logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 19:24:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una duda sobre la exaltacion catolica de estos días  (Leído 4517 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 20, 2008, 19:49:54 »

Cuando veo, en TV, o me cruzo y padezco con una manifestación de católicos en acto de penitencia, en procesión o simplemente compungidos porque llueve en una cuenca que no llueve nunca y deberia ser motivo de alegria...se me plantea una duda sobre las normas de convivencia en sociedad.

De todos es sabido que cuando un grupo social quiere mostrar su repulsa contra algo, u alguien se manifiesta en las calles de un determinado lugar, este extraño comportamiento de la gente lo hacen igual que cuando los católicos, en España, u otras confesiones, pero mi duda es la siguiente:

¿Pide la Iglesia permiso municipal, o permiso a la delegación del gobierno para manifestar su fé en las calles?

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 20, 2008, 20:16:55 »

Pues no tenga dudas lo pide , en la republica muchas veces se le nego su permiso correspondiente, y ya sabe usted que en españa como decia agustin de foxa, se va siempre detras de los curas, con un cirio o con un palo
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 21, 2008, 00:40:52 »

Mejor vayamos con los dos, con el palo primero y con el cirio después, cirio para incendiar claro.....  icon_mrgreen

Y los que se salven, sera la "voluntad de Dios".
 icon_rolleyes

♖CASTILLA♖
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2008, 00:49:57 »

TAROD y sus paranoias. Capaz eres de montar una contramanifestación al paso del Via Crucis.  icon_mrgreen

Como diría mi padre: "que llueva, que es bueno pal campo"
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 21, 2008, 00:59:47 »

TAROD y sus paranoias. Capaz eres de montar una contramanifestación al paso del Via Crucis.  icon_mrgreen

Como diría mi padre: "que llueva, que es bueno pal campo"

Mira, cuando la religión toma partido y se pone detras de los ricos, de los poderosos y de los fascistas, cualquier excusa es buena para recordarles que la Iglesia fue una Comunidad de Pobres.

De todas maneras lxs compañerxs de Valladolid ya lo han hecho,  http://www.izca.net/foro/index.php?topic=5559.0

Pero como no creo que se vea bien, de nuevo, eso de darles con el palo y luego con el cirio, mejor pidamos a la autoridad competente el permiso de ocupación de espacios públicos. icon_mrgreen icon_mrgreen

Y sí, deben ser paranoias es que el estudio me hace estrago estos días.

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 21, 2008, 01:02:33 »

Madre mia Tarod, que alguien con tu curro simplique tanto me sorprende.

Vente conmigo algun Domingo al paseo del la hermita del santo y me cuentas de que lado se pone la Iglesia.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 21, 2008, 03:06:15 »

Madre mia Tarod, que alguien con tu curro simplique tanto me sorprende.

Vente conmigo algun Domingo al paseo del la hermita del santo y me cuentas de que lado se pone la Iglesia.

Cuando dices, simplique ¿quieres decir simplifique o se implique? y a lo de ir a la (h)ermita del santo... casi que te digo que no si lo que pretendes es que vaya a escuchar al cura.  icon_mrgreen

Y a todo esto ¿que tiene que ver mi curro? icon_question

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 21, 2008, 04:03:50 »

Porque tu curro tiene bastante de atención a la gente, y ahí precísamente es donde la Iglesia que se pone del lado de los fascistas y los ricos le da mil vueltas a cualquier colectivo/ideológia del mundo.

QUería decir simplificar, y si, lo de la "h" ha sido tremendo.  icon_redface

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 21, 2008, 04:11:15 »

¡Que coñazo con el fascismo otra vez! ¡Me he debido meter en la maquina del tiempo!. Lo "compañeros" de IZCA mejor que se preocupen por lo que pasa en China o Corea del Norte.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Brigo
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

visita >>>www.lacruzadadelsaber.es

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 21, 2008, 06:03:09 »

Cuando veo, en TV, o me cruzo y padezco con una manifestación de católicos en acto de penitencia, en procesión o simplemente compungidos porque llueve en una cuenca que no llueve nunca y deberia ser motivo de alegria...se me plantea una duda sobre las normas de convivencia en sociedad.

De todos es sabido que cuando un grupo social quiere mostrar su repulsa contra algo, u alguien se manifiesta en las calles de un determinado lugar, este extraño comportamiento de la gente lo hacen igual que cuando los católicos, en España, u otras confesiones, pero mi duda es la siguiente:

¿Pide la Iglesia permiso municipal, o permiso a la delegación del gobierno para manifestar su fé en las calles?

pero supongo que sera por motivos tradicionales, no creo que haga falta pedir permiso, en medina mucha gente no es creyente y sin embargo son cofrades, yo estuve a punto.

Lo que si me parece "mal" son las diferencias que se hace con la gente, a las 7 de la mañana va a haber una procesion que pasa por delante de mi casa, la de los penitentes se llama. van tocando tambores. si el sabado me pongo a tocar un tambor a las 7 de la mañana delante de mi casa fijo que me detiene la policia, eso si antes no me ha matado algun vecino o el frío.

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!