logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 14:28:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reforma de la Ley Electoral  (Leído 16955 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« : Marzo 25, 2008, 22:11:53 »



 Estimados colegas,

 Me llegan noticias y leo con asombro cómo desde ciertos sectores políticos como IU y el partido de Rosa Diez se pretende un cambio electoral. Por lo que sé hasta ahora se pretende que el Estado Español sea un distrito único en que cada persona sea igual a un voto.

 Esta situación la extrapolo a nuestra Castilla y se me saltan las lágrimas a puñados. Resultará entonces que provincias como Segovia, Ávila, Cuenca y por no decir Soria quedarán tan fuera de la marginalidad, que literalmente se estará borrando a los pueblos de Castilla de participar en la política del Estado y por ende de recibir los servicios que por ley deberán ser satisfechos.

 Creo que todos estaremos de acuerdo en que con este sistema electoral los grandes partido PP - Psoe se lanzarán en busqueda del voto de las grandes urbes. No veo ni a Rajoy ni a Zp de mitin en Soria, prometiendo un futuro digno para esta provincia castellana con unos míseros 40.000 votos, que no sirven ni para llenar el Vicente Calderón.

 El futuro que dicha ley puede tener para Castilla es simple y llanamente la aceleración del proceso que desde la democracia viene viviendo la tierra castellana. Simple y llanamente su marginación y su despoblamiento progresivo en favor de las zonas costeras y del gran Madrid (también Castilla, por supuesto), ya que un voto será traducido en inversiones para tener contentos al personal. Y claro está la gente no es tonta. 40.000 votos son más fáciles de conseguir en el barrio de Triana de Sevilla que en la meseta soriana.O dicho de otra forma 40.000 € son más fáciles de rentabilizar en el barrio de Triana de Sevilla que en la meseta soriana

 Entiendo que una persona un voto. Que el liberalismo, el comunismo y todos los ismos defienden. Pero he de ser fiel a mi pensamiento y pensar que esta Ley va en contra de una gran parte de nuestro país. En contra de la tierra que nos ata, que aunque seamos pocos, ni Soria, ni Segovia, ni Palencia, ni Ciudad Real, ni Logroño pueden seguir perdiendo peso político.

 Es mas, deberíamos luchar por incrementarlo. Negándonos a la reforma electoral plantenado y proponiendo otra alternativa, que recuerde la peculariedad de Castilla, de sus gente y del despoblamiento de nuestra tierra. No se puede consentir el potenciar las grandes urbes en favor de los pueblos. No se puede potenciar el desierto demográfico de Castilla en aras de leyes que buscan un rédito político de miserables intereses. 

 Tenemos una oportunidad que deberíamos aprovechar. Dar un golpe de efecto que IU y los otros han abierto las puertas y se debería dejar caer la voz del pueblo más silenciado del Estado.

 Si estoy equivocado por favor hacérmelo ver.

 Buenas noches Castilla
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 26, 2008, 01:29:23 »



 Estimados colegas,

 Me llegan noticias y leo con asombro cómo desde ciertos sectores políticos como IU y el partido de Rosa Diez se pretende un cambio electoral. Por lo que sé hasta ahora se pretende que el Estado Español sea un distrito único en que cada persona sea igual a un voto.

 Esta situación la extrapolo a nuestra Castilla y se me saltan las lágrimas a puñados. Resultará entonces que provincias como Segovia, Ávila, Cuenca y por no decir Soria quedarán tan fuera de la marginalidad, que literalmente se estará borrando a los pueblos de Castilla de participar en la política del Estado y por ende de recibir los servicios que por ley deberán ser satisfechos.

 Creo que todos estaremos de acuerdo en que con este sistema electoral los grandes partido PP - Psoe se lanzarán en busqueda del voto de las grandes urbes. No veo ni a Rajoy ni a Zp de mitin en Soria, prometiendo un futuro digno para esta provincia castellana con unos míseros 40.000 votos, que no sirven ni para llenar el Vicente Calderón.

 El futuro que dicha ley puede tener para Castilla es simple y llanamente la aceleración del proceso que desde la democracia viene viviendo la tierra castellana. Simple y llanamente su marginación y su despoblamiento progresivo en favor de las zonas costeras y del gran Madrid (también Castilla, por supuesto), ya que un voto será traducido en inversiones para tener contentos al personal. Y claro está la gente no es tonta. 40.000 votos son más fáciles de conseguir en el barrio de Triana de Sevilla que en la meseta soriana.O dicho de otra forma 40.000 € son más fáciles de rentabilizar en el barrio de Triana de Sevilla que en la meseta soriana

 Entiendo que una persona un voto. Que el liberalismo, el comunismo y todos los ismos defienden. Pero he de ser fiel a mi pensamiento y pensar que esta Ley va en contra de una gran parte de nuestro país. En contra de la tierra que nos ata, que aunque seamos pocos, ni Soria, ni Segovia, ni Palencia, ni Ciudad Real, ni Logroño pueden seguir perdiendo peso político.

 Es mas, deberíamos luchar por incrementarlo. Negándonos a la reforma electoral plantenado y proponiendo otra alternativa, que recuerde la peculariedad de Castilla, de sus gente y del despoblamiento de nuestra tierra. No se puede consentir el potenciar las grandes urbes en favor de los pueblos. No se puede potenciar el desierto demográfico de Castilla en aras de leyes que buscan un rédito político de miserables intereses. 

 Tenemos una oportunidad que deberíamos aprovechar. Dar un golpe de efecto que IU y los otros han abierto las puertas y se debería dejar caer la voz del pueblo más silenciado del Estado.

 Si estoy equivocado por favor hacérmelo ver.

 Buenas noches Castilla


Lo que hace falta es una ley electoral con circunscripción única en el congreso, y un senado como el alemán, donde haya posibilidad de veto por parte de las comunidades, y donde estas esten representadas, no como ahora q el senado es para colocar a muertos vivientes, pero mientras no se cambie el senado, no sé yo hasta que punto es bueno cambiar lo del congreso.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 26, 2008, 01:37:11 »


Nunca pensé estar tan de acuerdo contigo en algo de política ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 26, 2008, 01:39:55 »


Nunca pensé estar tan de acuerdo contigo en algo de política ;) .


Me tendré q preocupar, xD
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
riopadre
Visitante
« Respuesta #4 : Marzo 26, 2008, 02:38:23 »


Habria que quitar la ley de ¿ohn? - y que gobierne la mayoria simple, sin necesidad de pactos con los chantajistas.

En línea
dunc
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 26, 2008, 12:34:28 »


completamente de acuerdo con valenciá y leka
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 26, 2008, 19:29:52 »


La Ley actual es un asco, y la importancia que tiene el Senado, que es la que debe representar a los territorios, es nula, hay que cambiar las cosas.
En línea

wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Marzo 26, 2008, 23:59:08 »


alguien me podria explicar porque provincias como soria o segovia saldrian perjudicadas con un sistema de circunscripcion unica??  icon_rolleyes
En línea

paramero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 27, 2008, 02:38:42 »


Te remito a Fontanar, wulf. Si lo lees con una mínima atención tu mismo encontrarás la respuesta.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 27, 2008, 21:14:26 »


Produce nausias oir a Llamazares, ahora le va la vida en poder tner grupo, porque no lo pidio, cuando tenia grupo unos 21 diputados, los del grupo mixto de aquella epoca. le estarian eternamente agradecidos, pero nada ni cuando tiene los cinco monto este espectaculo lamentable, lo que tiene que hacer es dimitir y dejar gente nueva, mucha etica, pero nadie quiere dejara el sillon
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!