logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 14:33:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiscalidad vasca: Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo  (Leído 35922 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 12, 2008, 00:56:29 »

AHora Madrid os hace la competencia, menos mal que Toledoes pequeña que sino.... icon_biggrin

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 12, 2008, 22:11:26 »

Muchas empresas de Miranda han cruzado el Ebro y se han desplazado apenas un par de km, por el tema este. Pero Graham que esta desaparecido nos podra ilustrar mas a fondo.
Por cierto gigantillo, de esto no echaras la culpa a Pucela no? icon_cool

Creo que ya he escrito lo suficiente de este tema para que me hagas esa pregunta. Este asunto es consecuencia de la connivencia de la CA AVsca con el Estado Español. De todos modos aprovecho para recordad a la Junta del Engendro que debe apoyar a todas las zonas perifericas de la comunidad y especialmente a las comarcas (Merindades,Miranda....) sometidas a la presión de vecinos claramente expansionistas y agresivos como puedan ser los vascos.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 30, 2008, 01:16:26 »

Hola:
Ya he visto que este tema ha decaido en el interes general, supongo que hasta que el TJCE dicte sentencia en la cuestión prejudicial pendiente.
Creo que quienes estais publicando aqui, derecho de expresión aparte, lo haceis más con el corazón que con el conocimiento, y perdonad el atrevimiento, que es sin ánimo de ofender. Lo digo porque estais repitiendo los típicos clichés sin fundamento. Por ejemplo, que las Normas Forales Tributarias (léase el Impuetso sobre Sociedades) no han provocado ninguna deslocalización de empresas. Así quedó demostrado ante el Tribunal de Luxemburgo, y por cierto que la prueba la aportó el propio representante de la Comunidad Autónoma de Castilla-León, con un informe que recogía en cifras reales las empresas "huídas" de CAV a Logroño y las que habían hecho el recorrido contrario; y, sorpresa, eran más las que se habían instalado en Castilla. Comprobadlo en los informes presentados en la Vista, no hace falta que me creais a mi.
Un abrazo a todos y "ondo izan!" (que estéis bien, un saludo cariñoso)

Antes que las ideas, son las personas
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 30, 2008, 20:37:35 »

Ya  estais  con  los  mismos  rollos  de  siempre . Fijate  que  expansionistas  somos  que  os  regalamos
Alava  enterita  si  quereis .Nos  librariamos  de  unos  buenos  chupocteros . No  tenemos  ningun  interes  en quedarnos  con   Miranda  de  Ebro .  Yo  solo os  digo  que  voy  a  empezar  con  la  campaña  , Treviño  Araba  da , eta Araba  Gaztela  da  icon_mrgreen .
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 31, 2008, 02:02:32 »

A ver si es verdad XD .

Dejad de hacer competencia desleal con el sistema fiscal y dejaremos de quejarnos, no te jode.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 31, 2008, 20:00:31 »

¿Competencia desleal?
A ver, que alguno me explique eso, porque 1º, el TC (españsol, ¿no? ¿o tambien lo considerais vasco o amigo de lo vasco?) no lo considera así, es más, trata a los TRES sistemas fiscales del Estado como partes del sistema fiscal español (si quereis sentencias, os las paso), y 2º, en la UE también parece que lo van a entender por ahí, si como hasta ahora el TJCE hace caso de las conclusiones de la Abogado General).
Asi que, vuelvo a preguntar: si dentro del Estado es constitucional (y por tanto legal, ¿no? y lícito, y...) y dentro de la Unión Europea es compatible, donde está la deslealtad?
una propuesta: habeis considerado la idea aplicaros un sistema parecido? ¿o necesitais del proteccionislmo estatal?
hala, gente, pasadlo bien, saludos!

Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 31, 2008, 20:06:08 »

Por cierto, he presentado datos contrastables y argumentos (creo), espero algo parecido y no palabreria bravucona. Venga, hagamos de esto un ejercicio dialectico inteligente, no una gresca de taberna. Sé que podeis, ancha es Castilla y alguno habrá que acepte tan poco, ¿no? y no lo hago por tocar las narices, no tengo tiempo para eso. Así que no entremos en esos derroteros.
Un saludo! (visto que si saludo en euskera os mosqueais, hala, me abstengo).

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 31, 2008, 20:57:23 »

Aqui nadie te niega que sea legal, lo que te decimos es que es competencia desleal, te tengo que explicar pro que??, venga:

Fulanito quiere establecer una empresa en España, y duda entre Burgos o Bilbao, a los burgaleses se les impone desde le estado que el impuesto de sociedades sea del 35% mientras que en Bilbao pueden poner uno mas bajo, Fulanito que no es tonto pone la empresa en Bilbao porque paga menos impuestos

Todo lo legal que tu quieras, pero amoral e injusto, eso es competencia desleal.

SI quieres hablamos mas sobre las "vacaciones fiscales" vascas.

Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 01, 2008, 00:24:15 »

Una cuestión previa (que no preliminar, permitidme la broma): nadie cuestiona que los tipos impositivos de Luxemburgo son más ventajosos que los de España, ¿no? Y nadie los denuncia. Porque se respeta que tiene un sistema fiscal propio. La UE respeta la organización institucional y jurídica de los Estados miembro, y el resto de Estados también. Nadie cuestiona que algun länd alemán tenga tipos diferentes, ¿no? Bueno, pues ellos tampoco cuestionan que en España coexistan diferentes sistemas fiscales. España es plural. Hasta en eso.
Segunda cuestión: y dale con la deslocalización de empresas. No tengo los datos aqui (si os empeñais, los consigo, aunque seguro que vosotros podreis hacerlo también), pero el "exodo" empresarial numéricamente al menos es de los Territorios Forales a Castilla. Sin duda. Ya lo dije en un mensaje anterior, ese dato lo aportó el propio representante de vuestra Comunidad en la vista oral ante el TJCE, antes de que la AG Kokott emitiera sus Conclusiones. No me invento nada. Comprobadlo, antes de insistir machaconamente en ello. Datos.
Por cierto, me encanta Castilla y llevo años (no dire cuantos.... pero muchísimos) veraneando por ahi. Así que no me tildeis de anti- nada.
Con cariño,
S.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 01, 2008, 00:38:56 »

Otra vez te vas a lo legal, veamos a ver si de una vez te enteras:

QUE NADIE TE DICE QUE SEA ILEGAL

Ahora??. Continuemos

A mi me gustaria que em encontrases esas afirmaciones de esa persona, proque simplemente por eso habria que echarle, yun tipo que va a quejarse al TJSE y a al vez reconoce que el problema no existe  icon_lol .

Si hay deslocalización ne euskadi es porque los sueldos son algo mas altos que en Burgos y ademas, cada vez menos, el terrorismo es un factor a tener en cuenta(amenazas y chantajes a lso empresarios, inseguridad laboral,etc...).

« Última modificación: Agosto 01, 2008, 00:42:19 por Leka Diaz de Vivar » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!