logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 07:57:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Republica  (Leído 19210 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Junio 28, 2010, 11:39:59 »


A la mierda la picaresca. A este asqueroso país le hace falta urgente, entre muchas otras cosas, un lavado de conciencia. Eliminar de una puñetera vez la picaresca e introducir el trabajo duro y la honradez si algún día queremos ser algo en el mundo, si no pues a mamarla, como diría Maradona.


Totalmente de acuerdo. Y es que nos van a pasar por encima, no ya los que lo han hecho hace siglos, sino bastantes países en el este de Europa, en cuanto consigan terminar con algunos lastres comunistas, porque son gente bastante más seria, honrada y educada.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Junio 28, 2010, 18:38:17 »


Citar
Que las funciones de la Monarquía las podría realizar una república, por supuesto.

Un avance. Además ahorrándose el gasto de la corona que se paga entre todos.

Citar
Que la república es más justa, correcta moralmente, y respetuosa con los derechos individuales de los ciudadanos, mentira, y mil veces mentira, Mesonero.


1.- Yo no he dicho nada de eso.
2.- No he faltado al respeto, con lo que este tono no viene al caso.
3.- Una república o una monarquía pueden ser muy respetuosas con los derechos humanos o nada respetuosas, pueden llevarse a la práctica de las maneras más diversas. En cualquier caso, la monarquía reconoce la existencia de dos tipos de ciudadanos, el monarca y el resto. Si éticamente te parece más justo que la república, es una valoración personal que dificilmente puede compartirse.
4.- La monarquia española reconoce de hecho la singularidad del rey con lo que deja de ser cierto que todos los españoles son iguales.

Saludos
« Última modificación: Junio 28, 2010, 18:41:11 por MesoneroRomanos » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Junio 28, 2010, 20:37:54 »


¿Medio millón de asesinados durante la revolución franchute? ¿y qué si la causa es izquierdista?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #83 : Junio 29, 2010, 00:16:35 »


Medio millón, según las últimas estimaciones de los historiadores. Una pequeñísima parte aristócratas, pero la gran mayoría gente del pueblo, campesinos y personas inocentes. Como en todas las revoluciones que en el mundo han sido.

Mesonero, no lo he dicho con ningún tono, si así se ha entendido, no era mi intención, disculpas por adelantado. En cualquier caso, eso de la igualdad de todos es una ficción. Siempre lo ha sido, y lo sigue siendo. ¿Acaso el Presidente del Gobierno es igual que tú? ¿Acaso ante la justicia tu palabra vale lo mismo que la del Presidente del Gobierno? ¿Acaso tu puedes emprender una causa judicial contra la persona del Presidente del Gobierno y ganarla? Claramente no. Por lo menos, no mientras esté en el cargo. Esa igualdad que hablas es igualdad de papel, no de realidad. Por ello, mi posición es clara: para tener ese tipo de "igualdad", pues prefiero mil veces que se digan las cosas a las claras, que el Presidente del Gobierno no es como yo ante el Estado, que el Rey no es como yo ante el Estado, y que Don Emilio Botín no es como yo ante el Estado. Ni ante los jueces. Ni ante nadie.

Seguir sustentando la "falsa igualdad" de los papeles es tontería, la realidad la desmiente. Más vale que nos dijeran las cosas a la cara: "Jose, tú no eres igual que un cargo público, ni tu palabra vale lo mismo. No lo eres y no lo serás jamás. Cada uno tiene su puesto. El maestro es maestro, el alumno es alumno, el panadero es panadero, el empresario es empresario, el presidente es presidente, y el Rey es Rey." El mundo sigue siendo así. Y todos hemos de saber de sobra dónde está nuestro puesto y nuestro lugar en este Estado, y en cualquier Estado de los que en el mundo existen.

Decir que todos somos iguales ante la ley, que todos tenemos los mismos derechos, y encima enarbolar ese argumento vacío e irreal como sostén de algo me parece absurdo. No es la realidad. Son palabras. La realidad es otra. Muy distinta, de hecho. Igual que ayer. Igual que siempre. Igual que mañana. No somos todos iguales, y cuanto antes se dé cuenta la gente, mejor para el país. Porque el Estado no puede seguir haciendo creer a la gente que vivimos en el limbo de la igualdad de todos, porque sencillamente es mentira. Como decía Pérez-Reverte:

