejos la salida de ningun sitio.
Pero volviendo a lo de la prejudicial ante el TJCE... pues que tampoco estoy muy segura de lo que vaya a decir ahora el TSJPV, en serio, que lo mismo reintrepreta las normas internas (Concierto e Impuesto de Socierdades) y comunitarias (art. 83 TCE), vete tu a saber... Que por si no lo recordais, el poder judicial es único en todo el Estado, y el TSJPV depende directa y exclusivamente del Ministerio de Justicia, la competencia autonomica en esa materia se limita a los medios materiales (edificios y su conservación, administrativos, conserjes, limpieza, custodia... pero lo que es la función jurisdiccional la ejercen SOLO funcionarios del Estado: jueces y magistrados. Y también los secretarios y agentes judiciales (les han cambiado el nombre, pero para que nos entendamos), los forenses, etc.). Y ya sabemos el gobierno del poder judicial como nada... Asi que yo todavia no cierro el capitulo de la prejudial...

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Septiembre 14, 2008, 16:12:06 »

Leka!
Estamos totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es que si piensas eso, si te va lo de demoler de golpe para crear de nuevo, por que no aceptas que se pueda "descrear" poco a poco, dejando que la gente decida si se queda o sale de esa España vuestra (lo digo por el sentimiento nacionalista español que teneis, aunque os da pavor ese nombre, y no se por qué, y no por pertenencias legales, juridicas etc.,  no empecemos con lo mismo otra vez). Y si te quedas más tranquilo, creo que no dejando que la gente decida (y recuerda que la propuesta es no vinculante)pierde el unionismo español, porque no estoy muy segura de que ganase el separatismo-independentid¡smo-... que tanto temeis. Y lo digo con pena. En la propuesta del Lehendakari yo solo veo la oportunidad de decidir, ni de lejos la salida de ningun sitio.

Hola Su, vamos a ver, las legalidades que tu te pasas por el arco del triunfo son la base de TODA sociedad moderna, ya sabes, el famoso "estado de derecho", evita que cada cual haga su guerra, lo que no es de recibo es que se cuartee la soberania nacional según el gusto de cada grupo, unos para separars,e otros para pagar menos impuestos, otros para no acatar X o Y ley,etc....nos joda o nos agrade el que decide es el parlamento de todos(en cosas fundamentaes).

Y no, el separatismo no gana ne euskadi ni de coña, ya te lo digo y, que anda que no hay jelkides que se pasan al vida llorando y pidiendo y luego se acojonarian con una posible secesión.

Pero ya te digo, mazazo y todo para abajo, referendum comarcal, lo que salga(salvo que salga lo mismo que haora) se coje, se inventan nombres y simbolos, se hace un estado moderno de verdad y palante.  Una pena cargarse algo centenario pero bueno, el aldeanismo es algo intrínseco al español.

Un saludo¡¡

Pero volviendo a lo de la prejudicial ante el TJCE... pues que tampoco estoy muy segura de lo que vaya a decir ahora el TSJPV, en serio, que lo mismo reintrepreta las normas internas (Concierto e Impuesto de Socierdades) y comunitarias (art. 83 TCE), vete tu a saber... Que por si no lo recordais, el poder judicial es único en todo el Estado, y el TSJPV depende directa y exclusivamente del Ministerio de Justicia, la competencia autonomica en esa materia se limita a los medios materiales (edificios y su conservación, administrativos, conserjes, limpieza, custodia... pero lo que es la función jurisdiccional la ejercen SOLO funcionarios del Estado: jueces y magistrados. Y también los secretarios y agentes judiciales (les han cambiado el nombre, pero para que nos entendamos), los forenses, etc.). Y ya sabemos el gobierno del poder judicial como nada... Asi que yo todavia no cierro el capitulo de la prejudial...

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Septiembre 15, 2008, 01:43:28 »

Vamos a profundizar un poco mas en el tema de las diferencias fiscales: en España NUNCA y digo claramente NUNCA ha habido uniformidad fiscal, ni siquiera en tiempos de la dictadura donde Araba y Navarra mantuvieron los fueros intactos y por consiguiente su autonomia fiscal (bizkaia y gipuzkoa eramos provincias traidoras y a mucha honra).
Es mas, incluso me atreveria a decir que aunque vascos, gallegos, catalanes, castellanos, etc... hemos vivido, luchado y compartido patria y bandera siempre hemos desconfiando unos de otros (fueros, guerras carlistas, guerra civil, etc....).
Conclusiones: 
A los vascos y aqui generalizo desde el mas abertzale hasta el mas ppero nos importa una gaita si nuestra autonomia fiscal es lesiva para el resto de ccaa. Ahora bien, entre nosotros (os recuerdo que son las diputaciones de las tres provincias las que tienen autonomia fiscal, navarra pone tipos similares tb) no nos pisamos y siempre nos ponemos de acuerdo en los indices y tipos impositivos. A donde quiero llegar con esto? pues que los vascos como pueblo somos solidarios entre nosotros pero lo que pase de Miranda para abajo nos la pela, no hay sentimiento de solidaridad ni pertenencia por mucho que seamos todos "españoles" y toda la parafernalia.
Supongo que a los castellanos les pasara lo mismo respecto a los vascos, gallegos con catalanes, etc..etc...etc....
Imagino que el hecho de darle al ejercito la labor de mantener a España unida sera una consecuencia de todo esto.
Un saludo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Septiembre 15, 2008, 01:58:48 »

En efecto, en España nunca ha habido uniformidad fiscal, como no la hubo en muchos otros países europeos hasta que.....la impusieron¡¡  icon_biggrin .

