logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 23:59:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campaña por el nombre CASTILLA LA NUEVA  (Leído 12266 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« : Diciembre 08, 2005, 19:38:40 »


EL tema de las denominaciones para las tierras de Castilla es muy importante. Con la creación de las comunidades autónomas, se inventó en el sur de Castilla, la que oficialmente se llama "Castilla-La Mancha", la más monumental aberración que realizaron el PSOE y la UCD de entonces. Siempre se ha llamado Castilla la Nueva, siendo este su nombre histórico, anterior al reinado de los Reyes Católicos. Propongo una amplia campaña para recuperar el nombre de Castilla la Nueva, nombre histórico y que respeta a todas las comarcas que integran a dicha región del sur de Castilla, aparte de que dá lecciones de elemental geografía a los ignorantes que campean por ahí. Desgraciadamente en la prensa y medios de comunicación, algunos ya ni dicen "Castilla-La Mancha" o "castellano-manchego": obvian sin el menor escrúpulo la primera parte de tal denominación ahistórica. Hay que denunciarlo sin tregua, escribir cartas al director, artículos y pegar carteles que reivindiquen a Castilla la Nueva, justa denominación que acoge a La Alcarria, La Sagra, La Jara, Serranía de Cuenca, La Mancha, Montes de Toledo, Tierras de Molina, etc., etc.
En línea
La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 08, 2005, 22:04:41 »


Aunque lo ideal sería que no hubiera más de una Castilla, me sumo a tu idea.
Efectivamente Castilla la Nueva es el nombre histórico del territorio de la actual Castilla la manca.
Mucho me temo que terminar con la división de Castilla no va a ser posible de inmediato, por lo que al menos, suprimir ese infame nombre de Castilla la manca sería un avance significativo.
En este asunto, TC podría hacer algo. Ignoro el contenido de la carta que se ha mandado a Barreda, pero mucho me temo que era tan de mínimos que no se proponía ni el cambio de nombre a la comunidad. Hubiera sido un buen momento para sugerirle a la Junta de calamidades el cambio a Castilla la Nueva, denominación más justa y que no prima a una comarca sobre el resto, como ocurre con el actual nombre.
Y ... ¡que tenga que ocuparse de esto un cántabro, tiene la cosa miga!
En línea
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 08, 2005, 22:27:01 »


...; evidentemente lo ideal es una sola Castilla. Pero, ¿ no existen también, aunque mucha gente no lo sepa, las llamadas Cataluña Vieja y Cataluña Nueva ( Catalunya Vella, Catalunya Nova, en lengua catalana, como en castellano se dice Gerona y Lérida y no Girona ni Lleida, por mucho oficialismo tonto que se le ponga) ?.Castilla la Vieja y
Castilla la Nueva son nombres de la época de los Reyes Católicos o del franquismo...creen algunos botarates.
¿Por qué no se predica lo mismo de Cataluña Vieja y de Cataluña Nueva? Muchos ignorantes siguen teniendo la tendencia de identificar Castilla con Franco, o con los Reyes Católicos, o con la Inquisición. Que sigan con su agujero en el cerebro, si así son felices. Por último, un cántabro o montañés se ocupa de todo lo que le puede interesar. Viajar y haber estudiado fuera de Cantabria, ayuda mucho por cierto. Y siempre me ha parecido aberrante eso de "Castilla-La Mancha", y no sólo aberrante, sino de ignorantes y sumamente despreciativo hacia Castilla en general y Castilla la Nueva en particular. También algunos dirán que si el nombre de Cantabria y tal; el nombre de Cantabria tiene suma antigüedad, otra cosa es que no se adapta al espacio físico de La Montaña, nombre tradicional que ahora dice poco a los políticos al uso. Peron no me voy a meter en otros hornos...
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 08, 2005, 22:54:52 »


Yo estoy con este tema ultraquemado.

Me niego a que me llamen por un nombre (manchego) que va contra toda la historia, la cultura y la geografía de esta tierra sólo porque lo digan los políticos del PSOE que hace 25 años se inventaron el dichoso nombre, que sólo tiene una parte de correcta Y ENCIMA ES LA QUE QUIEREN QUITAR???? A la mierda total y absoluta con esta gente.

YO SOY CASTELLANO NUEVO.
Estoy de acuerdo en que el primer paso es llamar a esta tierra Castilla La Nueva y devolver a Madrid dentro de ella porque es la división más antinatural que existe.
La culpa es del puñetero Psoe que lo único que quiere es un pedazo de tierra donde gobernar y poder mangar agusto por los siglos de los siglos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 08, 2005, 23:02:56 »


Castilla Sur sería el nombre idóneo, porque para Castilla la Nueva faltaría Madrid.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2005, 02:18:14 »


Opino lo mismo que Graham, si falta Madrid no sé si no sería contraproducente.

Lo mismo con un hipotético intento de volver a Castilla la Vieja sin Cantabria ni La Rioja.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2005, 14:21:06 »


Pues seria bueno q se oficializase lo de castilla la Nueva para Castilla la manca como dice beltraneja (Castilla sur esta manca sin madrid) ya q La Nueva es la región sur de Castilla.

Tambien podría ponerse Castilla la nueva sur y a Madrid llamarla Castilla la Nueva norte por lo menos hasta la reunificación de ambas y si algun dia se alcanza la unidad de toda castilla pues ya tenemos la forma de denominar a ambas mesetas, nueva y vieja, para el sur y norte.
 Creo q ayudaria poner como nombre oficial lo de "la nueva" si se hiciese al mismo tiempo q la comarcalizació pues dejaria claro cuales son los límites de La Mancha real de donde por cierto son mis padres (hermoso corazón castellano nuevo).

Saludos.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 09, 2005, 18:45:17 »


Yo si fuese TC no inentaría nada de eso ahora. Lo siento pero creo que sería contraproducente. Hay que ir por otro lado. Lo siento
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2005, 19:07:47 »


A mí también me parece un poco fuera de lugar la idea ahora mismo. Creo que sería mucho más factible luchar por la inclusión del termino castellano/a en los nombres de cada autonomía tipo Comunidad castellana de Madrid o el reconocimiento de la pertenencia a Castilla de alguna manera. Además habría que tener en cuenta las posibles reticencias de los manchegos porque podría interpretarse mal la iniciativa.

Saludos
En línea
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 09, 2005, 19:27:23 »


...si almenos se citara en los estatutos la posibilidad de reunificación de las comunidades castellanas podría hacerse con el tiempo y pactarse con otros partidos, algo q será necesario para q prospere por lo q yo lo presentaria como la creación de una comunidad autónoma de toda castilla y no tanto como una nacionalidad o como pais independiente pq esa postura de máximos será inaceptable por PP y Psoe. Luego, una vez conseguida la unidad pues ya se profundizará (o no) más. Pero limitarse a pedir q figure solo lo de "castellana" aunque bueno lo veo poco. Pidamos como minimo q figure el derecho a reunirse, q ya se reunirán en 3 ó 4 años.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!