logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:33:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?  (Leído 23459 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 26, 2006, 22:34:40 »


Roberto, pero es que hay otro?', porque anda que no habeis tenido opotunidades¡¡

Saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 27, 2006, 00:47:33 »


A lo mejor si no se presionara desde fuera con medidas terroristas como el bloqueo a cuba la cosa cambiaba
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 27, 2006, 02:09:16 »


Fíjate si será sostenible el comunismo q con el bloqueo se derrumba.

Negar q el comunismo ha sido un fracaso, y no solo por ausencia de libertad económica, tb política, cultural, ideológica,...vamos q es incompatible con la democracia. El capitalismo ha triunfado pq es compatible con la democracia.

Quienes negais q el comunismo real no se a aplicado me recordais a los q negaban el holocausto.

¿Cual es la diferencia entre Hitler, Pol Pot, Stalin,...?
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 27, 2006, 10:36:18 »


Cita de: "Torremangana"
¿Cual es la diferencia entre Hitler, Pol Pot, Stalin,...?

ninguna, pero si pones  a mao, lenin o el che la cosa cambia :wink:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 27, 2006, 16:30:48 »


Mao??, el del gran paso adelante que acabo con 30 millones e muertos??, el de "la razon de una persona se mide por el calibre de su pistola"? o "si hay que condenar al culpable las pruebas acaban apareciendo"??

Lenin??, dentro de que considero que dentro de la URSS fue el mas moderado(en elpais e los cigos el tuerto es el rey) ?

Y faltaba el Che, autentio mito basado enmentiras que por muy repeidas se han convertido en verdades, un señor que se iba de pais en pais dando golpes de estado y que justificaba los crimenes porqe habia que imponr el comunismo y la revolucion".......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #45 : Enero 28, 2006, 12:31:27 »


Leka, pero la politica monetaria no la puede llevar un pais, ¿no es competencia europea? ¿porque si un pais le da a la maquinita de hacer dinero eso lo pagan todos, hay más dinero en circulacion? Y las soluciones que propones a la inflaccion son las que iba a tomar Schoedder y que está tomando Merkel, que por cierto no me han disgustado.
Respecto a la vivienda, tienes razon, pero no me pongas de ejemplo EEUU porque alli las viviendas son de carton-piedra prefabricadas.
Y también tienes razón en la especializacion tecnologica, como Irlanda, Suecia, Finlandia... pero yo creo que es muy tarde para coger ese tren, y más aun con nuestra provervial pereza para progresar.

En resumen, has enunciado las medidas que ha tomado Merkel para reflotra Alemania, medidas impopulares pero necesarias para que un pais avance. Pues ¡viva Merkel! Pero tampoco hay que olvidar canalizar todo ingreso para el estado hacia los ciudadanos: hospitales, educacion, servicios sociales... En Noruega el estado te paga hasta ¡los pañales!
Y si te crucifican el "Sector Bolchevique" yo te bajo de la cruz, tranqui. Respecto a la inmigracion, se podia abrir un tema para que hablemos; yo soy partidario de restringirla mucho, unicamente dejando venir a los necesarios y con contrato de trabajo, como haciamos nosotros y como se hace en la mayor parte del mundo civilizado.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #46 : Enero 28, 2006, 13:00:21 »


Por cierto Roberto, investiga que fue la NEP.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Enero 28, 2006, 13:34:52 »


Leka, te puedes presentar a un exámen de Economía por mí? :lol:

Está claro que la economía es como un encefalograma que cuando tocas una cosa hay otra que sube o baja, o se mueve...no se, muy complicado preveer las cosas.

En la teoría claro, si bajas los impuestos fomentas el gasto y el consumo y pro lo tanto el empleo crece y patatín patatán...bufff!

Lo de subir los tipos de interés a parte de que es un tema que España poco o nada puede hacer porque es tema del Banco Central Europeo, a muchísima gente que está hipotecada le haces la putada del siglo.
Sería una medida muy grave por el gran endeudamiento que hay.

Está claro que además la economía española vive del ladrillo, si subes el precio del dinero el negocio inmobiliario bajaría y con su gran importancia en la economía pues...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 28, 2006, 15:46:02 »


Me parece increible que os podais leer esos tochos  :wink:

En la UE la politica monetaria la lleva el BCE, que se supone(y asi pienso yo por sus actuaciones) es independiente del poder politico y empresarial.
Si un BC cualquiera le da a la makinita mete mas dinero en circulacion del que habia, si los precios se fijan en base a la cantidad de dinero que tiene el consumidor, si este aumenta(por haber mas en circulacion), que pasara con los precios??, que aumentara.

Te he puesto el ejemplo entre comillas de USA, pero ten en cuenta que las casas de "carton piedra" son, mas que por la ausencia de medios, por la mentalidad useña, esas puertas de cristal y las casas de madera, es algo cultural, en serio, si vas alli lo podras comprobar.

Midir, el tren sigue ahí, solo que el area a especializarse va evolucionando), solo hay que hacer un esfuerzo y subir, sino el futuro es bastante desalentador. Pero hay que luchar contra muchos vicios y prejuicios.

La inmigracion es un tema interesante si.


Saludos Mdir, y para cualquier duda ya sabes ;)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Enero 28, 2006, 15:56:09 »


Si tu me haces el de econometria si¡¡ ;)

Como bien apuntas la economia es dinamica(la capitalista) por basarse en algo tan voluble e impredecible como el "libre" mercado.

La relacion bajar impuestos y bajar el paro no es tan directa, mas bien es una reaccion secundaria(como te tenga que exponer las reacciones anteriores que motivan esto nos da un ataque al corazon ;)  ), para bajar los impuestos siempre hay un limite, no se pueden poner maximos, por ejemplo, del 20 por ciento porque es inviable.

Esta claro, como otra vez apuntas, que la subida de los tipos de interes seria perjudicial para los hipotecados con hipotecas de tipo flexible(que no son todos), pero es una de las unicas medidas que conozco(ya ves que no llego a tanto ;)  ) para "calmar" la economia, moderar el consumo y fomentar el ahorro, de todas formas com esto siga asi en lugar de darsela 10, por ejemplo, se la van a dar 15, la pregunta macabra pero realista es, cuanto tiempo y a cuantos sacrificaremos hasta tomar medidas?. Ademas, no estoy diciendo que se suba de golpe, ahi en plan FMI de los 90 y sus "exitosas" recetas, no, digo que se tendra que comenzar a subir moderadamente.

Evidentemente parto de que España, en teoria, nada tiene que hacer para cambiar los tipos.

El ladrillo representa mas o menos el 7 por ciento del PIB, pero da mucho trabajo(aqui es realmente donde encuentro las dificultades a meter mano al ladrillo), si la desaceleracion del ladrillo es progresiva y los empresarios la ven venir, por logica capitalista ;) iran desinvirtiendo en este sector(y creando paro) y reinvirtiendo(y creando nuevos puestos de trabajo) en otros sectores.


saludos



PD: soy un pedante ;)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!