logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:57:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASTILLA .... MÁS DÉBIL  (Leído 3966 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 10, 2008, 15:29:27 »


 Si, hoy es un día realmente triste. Triste para Castilla y para la democracia.

 Triste por unos resultados que dejan bien a las claras que España se ha convertido en un patio particular entre dos partidos políticos, entre caciques de un lado y del otro.

 Triste porque los medios de comunicación han orientado a la gente al voto mayoritario por dos opciones que van a lo suyo. Triste porque ya no queda la prensa, la radio ni la televisión LIBRE, crítica. Son panfletos publicitarios que siguen los designios de aborregar a la gente.

 En un día triste porque me siento menos libre por no poder compartir los principios ni de unos ni de los otros, entre los cuales no siento acomodo ninguno, pero que estoy obligado a englobarme en uno de ellos, aun cuando mi voluntad se resite a poner las dos mejillas.

 En un día triste porque veo que somos pocos.....

 Es un día triste porque se piede la heterogeniedad, la diferencia. Porque ahora seremos azules o rojos. Porque el morado ya no tiene lugar entre los habitantes de este Estado.

 Triste porque mi tierra sigue estando fuera de lugar, tierra condenada al ostracismo, granero de votos que alimentan estómagos desagradecidos, que escupirán sus desechos sobre la otrora orgullosa tierra Castellana

  La heladas de marzo los brotes se han llevado..........
 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 10, 2008, 16:28:14 »


Estoy de acuerdo contigo. Lo has expresado muy bien. Y creo que nuestra pelea, si es que aún queda algo de ella (soy muy pesimista a día de hoy, lo veo todo ahora mismo de forma muy desesperada y terminal), tiene que encaminarse sin duda a buscar un lugar opositor al bipartidismo a cualquier precio dejando en segundo o tercer lugar otro tipo de disquisiciones estériles sobre el sexo de los ángeles que a la hora de la verdad a nadie importa y a las pruebas me remito de que no son más que conjeturas de 4 iniciados entre los que me incluyo. Estamos lejos, muy lejos, de Castilla. Estamos lejos, muy lejos, de cambiar nada. Estamos cerca, muy cerca, de que NINGUNA de nuestras ideas les importe a nadie. Estamos cerca, muy cerca, de que no haya nada medianamente cercano al castellanismo que le importe a nadie aparte de a los 4 iniciados. Estamos cerca, muy cerca, de que no haya ninguna opción de ningún tipo fuera del PPOE.

Antes escribí un mensaje, me quejaba amargamente, era de mucha rabia y por eso lo he borrado, no me gusta decir cosas en caliente, hablaba de la ciudadanía que nos ha tocado lidiar y hablaba de orgullosos supuestos castellanistas portadores de pendones y grandes arregladores de Castilla el 23 de Abril entre pacharán y pacharán, que después no tienen reparos en decir que dejan de votar a TC para a votar a ¡IU! o ¡en blanco! o hasta a esos de "ciudadanos en blanco" (¡¡!!). QUÉ PODEMOS ESPERAR. Todos nos dan la espalda. Castilla nos da la espalda. He tenido que acabar comprendiendo lo incomprensible, que la gente que sé que se siente castellana haga (supuesto) "voto útil", incluso hasta eso lo he tenido que medio-comprender (qué remedio me queda, comprende y cómete las lentejas o revienta), pero hay cosas que por muy grandes tragaderas que tengo no pudo tragar, no puedo tragar ver como estos paladines de la boquilla acaban votando a IU o en blanco o al Partido del Coño de la Bernarda. Pero luego eso sí, estos se permiten el lujo de pontificar sobre lo mal que lo hacen otros y cual es la doctrina correcta para ser fieles al nosequé y al nosecuantos. No podía evitar parafrasear a Labordeta y decir: A LA MIERDA, HOMBRE, A LA MIERDA!. Por cierto, la CHA, otro damnificado de los paladines salvalotodo. Al final, la CHA por debajo del PAR, los que estaban en el féretro hace una década. La piedra es el único mineral que tropieza dos veces con el mismo hombre. Y nos quedamos sin el único parlamentario que nos daba voz, que nos daba vida, que nos daba existencia.