Que yo recuerde ninguna de esas guerras fué pro querer romper España, sino por tener un concepto de la misma diferente, y eso si te admito que ha pasado mucho en la historia española, sobre todo desde finales del 17.

En cuanto a lo de que a todos los vascos os la pela lo que pasa de "Miranda para abajo" no puedo estar mas en desacuerdo, como ue no hay sentimiento de pertenencia??, desde cuando el PSE y el PP son separatistas??, incluso dentor del PNV ya os gustaría que lso separatistas fuesen mayoría apalsatante.

Comienzas con verdades(que todos lso vascos están encantados con la autonomia fiscal) y acabas con mentiras(que no hay sentimiento de pertenencia).

Imagino que el hecho de darle al ejercito la labor de mantener a España unida sera una consecuencia de todo esto.

Esto ocurre en todos los países.

Seguimos profundizando?  icon_wink

Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Septiembre 15, 2008, 02:20:21 »

En cuanto a lo de que a todos los vascos os la pela lo que pasa de "Miranda para abajo" no puedo estar mas en desacuerdo, como ue no hay sentimiento de pertenencia??, desde cuando el PSE y el PP son separatistas??, incluso dentor del PNV ya os gustaría que lso separatistas fuesen mayoría apalsatante.

Yo en ningun momento he dicho que sean separatistas, sino que si tan lesivo es para el resto de España la autonomia fiscal vasco-navarra porque "los constitucionalistas" no se plantean eliminarla? o aumentar las cantidades del cupo para ser mas solidarios? o eliminar directamente el cupo y pasar al sistema comun con nuestros "hermanos" españoles en pos de una completa solidaridad y union??
Pues colega, no se que pensaras al respecto pero por lo menos los nacionalistas, mas o menos, somos consecuentes en cierto modo, estos otros sí mucha españa pero os la meten doblada.

Un saludo lekilla.
Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Septiembre 15, 2008, 02:51:34 »

Esto ocurre en todos los países.

Pues lo siento pero te vuelves a equivocar, la mayoria de constituciones de paises con democracias consolidadas desde hace muchos años dejan la labor de mantener la integridad territorial en manos de sus respectivos parlamentos, los cuales llegado el caso pueden dejarlo en manos del ejercito pero siempre bajo su supervision. Ejemplos cercanos con posibles tensiones territoriales pueden ser Francia y Alemania (landers) y ninguna de ellas nombra al ejercito ni siquiera en sus respectivos titulos preliminares.
En el caso español la constitucion en su titulo preliminar da al ejercito esa capacidad sin supervision alguna del parlamento. Sin mas.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 15, 2008, 02:54:17 por Kaltzagorri » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Septiembre 15, 2008, 03:38:07 »

1- Afirmar que no hay sentimiento d epertenencia para ti que es??, mezclas el que defiendan sus fueros aunque en economia sea muy egoista con que no hay sentimiento de pertenencia, y eso es mentira.

2-USA, Rusia, Francia son tres ejemplso así a bote pronto de países donde le ejército, entre otras cosas, tiene como misión la unidad de la patria.

Y que lo defienda el ejercito o el parlamento NACIONAL a ti te tendría que dar igual, porque igualmente os quejais de una cosa como de la otra.

Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Septiembre 15, 2008, 05:04:21 »

Leka hablar por hablar tampoco. Te las pongo en castellano y si te da mucha pereza leerlas pon en un buscador lo que te interesa para que veas las atribuciones que le dan al ejercito (en algunas ni aparecen)

Constitucion Estados Unidos de America.
http://www.lexjuris.com/lexuscon.htm
De esta ya me extrañaba que el ejercito tendria mas atribuciones que el president.

Constitucion Francesa.
http://www.assemblee-nationale.fr/espanol/8bb.asp#PREÁMBULO
Ni aparecen.

Constitucion de la Federacion Rusa.
http://solotxt.brinkster.net/csn/rus02.htm
La verdad es que no la he leido entera que me daba pereza. En el titulo preliminar y derechos fundamentales no aparece nada. De todas formas si nos parecemos a la constitucion rusa mal vamos (a ellos no les va muy bien la verdad).

Y que lo defienda el ejercito o el parlamento NACIONAL a ti te tendría que dar igual, porque igualmente os quejais de una cosa como de la otra.

Perdona pero no me da igual, y a cualquiera con una minima decencia democratica tampoco. El ejercito tiene que estar al servicio del pueblo en todos y cada uno de sus decisiones. Si no mal vamos y esa prerrogativa constitucional que se le da no es mas que un capitulo que no se cerro de epocas dictatoriales anteriores y que no aparece en ninguna otra constitucion digna de mencionar (como ya te he demostrado).

Afirmar que no hay sentimiento d epertenencia para ti que es??, mezclas el que defiendan sus fueros aunque en economia sea muy egoista con que no hay sentimiento de pertenencia, y eso es mentira

A ver no te lies. En ningun momento y lo recalco por si no ha quedado claro, he dicho que el eje de los constitucionalistas quieran la autodeterminacion, ni muchisimo menos. Lo que he dicho a modo de curiosidad es que si tan españoles son, por que mantienen esa aptitud tan lesiva para con sus compatriotas? Por que pp-pse estan en contra de que entre las provincias vascas haya diferencias fiscales pero en cambio les vaya al pairo que las haya con...la rioja???

Un saludo.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!