logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 19:31:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Republica  (Leído 19285 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Junio 22, 2010, 07:12:40 »


Bienvenido, Gine, lo primero.

No había visto el hilo hasta hoy, por lo que comento ahora. Mi posición es bien conocida por todos. La Monarquía es algo sentimental, no racional (tiene sus motivos prácticos, como todo en la vida, pero quienes la defendemos lo hacemos fundamentalmente por un sentimiento de lealtad y de tradición)

Para mí, el mayor motivo práctico es el siguiente: yo, como ciudadano libre y en derecho a decidir, decido que no quiero de ningún modo que el Jefe del Estado sea elegido por los 20 millones de electores borregos que tiene mi país. En esta vida tiene que haber algo que se imponga a la sociedad, porque de lo contrario nos malacostumbramos. No lo debemos elegir todo. Porque entonces no sabremos dónde está el límite o el coto. Y si no ha límite, el país se va al garete y volvemos a las Taifas. Por tanto, no quiero de ninguna manera que algo tan importante (simbólicamente) como la Jefatura del Estado esté al alcance de la decisión ciega de 20 millones de borregos de charanga y pandereta. Primero eduquemos a la población (no quiere decir que así se vayan a hacer monárquicos, sino que así su decisión, sea una u otra, será la que mejor convenga al país).

Si discrepáis, y queréis poner al alcance de la masa la Jefatura del Estado, no hay más que ver la talla política de los que ocupan la Presidencia del Gobierno. No. Otro iletrado en la cúspide del Estado no, por favor. El Rey será un vago, no hará nada (discrepo), o será todo lo malo que vosotros queráis, pero nos hace parecer un país serio. No nos engañemos. Las repúblicas son para sociedades muy maduras (Francia, Alemania, EEUU), y la nuestra no lo está. No hay más que ver las repúblicas del arco mediterráneo de la UE (Portugal, Italia, Grecia...), un fiasco y un desastre. Poner una república en una sociedad inmadura es convertirnos al instante en Venezuela. Y yo por ahí no paso.

Consideraciones prácticas aparte, yo soy de los que decía Pérez-Reverte, del "tu Rey es tu Rey", en referencia a que la lealtad a quien encarna a la Patria es lo primero, tenga mayores o menores defectos. Por tanto, pese a críticas que pueda tener contra él en su vida personal (que las tengo), no puedo decir otra cosa que: ¡Dios Salve al Rey!

Mi lealtad estará siempre con la Católica, Sacra y Real Majestad de las Españas. Incluso por encima de "las Españas". La única condición en la que yo aprobaría la república sería si me dieran a elegir: Castilla unida con república, o dividida con Monarquía". En ese caso posiblemente aprobaría la república. Pero en ningún otro caso. Y aún así me lo tendría que pensar. A mí Juancar me importa una mierda, pero la Monarquía no.

Cada cual tiene sus lealtades, y la mía está con el Rey (más que con el Rey, con la Monarquía como institución, y por ende, con el Rey, sea quien sea). Tengo otras lealtades, por supuesto (España, Castilla...). Pero soy un monárquico de los viejos, de los del siglo XVII (lealtad al Rey, incluso a pesar del Rey) ... cada cual tiene su corazón, y sus irracionalidades... ésta es la mía.

En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Junio 22, 2010, 07:54:39 »


Hola Josearriacense,  te has dado cuenta de que soy nueva por aquí.

En cuestión de sentimientos no hay nada escrito. Yo respeto tanto a los monárquicos como a los republicanos. Como bien has dicho, la monarquía es, en muchos casos, cuestión de lealtad. Yo por ejemplo no siento ninguna lealtad hacia la monarquía Borbónica, por una serie de razones. Los Borbones son una dinastía francesa, y la veradad es que no me siento capaz de rendir pleitesía a un soberano perteneciente a una dinastía extrangera , lo mismo podría decir de la dinastía de los Austrias (... soberano de Castilla, sin deciros majestad, que es tratamiento extrangero que Castilla no ha de dar...) Para mí la monarquía murió con la casa de Trastamara, o sea con "Juana la loca" pues todos sabemos muy bien de que pié cojeaba Carlos I de España y V de Alemania...  No obstante, sigue pareciéndome un concepto obsoleto con tintes de plebeyos-nobles (bendita Revolución Francesa).

Tengo que coincidir contigo en que en estos momentos España no es una nación madura, basta ver el panorama político, social y económico en el que nos encontramos, sin embargo, a largo plazo, creo que todos los países terminarán por abolir la institución monarquica. Cuando dejemos de lado los mítines insidiosos y exaltados que sólo sirven para crear borregos y nos centremos más en leer y cultivar la mente por nosotros mismos, entonces estaremos preparados para tomar decisiones más profundas y más coherentes sobre nuestro devenir. 

Me considero demócrata, quizá demasiado, y por eso los procesos electivos sobre cuestiones tan claves como esa, me parecen muy importantes, incluso cuando el electorado no está maduro y hay alto riesgo de voto desinformado... Pero aún así, si nos equivocamos, nos habremos equivocado solos y supongo que eso nos daría alguna que otra lección.

Pero cada uno con sus sentimientos, yo los respeto. Sin embargo tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo en algunas de las opiniones que has dado, en especial cuando te referías al Condado de Treviños... ya sabes.