Pero en el fondo sigo pensando lo mismo. Es lo que hay. Muchas ganas de menoscabar, de criticar, de poner pegas, y pocas de arrimar el hombro. Hasta el color del papel pintado de la sede nos sirve para quejarnos de que el otro es traidor, o fascista, o rojo, o de derechas, o de izquierdas, o cuarto y mitad de centro-liberal-reformista. Cualquier excusa es buena para ver los toros desde la barrera y poner a parir al torero (adecuado el símil ahora que tenemos una fuerza equivalente a los antitaurinos). En eso si que somos muy castellanos por desgracia; no se puede negar. Castellanos desde la cuna hasta el sepulcro.
« Última modificación: Marzo 10, 2008, 16:40:06 por Castellanista » En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 10, 2008, 17:07:02 »


No te desesperes, ya se que no es consuelo pero si tu has hecho lo que debias ya has cumplido. No te desperes porque los individuos tampoco podemos cambiar el mundo que nos ha tocado sino solo contribuir. Si que es triste pero en fin, como alguien decia por ahi "no te tomes la vida demasiado en serio porque a fin de cuentas no saldras vivo de ella".
Disfruta de tu tierra, Castilla tiene muchas cosas preciosas y mucha buena gente aunque los veamos cortos de mira y cerriles. Ve a pescar, planta unos tomates en la huerta del pueblo, o haz aquello que mas te guste para disfrutar del mejor lugar de España.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 10, 2008, 18:43:31 »


Castilla no tiene solución, yo cada dia soy más pesimista (como consuelo queda ver que el resto de España esta contagiada tanto o más que nosotros)
En unos años, solo van a tener representación PP,PSOE y CIU y PNV. Partidos centralistas y derecha nacionalista, el PSOE se esta chupando a la izquierda con una politica de centro-derecha en lo económico, se salvaran convergentes y peneuvistas por el rollo etnicista que se gastan, en fin...
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 10, 2008, 20:08:38 »


Mozolo, que no macho, que eso es una contradicción, como que el PSOE se está chupando a la izquierda con una política centroderechista??, si el PSOE se ha comido a la izquierda es porque, y os lo he dicho muchas veces, salvo en lo economico, el PSOE esta escorado a la izquierda, pero claro, en este foro el PSOE era de centro(menuda sorrpesa se han tenido que llevar algunos) y el PP es Franco.

ZP se la esta jugando y si no ha perdido es porque el PP actual no ha ido a por el centro, sino que ha sacado el máximo rendimiento posible a la derecha española.....pero la derecha no da mas de si y la izquierda si.

Es muy esclarecedor que votantes de ERC se vayan al PSOE, venga a darme otra vez la razón cuando hablo del hipócrita y débil nacionalismo español de su izquierda estatal(PSOE/IU), SOLO EXISTE EN CASTILLA, fuera de ellas, como hemos comprobado son nacionalistas de donde sea.

Y en cuanto a Castilla, pues lo que no podemos es pedirle a TC/Comuneros lo que no han conseguido nadie salvo le BNG, PNV y CiU, es decir, no perder mucho o mantenerse.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 10, 2008, 20:40:15 »


Y en cuanto a Castilla, pues lo que no podemos es pedirle a TC/Comuneros lo que no han conseguido nadie salvo le BNG, PNV y CiU, es decir, no perder mucho o mantenerse.


Alguien que gana 3000 euros al mes en su trabajo, puede permitirse perder un buen puñado de su sueldo. Qué putada, pero vive. Un becario que gana 200 no puede permitirse "no perder mucho o mantenerse". Que los Andalucistas, o el Bloc u otros estén tan muertos como nosotros no nos sirve de nada.
En muchos lugares de Castilla, nuestro voto es casi asimilable al voto residual que obtiene todo partido por el mero hecho de presentarse, es una ley estadística (no recuerdo su nombre), que dice que cualquier partido, aunque defendiera el exterminio de la raza humana, obtendría un pequeño porcentaje. Sólo con errores, confusiones, votantes con deficiencias visuales, graciosillos, gente que rellena las casillas como quien rellena la primitiva, etc. se suma un porcentaje que casi es equiparable al que tiene el castellanismo en muchos lugares de nuestra tierra, donde, o no se nos conoce, o sí se nos conoce y se nos rechaza, y opino lo segundo porque en lugares donde no llegamos ni al 0,2% sé positivamente que nos conocen bastante más de 1 de cada 500 personas, y en todo caso nos conocen seguro más que a la escisión de turno de los Verdes que no existe más que en el papel electoral (luego diremos que no importa el nombre para el voto, y hay partidos que no existen y que sacan más votos que nosotros sólo por tener un nombre atractivo como "verde"). Soy duro, lo sé, y más me duele a mí que a nadie, pero esa es nuestra jodida situación.

