Pues en realidad su tiene razón... de lo que se trata es de que seamso todos iguales:
1. Igualdad no es a todos lo mismo, sino a cada uno lo suyo (a todos lo mismo es caridad para los que se lo llevan por la cara, sin dar ni golpe).
Si los vascos tienen una fiscalidad distinta por ser vascos, que nos la den a los castellanos por ser castellanos. Si no, pues para nadie.
2. La fiscalidad no es distinta por ser vascos, sino porque DE SIEMPRE ha sido distinta. O sea, que no nos "doblegaron" en ese sentido.
3. Cada Comunidad que pida lo que quiera, faltaba más. Creo que potenciaria la autogestión racional, a la par que la capacidad real.
4. "Sino, para nadie..." eso suena a pataleta; lo que les hago yo a mis hijos cuando no quieren compartir los juguetes, se los retiro y asi ninguno juega, a ver si asi a la próxima no se pelean (y tienen 3 años uno y 16 meses la otra, asi que no me vengais con que eso se puede hacer a nivel de Comunidades, vamos).
Si se da autonomía a una zona porque es una "nación". Pues naciones somos todos porque no hay agujeros en los mapas culturales de la Tierra, así que nos den una autonomía única a la nación castellana. Si el criterio es en cambio la población, pues lo mismo que desgajaron a Madrid que lo hagan con las provincias de Barcelona o Sevilla o Vizcaya... y así con todo.
5. Bastante tengo con mi identidad como para meterme a definir-discutir-rebatir las ajenas. En Derecho internacional creo que Obieta Chalbaud lo definia como Autodefinición (perdonad la redundancia), dentro del Derecho humano a la autodeterminación. Os lo recomiendo (el libro, digo).
Ese es el quid de la cuestión. Que se utilizan los dobles raseros para todo y la peor parte nos la llevamos los de siempre.
6. Dobles raseros y victimismo... hala, hablemos a otro nivel, vale? las plañideras para los funerales.
Por cierto, la sentencia sale mañana!!!!