Kaltzagorri! muak
A ver, Leka, que nadie es igual a los demas, ni las personas, ni los grupos de personas (llamalas comunidades, regiones o estados, tanto da). Tu empeñado en que TODOS LOS ESPAÑOLES son iguales. Vale. Estoy total y absolutamente de acuerdo, si es lo que quereis... pero ¿y los que no somos españoles, tambien tenemos que ser como vosotros? ¿a la fuerza? vaya....
Mmmm, es que eso de que no seas española lo dices tú, pero faltando a la verdad. Todos tus antepasados, abuelos, padres, tú misma y tus hijos son españoles, de carné y con lo que eso implica (bueno, si hay algún inmigrante no). Otra cosa es que no te sientas española, pero que yo sepa tanto de facto como de iure eres española.
Y claro que nadie es igual. Yo no soy igual que mis amigos. La gente de mi barrio no es igual a la gente de otros barrios. La gente del pueblo de mis padres no es igual a la gente de un pueblo de la Sierra. Y uno de Chiclana no es igual que uno de Llanes. Ahora bien, yo soy de los que piensa que del barco llamado España sólo se podrá bajar alguien cuando todas las regiones estén a la par en desarrollo, sobre todo porque se ha hipotecado el futuro de muchas en favor del desarrollo de otras y del bien común (que no defiendo esto, pero es lo que históricamente ha sucedido y ya no hay vuelta atrás). Y que los ricos -ahora que son ricos, porque cuando eran igual de ricos que el resto chitón- se quieran ir dejando al resto en braguitas, pues como que no.
Y ojo, que la culpa es del Estado por mantener una situación de desequilibrio entre regiones.