logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 20:52:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra mas para el monton  (Leído 4118 veces)
Brigo
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

visita >>>www.lacruzadadelsaber.es

Ver Perfil WWW
« : Marzo 07, 2008, 06:36:06 »

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/castellano/catalan/cataluna/kw/noticia_1276325201.html

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 07, 2008, 06:47:34 »

Y lo de la cámara de gas??, estos rojiseparatistas siempre tan demócratas.......visto uno vistos todos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 07, 2008, 06:51:52 »

La fuente que has escogido, amigo Brigo, no es que sea la panacea en cuanto a objetividad.

El caso es que tanto en catalán como en castellano se dice "violeta", por lo que es posible que no hayan querido caer en la redundancia. Otra cosa es que en otros idiomas se diga también igual y salgan dos, tres lenguas en que se diga igual también. La verdad es que en el cartel no se ve lo que pone en cada casilla. El primero que lo vea que lo corrobore.

No es por llevar la contraria, pero antes de pensar mal de algo, prefiero cerciorarme de la veracidad de la noticia, y más siendo de LD.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 07, 2008, 14:25:34 »

Creo que más que castellanofobia, habría que hablar de españafobia, y como tal, lo aplaudo.
Lo peor de la imposición del idioma no está por llegar, ya llegó hace años, al menos a Cataluña y al pais vasco, y ahora nos quejamos de que hagan lo que hicieron con ellos...

Mejor nos iría si nos dedicásemos menos a ver como hablan en otras naciones, y mirásemos más hacia nuestros propios problemas. Que cada cual hable como quiera en su casa, y no me digais que la casa de todos es españa, porque entonces me cortais la digestión.

Castellano y libre
Brigo
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

visita >>>www.lacruzadadelsaber.es

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 07, 2008, 16:31:34 »

ya se que el medio en que aparece la noticia es el medio. es que vi la noticia en un foro y por no buscar otros periodicos, pues ea.

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 07, 2008, 18:19:16 »

http://www.abc.es/20080307/nacional-politica/generalitat-omite-castellano-cartel_200803070250.html

Pues parece que sí, castellanofobia por un tubo. Como bien se ve en la imagen que aparece en este enlace, la palabra "violeta" aparece tres veces: catalán, portugués y occitano.

Maravillosos los dirigentes de ERC...

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 07, 2008, 18:20:02 »

Pués tómate unas sales para la digestión Arias  icon_twisted .

1- Es parte dle estado español y es de coña que se haga lo que se está haciendo alli.

2-El castellano es la lengua cooficial de Cataluña, que parece que no para de olvidársele a algunos.

3-A mi me importa un pito que se persiga el castellano fuera de mi tierra, en USA, Filipinas o en Marte, siempre que se menosprecie o persiga a mi lengua me importa y me jode.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 07, 2008, 18:27:31 »

OK. Gracias por confirmar las sospechas Alberca.

En fin... qué decir. Ellos mismos con su jueguecito.

La verdad es que es una pena, para unos que siempre ponen "castellano" y no "español"...
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 07, 2008, 18:31:07 »

Me jode que los castellanohablantes de por allí puedan ser ninguneados, pero ha sido su decisión mayoritaria. En general, parecen votar PSC.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 07, 2008, 18:54:42 »

A mí lo que hagan en aspectos culturales por allí me la trae absolutamente floja. A mí me jode las movidas fiscales, traslado de empresas estatales pagando impuestos allí etc. la lengua que hablen o dejen de hablar me la suda. Castilla se acaba muchos kilómetros antes de Lérida.

No voy a obligar a NADIE fuera de Castilla a hablar el castellano. Si hay otros pueblos que han decidido utilizarlo y hacerlo suyo con respeto, como puede ser en Aragón, me parece cojonudo. El castellano es probablemente la lengua más importante del planeta después del inglés (aunque hoy día no tenga la importancia del inglés como vehículo de la vanguardia cultural ni nada que se le parezca, las cosas como son).

¿Que no quieren hablarlo? Pues ellos se lo guisen y se lo coman. Les puede ir mejor. Les puede ir peor. Así funciona el mundo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!