logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:06:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiscalidad vasca: Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo  (Leído 33456 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 09, 2008, 03:41:59 »

SI dejas al estado sin recursos ya me contarás con que va a ejercer sus funciones. Y pro supuesto renuncias a la política de retribución de rentas estatal,etc....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 09, 2008, 03:59:43 »

Que no se trata de dejar al Estado sin recursos... es cuestion de reparte de competencias y financiación de las mismas. Leka, maitea, que me parece que no lo has entendido...
muak

Antes que las ideas, son las personas
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 09, 2008, 14:58:22 »

Yo creo que la autogestión seria buena para todo el Estado, exceptuando Andalucia, que ya sabemos en que se lo gastan (PER)

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 09, 2008, 17:06:59 »

La autogestión tiene de impedimento que se acaba con el reparto de rentas, porque los ricos dan mucho menos al estado, pro mi genial pues vivo en una comunidad rica, pero que pasa con los demas??, tiene cojones que un liberal sea quien tenga que recordar estas cosas.  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 09, 2008, 20:43:28 »

El PER mola un huevo. mi tía trabajó un mes en el campo y ahora tiene sueldo de por vida... Y voto de por vida para Chaves, claro.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 09, 2008, 22:30:17 »

Lo de Andalucía es escandaloso, no están como en Paraguay porque tienen quienes les mantengan.  icon_evil

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 09, 2008, 22:33:20 »

El PER mola un huevo. mi tía trabajó un mes en el campo y ahora tiene sueldo de por vida... Y voto de por vida para Chaves, claro.
Se necesitan 6 meses, para poder cobrar el per, pareceis andaluces de exagerados
Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 10, 2008, 03:36:02 »

Es que zoy andalú pimo. Que pa argo mi familia e de allí.

Tengo un güevo de familiareh, y la mitá cobran el PEr eze. Queztá mu bien, illo.

Po pa argo eh to más barato en er zú, ¿no? 
icon_mrgreen

Joder, qué nostalgia me ha entrado. Por muy castellano que sea, mi sangre es andaluza.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 10, 2008, 22:26:24 »

Pues en realidad su tiene razón... de lo que se trata es de que seamso todos iguales:

Si los vascos tienen una fiscalidad distinta por ser vascos, que nos la den a los castellanos por ser castellanos. Si no, pues para nadie.

Si se da autonomía a una zona porque es una "nación". Pues naciones somos todos porque no hay agujeros en los mapas culturales de la Tierra, así que nos den una autonomía única a la nación castellana. Si el criterio es en cambio la población, pues lo mismo que desgajaron a Madrid que lo hagan con las provincias de Barcelona o Sevilla o Vizcaya... y así con todo.

Ese es el quid de la cuestión. Que se utilizan los dobles raseros para todo y la peor parte nos la llevamos los de siempre.

Ancha es Castilla  
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 10, 2008, 23:41:45 »

Pues en realidad su tiene razón... de lo que se trata es de que seamso todos iguales:

1. Igualdad no es a todos lo mismo, sino a cada uno lo suyo (a todos lo mismo es caridad para los que se lo llevan por la cara, sin dar ni golpe).

Si los vascos tienen una fiscalidad distinta por ser vascos, que nos la den a los castellanos por ser castellanos. Si no, pues para nadie.

2. La fiscalidad no es distinta por ser vascos, sino porque DE SIEMPRE ha sido distinta. O sea, que no nos "doblegaron" en ese sentido.

3. Cada Comunidad que pida lo que quiera, faltaba más. Creo que potenciaria la autogestión racional, a la par que la capacidad real.

4. "Sino, para nadie..." eso suena a pataleta; lo que les hago yo a mis hijos cuando no quieren compartir los juguetes, se los retiro y asi ninguno juega, a ver si asi a la próxima no se pelean (y tienen 3 años uno y 16 meses la otra, asi que no me vengais con que eso se puede hacer a nivel de Comunidades, vamos).

Si se da autonomía a una zona porque es una "nación". Pues naciones somos todos porque no hay agujeros en los mapas culturales de la Tierra, así que nos den una autonomía única a la nación castellana. Si el criterio es en cambio la población, pues lo mismo que desgajaron a Madrid que lo hagan con las provincias de Barcelona o Sevilla o Vizcaya... y así con todo.

5. Bastante tengo con mi identidad como para meterme a definir-discutir-rebatir las ajenas. En Derecho internacional creo que Obieta Chalbaud lo definia como Autodefinición (perdonad la redundancia), dentro del Derecho humano a la autodeterminación. Os lo recomiendo (el libro, digo).

Ese es el quid de la cuestión. Que se utilizan los dobles raseros para todo y la peor parte nos la llevamos los de siempre.

6. Dobles raseros y victimismo... hala, hablemos a otro nivel, vale? las plañideras para los funerales.

Por cierto, la sentencia sale mañana!!!!

Antes que las ideas, son las personas
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!