"Y es que, oigan. Nada más cursi y empalagoso que el Estado  cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco. El Estado es el mal necesario, a menudo en manos de golfos innecesarios. Intrínsecamente antipático hasta las cachas. Así que no veo por qué sus ministerios, direcciones generales o quien sea, deben componer sonrisitas cómplices a mi costa. En lo que al arriba firmante se refiere, el Estado puede meterse el paternalismo amistoso en la bisectriz. Cada uno en lo suyo, qué diablos. En un mundo ideal, tipo bosquecito de Bambi, todo eso estaría de perlas. Valses de la Cenicienta, ya saben. Eres tú el príncipe azul. Pero éste es el mundo real. Lo demás es demagogia, buenismo idiota y milongas. Y además es mentira."
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Junio 29, 2010, 01:12:51 »


Bueno, yo no se hasta que punto no se puede iniciar una causa judicial contra el Presidente del gobierno pero el ex  Ministro Barrionuevo y el ex Secretario de estado Rafael Vera fueron juzgados y condenados por el caso GAL y por malversación de caudales públicos. Luis Roldan, Ex Director General de la Guardia Civil fué juzgado y condenado por por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa. Julian Muñoz, ex alcade de Marbella fué juzgado y condenado en varios casos por cohecho, malversación de fondos públicos y por prevaricación urbanística, Yagüe siendo alcaldesa de Marbella, su casa ha sido embargada este año de forma preventiva después de que un constructor  acusara a la alcaldesa de intentar pagarle la reforma que había hecho a su vivienda con dinero municipal y ha sido nuevamente condenada por agresión  a un menor cuando pasaba en coche por la puerta de un colegio cuando éste empezó a insultarla sin excusa alguna. Galindo, Amedo, Ángel Vaquero... etc, altos cargos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional condenados por secuestros, torturas...  Camps, Presidente de la Comunidad Autónoma Valenciana será llamado a declarar por la trama Gürtel...

Y hay más ejemplos, sobre todo en el tema de los alcaldes y la corrupción urbanística. Es difícil pero a los altos cargos y a la clase política tambien se los puede llevar a la cárcel, cosa que en el Antiguo Régimen no ocurria salvo en casos de traición a la Corona.
En línea

Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : Junio 29, 2010, 02:45:03 »


Ya, por supuesto, Ginebra. Y antes a un corregidor también se le podía denunciar a la Corona: si llevabas razón, el tío era depuesto y condenado al ostracismo, cayendo en desgracia. Como estuvieras equivocado, ya te podías largar de la ciudad porque el menda te hacía la vida imposible. Como ahora, básicamente.

Con pruebas se condena a cualquiera, Ginebra. En los siglos anteriores era muy difícil obtener pruebas de las cosas, porque había poca documentación escrita al alcance de los agraviados. Por tanto, resultaba casi imposible abrir un proceso contra un noble, ya que se carecía de pruebas. Pero sobre todo durante el siglo XVIII, cuando más avanzado estaba el mundo en el Antiguo Régimen, sí que hubo bastantes casos de nobles condenados por sus delitos. Sin ir más lejos, ahí tenemos al Marqués de Sade, noble francés con una historia de película.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Junio 29, 2010, 02:52:39 »


Si un noble mataba a un plebeyo, incluso delante de testigos, no pasaba nada; en cambio si un plebeyo osaba levantar la mano contra un noble, era muerte segura, con pruebas o sin pruebas, la declaración del noble era lo que valía.
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Junio 29, 2010, 09:58:34 »


Mesonero, no lo he dicho con ningún tono, si así se ha entendido, no era mi intención, disculpas por adelantado.


Merci. Ha sido un malentendido.

Citar
En cualquier caso, eso de la igualdad de todos es una ficción. Siempre lo ha sido, y lo sigue siendo.


En último caso, al menos a nivel legal lo es. En la monarquía directamente ni siquiera. Es una diferencia muy apreciable, aunque tú no lo consideres así. Por otro lado, si eres tan pragmatico tienes el argumento de que el dinero gastado en la corona podría utilizarse en otras actuaciones más útiles dado que sus funciones son asumibles por el estado sin necesidad de crear ninguna figura nueva.

Saludos

En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Junio 29, 2010, 10:18:12 »


España sin la Monarquía no sería España, sería "otra cosa", y no se muy bien qué. Probablemente una copia barata de Italia. O de Venezuela.


Ya lo somos de hecho. Así que...


Hemos vivido desde 1939 hasta 1978 sin monarquia y quedó demostrado que podemos.


Si pero no. Franco no era rey pero era el Regente, por eso nombró  como príncipe y sucesor al actual rey.
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!