logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:05:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que opinais sobre el capitalistmo?  (Leído 23457 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« : Diciembre 08, 2005, 15:28:15 »


¿Que opinais sobre el capitalistmo?
En línea
elbor
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 08, 2005, 22:50:19 »


El capitalismo es el sistema político implantado mayoritariamente en todo el mundo, y ya vemos las consecuencias que esto trae. Es el culpable de las desigualdades existentes, y de que la distancia entre países ricos y pobres sea cada vez mayor. Creo que este sistema no funciona y habría que buscar otro.

Pero, por otro lado, el comunismo ha demostrado que tampoco ha funcionado; ahí quedan para la historia las Repúblicas soviéticas, China, Cuba, Corea, etc.

Creo que el modelo social que mejor ha funcionado ha sido el del Socialismo (o social-demócrata) de Suecia.

independientemente de todo esto, siempre depende del lugar desde el cual te toque mirar. Si eres rico estarás encantado con el capitalismo, y si eres pobre tenderás al comunismo. Personalmente, creo que hay que adoptar un modelo intermedio entre ambos; Promover la propiedad privada, pero protejer al trabajador; Proporcionar servicios sociales de calidad, etc, pero esto lleva inherentes unos impuestos altos. ¿Está todo el mundo dispuesto a tener impuestos altos a cambio de un estado del bienestar?

Por supuesto que no. (En el mio particular, sí).

Aquí en España, la idea de capitalismo y comunismo está distorsionada; tenemos izquierda y derecha; fachas y rojos; en definitiva las dos Españas. La iglesia fuertemente identificada con la derecha, cuando, de forma natural, debería estar más próxima a la Izquierda. Es una pena, pero 30 años después de la muerte del glorioso general, nunca se ha hablado más de la guerra, de él, y de la dictadura que ahora.

Saludos.
En línea
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2005, 19:17:47 »


El capitalismo ha creado más riqueza q ningún otro. Si se combina con instituciones reguladoras y compensadoras q vigilen y reequilibren junto con democracia es aceptable. El problema viene cuando la iniciativa individual, fuente y origen del capitalismo, no atiende a criterios de interes comun. Si lo individual y lo colectivo se aunan es el mejor. Prefiero q la mitad de mis vecinos lleven un 600 y la otra mitad un Mercedes a q todos lleven burros o vayan andando.

Sé q es una opinión poco vendible para el pueblo, pero prefiero la gente q le dice al pueblo q si quiere algo tiene q esforzarse y q el esfuerzo es personal, pq eso lleva a q sepan usar la caña de pescar, antes q los q difunden q el Estado se ocupa de ellos y su bienestar pq estos dan peces (y pocos) pero no enseñan a usar la caña de pescar.

El ésito es consecuencia del esfuerzo y la disciplina personal, y esto no vende pero es así.

saludos.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2005, 22:30:14 »


Yo estoy con Elbor. Defiendo en lo posible una vía intermedia entre capitalismo y socialismo, llámese ésta "economía social de mercado" o "socialismo de mercado". Muchos sistemas han intentado poner en práctica esta tercera vía. Lo intentaron los fascismos, que para mí no son válidos porque niegan las libertades políticas y del individuo.

Lo intentó Tony Blair, con su famosa tercera vía, cuyo ideólogo fue el economista británico Anthony Guiddens, pero parece que ha devenido en una variante más del neoliberalismo. Incluso la ultraconservadora Thatcher se quiso apuntar a este juego semántico y acuñó hace años el término "capitalismo popular", pero ya se vio en qué consistía.

De los regímenes del llamado "socialismo real" me quedaría únicamente con el tipo de economía puesta en marcha en la antigua Yugoslavia, que podría asemejarse a la autogestión y el cooperativismo, aunque también es de señalar el déficit de derechos civiles que allí había. Del resto del bloque soviético, mejor olvidarse.