Si opinas que no se puede pedir más que mantener ese residual de votos, o mantener un 0,7 en Burgos gran feudo del castellanismo, o cero patatero (0 votos 0, ni un abuelillo con vista cansada) en pueblos de su alfoz, o un 0,3 en Segovia, un 0,19 en Valladolid por detras de 2 partidos verdes escindidos, un 0,17 en Ávila, o agarrarnos como éxito al 0,15 de Soria por detrás de los Antitaurinos, o cifras equivalentes en otros lugares...
Si, blablabla, bipartidismo, bipolarización, que es muy cierto, pero es que eso lo explica todo? no afecta la bipolarización a los Verdes o a los Antitaurinos, que tienen más votos que nosotros en algunas circunscripciones? Menos mal que ya no existen los del cannabis, porque si no sería más humillante que lo que ya es, porque yo, la verdad, como me siento es HUMILLADO.

Si opinas que no se puede pedir más que eso, cerremos la barraca y empleemos el esfuerzo en alguna asociación cultural, porque evidentemente así no tiene ninguna razón de ser una opción castellanista. Leka por favor... Creo que ninguno estamos en esto, ni los simpatizantes, para acabar peleando sacar más que los Antitaurinos o que la escisión de turno de los Verdes (que no ha hecho más política en 4 años que la de estar en un papel de color sepia y en otro blanquito), estar para hacer eso es una pérdida de tiempo, de ilusión y de recursos, que deberían ser encauzados quizás al asociacionismo pero desde luego no a la política de esta manera.
« Última modificación: Marzo 10, 2008, 20:49:07 por Castellanista » En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 10, 2008, 22:22:33 »


Menos mal que ya no existen los del cannabis, porque si no sería más humillante que lo que ya es,


 icon_mrgreen Busca bien, busca icon_mrgreen
En línea

♖CASTILLA♖
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 10, 2008, 23:55:14 »


Entiendo la pesadumbre de algunos castellanistas, pero yo que vosotros me lo tomaría con humor (bueno, a ser posible), el mensaje que defendemos no conecta por alguna razón con la gente y fijaos que hay dos opciones una más urbanita (IZCA) y otra más rural (TC), pues ninguna de las dos son capaces de dar la campanada ni en municipales ni en autonómicas ni en estatales. Lo máximo fue ese representante por Cortes y esos 3 concejales de TC, a partir de ahí, hemos dejado de existir. ¿Fue ese el techo electoral de TC? ¿O fueron casualidades de la vida irrepetibles? Quizás estemos confinados los castellanistas a "cerrar la barraca" y abrirla dentro de 10 o 15 años, por probar fortuna, no lo sé, si tuviésemos la barita mágica seguro que humildemente se la prestaríamos a los que se han partido el lomo estos años por dar a conocer un proyecto sano, entre tanta manzana podrida y a los que aún miran con optimismo el futuro. Pero puede que el futuro pase sencillamente por atracar en el puerto del PP y PSOE y cambiar las cosas desde dentro, porque estoy seguro de que si en esos partidos políticos se coincidiera netamente con las ideas que defendemos, los que hoy nos ven como una opción estúpida e innecesaria, e incluso los que nos miran con desprecio, cambiarían y verían que es una idea fantástica, si lo dicen sus partidos políticos. El problema es por usar un símil, el del alumno y el profesor y la clase, que cuando el alumno replica airadamente al profesor por que falla en su teoría, la clase espera atenta la respuesta del tutor, cuando éste rechaza tajantemente la tesis del alumno, toda la clase asiente y le da la razón al que instruye abucheando y arrinconando a su homólogo, pero cuando el profesor, utiliza los mismos argumentos puestos encima de la mesa por el alumno despreciado, todos los que allí están presentes, aplauden ferozmente y creen con certeza lo que sale de la boca del educador.
« Última modificación: Marzo 10, 2008, 23:57:56 por John Graham » En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!