logologologo
logo ··· logo
Diciembre 09, 2019, 15:59:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Atención: Proyecto aberrante contra el canal de Castilla  (Leído 1625 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« : Diciembre 09, 2005, 14:09:32 »


Sale hoy en prensa la noticia de lo que quieren hacer en el entorno del canal de Castilla. Ojito porque esto es un atentado ecológico.

Ha sido Tierra Comunera quien ha hecho la denuncia, aunque os puedo contar que la información ha sido filtrada por cierto ayuntamiento del norte de Palencia. Se nota que los partidos estatales pasan del tema y por eso han recurrido a TC.

Presiento que este tema va a dar mucho que hablar...

Citar
Tierra Comunera denuncia que el trazado del TAV destruirá los entornos del Canal de Castilla

Tierra Comunera denuncia que el trazado del Tren de Alta Velocidad (TAV) «destruirá todo el entorno patrimonial y natural del Canal de Castilla en la zona comprendida entre Herrera de Pisuerga y Alar del Rey. Según señala el partido nacionalista, el recorrido de la vía férrea trascurre paralelo al canal, y en ocasiones sobre viaductos para salvar caminos y el río Pisuerga.

Responsables de Tierra Comunera han remitido un correo al diputado provincial de Turismo, José Antonio Rubio Mielgo, para preguntarle si hay prevista alguna actuación en el Plan de Excelencia Turística para el Canal de Castilla orientada a modificar el trazado que el Ministerio de Fomento ha diseñado para la línea del TAV Valladolid-Santander, a su paso por Herrera de Pisuerga. Tierra Comunera recuerda que la vía fluvial goza desde 1991 de la declaración de bien de interés cultural, con categoría de Conjunto Histórico y está protegida por el Plan Regional del Canal de Castilla.

El partido nacionalista considera que el consorcio formado por las diputaciones de palencia, Valladolid y Burgos tiene que adoptar una postura firme en la defensa del Canal de Castilla, «y nada mejor que solicitar al Ministerio de Fomento una notificación en el trazado del Tren de Alta Velocidad para demostrarlo».

Moción

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ya ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita al Gobierno y a la Junta de Castilla y León que modifique el trazado. Asimismo, señala Tierra Comunera, diversas asociaciones culturales de la localidad han presentado alegaciones al proyecto ante el Ministerio de Fomento y la Confederación Hidrográfica del Duero.

Los impactos más negativos y críticos de este proyecto, según el partido castellano, se refieren «al efecto causado por el propio trazado, que discurre paralelo al canal, invadiendo el área de protección del mismo» y por el puente diseñado sobre el río Pisuerga, en la confluencia entre el Canal y el río, afectando a todo el conjunto conocido como la Retención de san Andrés, que está catalogada con nivel de protección uno, según el plan regional. Asimismo, indican los regionalistas, a todo esto hay que sumarle la construcción de cuatro puentes sobre distintos caminos en plena vega herrerense.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 09, 2005, 14:12:20 »


Anda que tendrá muchas dificultades del terreno para no tener que tocar el Canal de Castilla!
En línea

DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2005, 16:26:39 »


EN AVILA PASO ALG SIMILAR CON 1AUTOPISTA EN EL CAMPO AZALVARO Y EL ENTORNO DE LOS SERONES.AL FINAL NO SE CONSTRUYO :D ,ESPERO QUE EL PROYECTO DEL AVE CON EL CANAL DE CASTILLA SE ESTUDIO Y SE DESARROLLE POR OTRO LUGAR MAS ADECUADO
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2005, 11:06:58 »


Simplemente q nuestra TC presente alegaciones al trazado lineal del AVE, tendran q estudiarlo y si les sale de los co*ones pues modificarlo. Otra cosa es q si no tenemos esa fuerza q nos haria falta, no hagan nada de caso...

Pero todos tenemos la potestad de presentra alegaciones.

Saludos comuneros en defensa del Canal de Castilla.
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!