logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:47:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enciclopedia de Castilla  (Leído 1092 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Marzo 18, 2008, 21:01:23 »


Bueno hoy en mi diaria incursión a la biblioteca de la CAM Joaquín Leguina he visto con sorpresa que tienen una obra llamada

"Historia de Castilla y León"

donde se hace un análisis geográfico olítico sociológico y cultural de "las dos Castillas y de León (no he visto ni a Santander ni a Logroño por ahí  icon_frown ) pero algo es algo. Entre las cosas que se tratan está el escaso sentimiento autonomista (eso a principios de los 80) y las dudas sobre cómo se enfrentan a esta etapa autonomista.

Está editado por la editorial Páramo (sita en la calle Toledo de Madrid) se empezó a editar allá por 1980 mas o menos pero tiene volúmenes de actualización de 1996.

ficha del Absys OPAC:
http://www.madrid.org/biblio_catalogos/BaratzCL/O7005/ID66c747cc/NT8


Yo creo que los cambiuos territoriales serán una realidad en España dentro de 15 o 20 años (cunado se haya cumplido un ciclo desde el inicio de este sistema).
Aunque la gente creo que tiene la sensación de que esto será así siempre, si nos ponemos a analizar los procesos históricos en muchos paises de nuestro entorno en los últimos 50 años los cambios han sido brutales aunque uno crea que la realidad ha sido así siempre (¿quién le iba a decir a alemania en 1985 que en 1990 iba a aumentar su territorio casi un tercio!!?)


Nuestro momento aún puede llegar  icon_biggrin  52

(pero hay que trabajarlo  icon_wink )
En línea

Ancha es Castilla  
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 19, 2008, 01:25:22 »


Yo, me pregunto donde estarán los ejemplares de las bibliotecas que ilustraban la historia de los pueblos de España con un sentimiento mas patriota que el que tenemos actualmente por nuestra propia tierra.

Espero que no sirvan de calefacción en los duros inviernos castellanos

En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!