Cuando veo, en TV, o me cruzo y padezco con una manifestación de católicos en acto de penitencia, en procesión o simplemente compungidos porque llueve en una cuenca que no llueve nunca y deberia ser motivo de alegria...se me plantea una duda sobre las normas de convivencia en sociedad.
De todos es sabido que cuando un grupo social quiere mostrar su repulsa contra algo, u alguien se manifiesta en las calles de un determinado lugar, este extraño comportamiento de la gente lo hacen igual que cuando los católicos, en España, u otras confesiones, pero mi duda es la siguiente:
¿Pide la Iglesia permiso municipal, o permiso a la delegación del gobierno para manifestar su fé en las calles?
pero supongo que sera por motivos tradicionales, no creo que haga falta pedir permiso, en medina mucha gente no es creyente y sin embargo son cofrades, yo estuve a punto.
Lo que si me parece "mal" son las diferencias que se hace con la gente, a las 7 de la mañana va a haber una procesion que pasa por delante de mi casa, la de los penitentes se llama. van tocando tambores. si el sabado me pongo a tocar un tambor a las 7 de la mañana delante de mi casa fijo que me detiene la policia, eso si antes no me ha matado algun vecino o el frío.