Zapatero avala el delito de rotular en castellano. la libertad lingüistica que ampara la constitución a la mierda. ya somos unos delincuentes y como tales la administración puede robarnos y meternos mano al bolsillo y todo pq "hay que compensar" ¿somos los castellanohablantes culpables del pasado del catalán? mire sr. zapatero, es usted un hijo de buda, usted es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir el apoyo de los ultranacionalistas catalanes, incluido el de sacrificar derechos ¿no era usted el que tanto gusta presumir de extender derechos? ni siquiera se esconde, es así de capullo el tío. Ya puestos le recomiendo que se multe por hablar en castellano por la calle en las ramblas pq hay q compensar y pq sin duda eso contamina y afea al catalán. usted es un buen socialista, seguro q no tendrá escrúpulos en defender tal cosa, cabrón.
Y quiero recordar el detalle no menos de q además no se sostiene lo de multarle por no estár en catalán pq si lo está (en la foto puede verse, q por otro lado si no lo estuviese no veo q deba ser delito) ya q solo se persiguen los comercios monolingües castellanos, nunca los hindús, los chinos o los ingleses. EL NACIONALISMO PERIFÉRICO NO ES QUE SEA ANTIESPAÑOL (lo cual me la pela), ES QUE ES ANTICASTELLANO. Y a mi si me importa lo que pase en cataluña, en ruanda, en Israel o en sebastapol. Si a EEUU no le hubiese importado lo que pasaba en Europa aún estaban los nazis en Alemania asesinando judios. Es inmoral decir que lo que pase en otros sitios por vergonzoso que sea como no me afecta directamente me da igual.
EN UNA ENTREVISTA EN LA CADENA SER
Zapatero, "de acuerdo" con que se multe a los que rotulen en castellano en CataluñaEl presidente del Gobierno ha ofrecido este viernes a la Cadena Ser su última entrevista de campaña y en ella se ha mostrado de acuerdo con que se multe a los negocios que rotulen en castellano en Cataluña, tal y como denunció Mariano Rajoy durante el último debate. Respondiendo a una suerte de encuesta, Zapatero dijo estar "más de acuerdo" a la afirmación: "Es lógico que en Cataluña se imponga una multa a alguien que sólo rotula en su comercio en castellano porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar".
VÍDEO: Zapatero, "de acuerdo" con las multas
Multimedia
Zapatero, de acuerdo con las multas
La Generalidad edita un cartel del Día de la Mujer en 25 idiomas pero no en castellano
Rajoy defiende la libertad lingüística de los padres ante la marginación del castellano
En la parte final de su última entrevista de campaña, Zapatero fue sometido a una encuesta por parte del director del programa, Carles Francino, con cuatro afirmaciones a las que podía responder con "muy de acuerdo", "bastante de acuerdo", "bastante en desacuerdo" y "muy en desacuerdo".
En la segunda pregunta, el periodista preguntó al presidente si estaba de acuerdo con la siguiente afirmación: "Es lógico que en Cataluña se imponga una multa a alguien que sólo rotula en su comercio en castellano porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar".
Zapatero intentó explicar que se trata de "una norma que está aprobada por unos órganos que tiene la competencia y hay que respetar las normas y sobre todo no hacer de ello un elemento de división" pero fue interrumpido por Francino, quien le dijo que "eso es voto explicativo, voto con observaciones en este momento en las encuestas no funciona". Así, el candidato socialista apuntó: "pues estoy mas de acuerdo".
Rajoy ya le ha contestado: "Esta batalla hay que darla"
Instantes después de que Rodríguez Zapatero se pronunciara en dichos términos, Mariano Rajoy le contestaba desde los micrófonos de la Cadena Cope en la que también era su última entrevista radiofónica. Según el líder popular, "la política lingüística se endureció de una manera brutal cuando llegó el PSOE" a la Generalidad.
Por este motivo, si alcanza la presidencia del Gobierno, ha prometido que el castellano quedará blindado y garantizado en todas las comunidades autónomas. "Esta batalla hay que darla porque sino dentro de unos años España no va a ser un país de verdad", ha recalcado