Y llegados a Europa occidental, me quedo claramente con el modelo nórdico-escandinavo de Estado de bienestar que han puesto en práctica gobiernos socialdemócratas como los de Suecia o Finlandia. Se basan en un sistema impositivo fuerte, pero con libertad de empresa y de iniciativa privada y con una cobertura educativa y sanitaria total por parte del Estado, aparte de las prestaciones por desempleo y el sistema de pensiones que tienen.

El problema de la implantación de este sistema aquí es lo complicado que sería convencer a la gente de la necesidad de pagar más impuestos.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2005, 13:08:18 »


El capitalismo es una dictadura de la burguesía y el mercado.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2005, 23:13:52 »


Yo creo en el libre mercado aunque con una fuerte intervención del Estado en todos los aspectos que se consideren estratégicos.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 21, 2006, 19:16:50 »


Yo creo que vivimos bastante mejor de lo que vivian nuestros antepasados antes de la implantacion del capitalismo. Las distancias entre ricos y pobre es ciero que han aumentado(ya no, ahora estan disminuyendo por el crecimietode China e India) pero no es menos cierto que los pobres son menos pobres y los ricos son mas ricos que hace 200 años. Ademas vista la alternativa.......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #7 : Enero 22, 2006, 01:00:07 »


Yo soy de la opinion de Curavacas y Elbor. El mejor modelo que para un pais occidental hoy en dia es el modelo socialdemocrata de los paises nordicos. Aprovechar el sistema liberal pero orientado hacia los ciudadanos. Son modelos que buscan el bienestar de todos sus ciudadanos.
Pero en esta España de charanga y pandereta, que aun vive de los fantasmas de los años 30, dudo que se acepte por parte de los "de derechas" como os gusta llamarlos ese sistema, y por parte de "los de izquierdas (los radicales y los "progres") un sistema que no sea una continuacion de su querida II Republica. Yo creo que en este pais que tan poco dado es al esfuerzo y al trabajo pocos aceptariamos unos impuestos altos para tener unos buenos servicios sociales. Aqui lo queremos todo pero sin pagar un duro.
Tenemos que avanzar hacia esos sistemas, pero mi más sincera opinion es que hasta dentro de unos
50 o incluso 100 años no lo conseguiremos con los politicos y la gente (esa tambien) que vive del pasado sin saber mirar hacia el futuro.

Pero en fin tengamos esperanza, Mas otra España nace, / la España del cincel y de la maza, /con esa eterna juventud que se hace / del pasado de la raza. / Una España implacable y redentora, / España que alborea / con un hacha en la mano vengadora, / España de la rabia y de la idea

Algun dia tendrá que cumplirse la poesia...

Por cierto Roberto, el capitalismo se engrasa con la sangre de los trabajadores, ¿verdad? Sin ese tu odiado capialismo seguramente no podrias ni estar escribiendo en este foro
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 22, 2006, 14:31:49 »


no sa jodio si quieres para no entrar en el juego del capitalismo dejo de comer tb y me muero de hambre,
Si vives en un sistema tienes que aceptar sus normas, eso no quita que lo critiques y quieras cambiarlo
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 22, 2006, 15:14:01 »


Pero quien te impide viajar a China, Corea o Cuba??, alli esta la altrnativa la capitalismo, por que no ir alli??, lo que no creo que sea de recibo es criticar desde la comodidad, si, capitalismo malo, caca,etc..pero vivo ccomo DIos(comparando con el resto del mundo) a costa de el, tengo libertades y democracia(cosas qu no se dan fuera dle capitalismo, desgraciadamnte), puedo y hago critica implacable sobr el DESDE ENTRO E EL(cuantos sisemas te permiten esto??),etrc.....

A dia de hoy es lo mas eficaz y donde mas se repseta al ser humano, no lo veo como un fin, sino como un medio y a dia de hoy, insisto, es lo menos malo o lo mejor, como se quiera ver.

Saludos del sanguinario engrasador del capitalismo ;)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!