logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 23:38:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiscalidad vasca: Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo  (Leído 33452 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Septiembre 15, 2008, 12:52:04 »

Porque de siempre ha habido una tradición foral(del carlismo no solo salieron jelkides y batasunos...tambien peperos), tambien son españoles los que queiren pagar muchos menos impuestos.

EN cuanto a lo del parlamento, solo lo que diga el parlamento estatl tiene validez según todas esas constituciones, y eos es algo que no os gusta tampoco, que criticais y poneis a parir...y sin enbargo esta en todas las constituciones "decentes"¡¡ icon_biggrin .

Lo dle ejercito me lo leere esta noche.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Septiembre 15, 2008, 15:00:51 »

Pues chicos, siento daros un disgusto a todos... pero SIEMPRE me he reconocido constitucionalista. Ocurre lo mismo que con el sentimiento de pertenencia. Es que estoy esperando a que el lugar de Estatuto supervisado por el Estado tengamos nuestra propia Constitución (y no lo digo con coña, va en serio. Tiempo al tiempo). Por cierto, habeis reparado en la diferencia que hay entre la estructura del actual Estatuto vasco y el resto de CCAA? hala, miradlo (Basta con el de Castilla León, el resto son iguales, os lo pongo facil. Por volver a lo de la dialectica probada o con pruebas  icon_twisted). De verdad, cuando compareis el orden de los títulos, lo hablamos, y os cuento el porqué. icon_twisted
Un saludo!

Antes que las ideas, son las personas
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Septiembre 15, 2008, 15:21:36 »

Ay, es que me ha gustado... (mas que el torito de osborne). Y sin burlas, eh? que mi hijo de 3 alños dice que el es el alto y su hermana el potolo.
muak

* 1.gif (2.66 KB, 70x70 - visto 165 veces.)

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Septiembre 15, 2008, 20:22:15 »

Constitucionalista y 0 "española"?', pues explicamelo que no lo entiendo Su  icon_wink .

Es como si digo que soy del Barça cuando en realidad soy del Madrid.

Los estatutos no son mi fuerte, y si son el tuyo, podrias ilustrarnos?.

Un saludo¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Septiembre 15, 2008, 20:32:13 »

Pues creo que básicamente la diferencia es "política" (y de soberanía, se entiende): Estado=Constitución, CCAA= Estatuto de Autonomía. Por eso digo que soy constitucionalista, porque espero cambiar de status político algún dia.  icon_twisted
Sobre los estatutos: ya lo miraré para darte datos exactos (que aqui no os andais con chiquitas), pero creo recordar que en todos primero se recogen las instituciones autonómicas (presidente, legislativo, etc) y luego las competencias. Lo cual son muchas ínfulas, porque las competencias, de la clase que sean (exclusivas, compartidas, de desarrollo...) vienen del Estado, por tanto el orden lógico es primero competencias y luego instituciones para gestionarlas. Podrá parecer una perogrullada, pero creo que el planteamiento ideológico de fondo es evidente (y coherente). Asi que nuestro Estatuto primero recoge las competencias, y luego las instituciones.

riopadre
Visitante
« Respuesta #95 : Septiembre 15, 2008, 22:33:25 »

El Tribunal de la UE le devuelve la pelota a los denunciantes y les redirige contra el estado español, que es quien le concede el privilegio fiscal a los vascos, no le falta razón al Tribunal. Es el estado quien incluso ha defendido el privilegio del Concierto Vasco.

La solución es que las demás CCAA exijan al estado un concierto a su conveniencia, como lo hacen los vascos. Lo dicho tantas veces: "Jodemos todos o la puta al rio"

¿Con qué argumentos le niega el estado español libertad fiscal a las demás CCAA? Si los Conciertos vascos comenzaron tiempo ha, pues alguna vez tienen que empezar los demás, esta es la clave para que nadie resulte perjudicado.
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Septiembre 15, 2008, 23:10:19 »

¿Con qué argumentos le niega el estado español libertad fiscal a las demás CCAA? Si los Conciertos vascos comenzaron tiempo ha, pues alguna vez tienen que empezar los demás, esta es la clave para que nadie resulte perjudicado.

Si es lo que os vengo diciendo! Y como decia mi abuelo, trabajando uno no se muere de hambre, si no come bollos al menos llaga para pan. Pero claro, seguro que para campos de golf no.

Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Septiembre 16, 2008, 02:09:36 »

No estoy para nada de acuerdo.
No teneis derecho a pedir nada entre otras cosas porque los vascos no pedimos el concierto. Se nos impuso.
Un saludo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Septiembre 16, 2008, 03:25:28 »

Pués si tan mal os sienta porque se os impuso...porque no renunciais a el y aceptais lo que tenemso en madrid?.  icon_lol . Menos victimismos porfa¡¡, que estais bastante mas privilegiados que nosotros.

Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Septiembre 16, 2008, 05:35:47 »

Una cosa que le beneficia a uno no es impuesta, sino aceptada generosamente.
Venga, reconozcámoslo. Los vascos han sido listos y han sabido manejarse y desenvolverse desde siempre, consiguiendo un regimen fiscal chachi piruli y exención de la mili en la antigüedad y otros rollos. ¿Qué motivo teneis para decir que estais oprimidos? Joer, sois los amos del país.
Bueno, aparte de eso, ¿no creeis que sería más justo una financiación y distribución de la riqueza e inversiones igualitaria entre todas las regiones? (Salvo Canarias, deberían tener un regimen especial debido a su insularidad)
Yo no veo la diferencia entre un vasco y un castellano. El acentillo, tal vez. Pero nada más. ¿Por qué el estado os trata mejor?

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!