Saludos.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 22, 2010, 13:12:00 »


Pureblood?  icon_lol , para una tía que entra.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 22, 2010, 13:21:09 »


Leka Diaz de Vivar... Lo de Ginevrapureblood, es una jerga de Harry Potter dado que me encanta la saga, así que si no has leído los libros no puedes entender lo de "pureblood". Pero no tiene que ver con los derroteros de la pureza de sangre por los que seguro algunos intenteran erróneamente entenderlo.
En línea

S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 22, 2010, 18:56:57 »


Leka Diaz de Vivar... Lo de Ginevrapureblood, es una jerga de Harry Potter dado que me encanta la saga, así que si no has leído los libros no puedes entender lo de "pureblood". Pero no tiene que ver con los derroteros de la pureza de sangre por los que seguro algunos intenteran erróneamente entenderlo.

Yo había pensado lo mismo la verdad, me alegro que no sea lo que pensaba  icon_wink

Bienvenida por cierto.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Junio 22, 2010, 20:48:13 »


Ginebra, seas bienvenida, y además con una especial calidez, por aquello de ser la Primera Dama... (nunca mejor dicho... icon_mrgreen )

Estoy de acuerdo contigo, es posible que todos los países acaben (acabemos) aboliendo la Monarquía, quién sabe... en cualquier caso, como cuestión sentimental que es, cada cual tiene sus vinculaciones. Yo también soy demócrata, pero no total-demócrata. Es decir, ni España ni Castilla se hicieron a base de plebiscitos. A la población, una de dos, o es madura, y puede elegir lo mejor, o hay que elegir lo mejor, guste o no guste a la mayoría. No digo que la Monarquía sea lo mejor, ni mucho menos, lo pongo como ejemplo de que en una sociedad inmadura como esta es necesario tomar decisiones que pueden no gustar al cuerpo social en general, pero que pueden ser beneficiosas para el país. Eso va contra la voluntad popular, ya lo sé. Yo no creo en aquello del pueblo "tutelado", pero eso sí, ha de poder decidir cuando esté ilustrado y tenga cultura... que cada vez que veo "callejeros", o cualquier otro magacín (yo lo castellanizo todo...jeje) por la tarde, se me cae el alma a los pies cada vez que veo qué joyitas entrevistan por la calle... que no saben ni dónde está Cuenca. A éso me refiero. ¿Cómo van a decidir sobre la forma de Estado, si no saben dónde está Cuenca?

Cuando seas padre, comerás huevos.

Pues eso.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Junio 22, 2010, 21:06:19 »


Entonces puesto que ellos no pueden decidir, quien se supone que decide por ellos? Dios?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Junio 22, 2010, 22:29:12 »


Leka Diaz de Vivar... Lo de Ginevrapureblood, es una jerga de Harry Potter dado que me encanta la saga, así que si no has leído los libros no puedes entender lo de "pureblood". Pero no tiene que ver con los derroteros de la pureza de sangre por los que seguro algunos intenteran erróneamente entenderlo.

Yo había pensado lo mismo la verdad, me alegro que no sea lo que pensaba  icon_wink

Bienvenida por cierto.


Mucho me temo que no nos confundíamos, tiempo al tiempo, lo de Harry Potter es una coincidencia.

Otro NSa hablarnos de la singular raza castellana  icon_rolleyes
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Junio 23, 2010, 03:20:16 »


Pues si que ha traído cola el nombrecito... A pesar de lo que quiere opinar Leka, elegí el nickname porque la primera vez que entre en un foro de Harry Potter me denominé así. No obstante, repito, si no has leído la saga no puedes entenderlo y mucho menos juzgar de buenas a primeras que yo doy por sentado que exista una raza castellana. Eso no existe. Según los antropólogos el mundo esta poblado por cuatro grandes razas con sus correspondientes subdivisiones y eso de NS... vamos a dejarlo.

Y para los que todavía no les quedó claro: en mi familia tengo un pariente negro de La República Democrática del Congo, casado con una prima, lleva muchos años aquí y desde la primera vez que le llevamos a Villalar, él repite todos los años, de hecho le enseñé a bailar jotas y todo...  Se ha integrado perfectamente en esta cultura y nunca se me ocurrió decirle que él era menos castellano que yo.

Az0r: Entonces puesto que ellos no pueden decidir, quien se supone que decide por ellos? Dios?

Yo sigo pensando que el pueblo es quien debe decidir, esté maduro o no. ¿No es lo que están haciendo los Norteamericanos con los Iraquíes? ¿Tutelarlos hasta que supuestamente estén preparados para autogobernarse? Eso de la tutela me parece un eufemismo de control...  Que el imperialismo deje en paz de una vez a los pueblos.

Saludos.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 23, 2010, 06:29:29 »


Pués yo tengo una teoría bastante carca y fascista, como dirían algunos, por el cual desgraciadamente el tutelaje, cuando es bueno, viene de maravilla a pueblos "incivilizados" como dirían los yankees.

Pero vamos que eso con España pasa, lo mejor de pertenecer a la UE es haber quitado de manos de nuestros políticos la política monetaria, y que desde Europa se les da collejas cuando se pasan cagándola.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!