Un nazi, escolta de un cargo del PP en Euskadi, agredió a Yuye cuando salía del cine del Centro Comercial “Alcalá Norte”. Tras un montaje judicial fue encarcelado hace ahora un año y tres meses.
Ahora se cumplen un año y tres meses de que nuestro compañero y amigo Yuye está preso, victima de un absurdo montaje judicial y con un apestoso olor a dinero...
Todo comenzó cuando Yuye, acompañado de dos amigxs, salían del cine del Centro Comercial “Alcalá Norte”; en ese momento, mientras sus colegas estaban en el servicio, yuye se encontró con el neonazi Iván Manuel Arellano Arcos y con la cerda de su novia, después de un cruce de miradas empezó el intercambio de golpes, llevándose la peor parte nuestro amigo, el cual lo único que pudo hacer fue defenderse cubriéndose; a causa de esto el neonazi se abrió un nudillo de la mano derecha de golpear brutalmente en la cara y cabeza de Yuye. Esta “lesión” fue aprovechada por el agresor para poner una denuncia como agredido. En la misma acusó a yuye de usar un arma blanca, la cual no existía y no apareció en ningún momento (ni en el cacheo policial que se produjo tras la pelea).
El nazi en cuestión es escolta de un cargo del PP en Euskadi y su familia, al parecer, pertenece a un nivel económico-social muy alto; con lo cual, no les fue difícil presentar un informe falso de un médico forense particular, en el que decía que yuye le había apuñalado la mano. Ese informe; los testimonios de la novia del nazi y de los jurados del centro comercial (posiblemente comprados…); y la opinión personal de la jueza (que declaró abiertamente) considerando como agravante de la “pelea” las “pintas” de yuye; fueron suficientes para ella como para SENTENCIARLE por toda esta farsa a tres años de cárcel. Una vez más vemos cómo la justicia va de la mano del poder y del dinero….
Actualmente sobre la situación legal de Yuye, tenemos que decir que le fue denegada la petición del INDULTO y, por otro lado, que llevando más de la tercera parte de la condena cumplida, aún no le han dado ni un solo permiso…
Con este texto iniciamos una campaña de apoyo por nuestro amigo y compañero Yuye, exigiendo su puesta en libertad INMEDIATA y pedimos la colaboración y apoyo de todxs lxs antifascistas, demostrando ahora y siempre que SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS.
EL FASCISMO, UNA VEZ MÁS, NOS GOLPEA CON LA COMPLICIDAD DE LA JUSTICIA Y DEL SISTEMA, DEMOSTREMOS NUESTRA REPULSA Y NUESTRA FUERZA, RESPONDIENDO CON CONTUNDENCIA.
¡SOLIDARIDAD ACTIVA!
MADRID ANTIFASCISTA
Para contactar con Yuye o apoyo económico, escríbele:
Eugenio Delgado Portela
C.P. Madrid IV Módulo 2 Apdo. 195
28600 Navalcarnero (Madrid)
Ver También:
http://lacasika.ourproject.org/stop-montajes