Sobre la autonomía leonesa no nos pondremos de acuerdo. Vosotros defendeis que la culpa de los problemas de León es a causa de la unión con Castilla y yo digo que el presidente del gobierno es leonés... y mira de que os sirve.
Cierto que Castilla y León es una autonomía desequilibrada, pero no solo León lo sufre, Soria, Zamora, Palencia incluso, pueden dar fe de ello e igualmente pueden hacerlo Segovia y Ávila que viven en gran medida de Madrid, lo mismo que Guadalajara en Castilla-La Mancha o Toledo.
Lo que te repito es que el castellanista medio también discrepa de la forma en que hace las cosas la Junta y defiende un proyecto de Castilla que garantice el desarrollo equilibrado de cada zona. El argumento "queremos separarnos de Castilla porque no nos va bien" a un castellanista le dice muy poco porque es el primero en criticar como se hacen las cosas en la actualidad.
aun llegando a ser parte de Las Españas, o del Estado Español.. siempre han sido regiones diferentes
Castilla la Vieja es diferente de León como lo es de La Mancha, la diversidad castellana no se pone en duda, lo que afirmamos es que esa diversidad forma parte de un conjunto que denominamos Castilla y que las diferencias entre León o La Mancha no son tales como para impedirles formar un proyecto político conjunto.
Nos juntaron a la fuerza. León hizo mociones de censura apoyadas por mayoría absoluta de toda la camara, apoyado por todas las fuerzas politicas del momento y como ya sabreis por decretazo y ciertas "razones de estado" nos unieron.
No discuto la veracidad de los hechos pero si que observo que en la actualidad tal consenso o no existe o no se manifiesta. La UPL anda bajo mínimos por ejemplo y ¿donde anda el PP leonés, donde anda el PSOE leonés etc...? para hacerse eco de ese clamor popular. Decirse leonesista en política es fácil pero a la Junta de Castilla y León no llegan tales reivindicaciones ¿No será que el clamor popular en el fondo es algo más relativo de lo que parece?
Y todo eso refiriendonos a la provincia de León, porque el entusiasmo y las expresiones de adhesión al autonomismo leonesista menguan hasta quedar reducidos a la mínima expresión en Zamora y más aún en Salamanca.
Si el autonomismo mueve tales masas, entonces los partidos claramente autonomistas, sin ambigüedades, tipo UPL deberían arrasar y en cambio andan bajo mínimos. Si la gente acaba por votar a un PP y a un PSOE que no solo no hacen nada por la autonomía leonesa sino que incluso son responsables de la creación de la autonomía de Castilla y León debe ser porque en las prioridades de la gente el tema de la autonomía ocupa un lugar secundario respecto a otros asuntos que les son más interesantes.
No discuto que haya sentimiento autonomista en León, pero creo que esas reivindicaciones de la transición y la post-transicion se van adormeciendo poco a poco.
Y lo de el ataque unidireccional eso no es así, un leones se ve ataco de continuo por un castellanista tambien, hay que ponerse en ambos lugares no creer que tu posicion es la correcta o la que lleva la verdad. O sino mira mi ejemplo, desde que he empezado a abrir la boca ( pulsar teclas) muchos compañeros tuyos han estado especulando sobre mi, diciendome que no hay que leerme, que ingnorarlo.. que me pire a otro lado con mis delirios de leoneismo xdd
Es que, por este foro han pasado muchísimas personas de muchos sitios diferentes y, hasta la fecha, un chimpancé drogado demuestra mayor capacidad de debate y una educación infinítamente mayor que los leonesistas que han aparecido por aquí hasta la fecha. Así que los recelos son bastante normales.
Por aquí han aparecido leonesistas haciendose pasar ¡pasmense! por murcianos, por castellanistas salmantinos e incluso... por ¡nacionalistas manchegos! que es lo más marciano del mundo. Ante actitudes que son más propias de un enfermo mental que de una persona normal y siendo estas las actitudes que han representado al leonesismo hasta la fecha en este foro es bastante normal que tengamos un concepto muy pobre de los leonesistas... y no por gusto, sino porque es lo que han demostrado hasta la fecha los que han pasado por aquí...
Leonesistas sensatos y que no se comporten como si estuviesen mal de la cabeza en este foro han escaseado hasta la fecha.
Es simplemte autogobierno de de nuestro pueblo.. y la autonomía es el comienzo.
Efectivamente... nuestro pueblo. Autogobierno para Castilla.