Estimados colegas,
Me llegan noticias y leo con asombro cómo desde ciertos sectores políticos como IU y el partido de Rosa Diez se pretende un cambio electoral. Por lo que sé hasta ahora se pretende que el Estado Español sea un distrito único en que cada persona sea igual a un voto.
Esta situación la extrapolo a nuestra Castilla y se me saltan las lágrimas a puñados. Resultará entonces que provincias como Segovia, Ávila, Cuenca y por no decir Soria quedarán tan fuera de la marginalidad, que literalmente se estará borrando a los pueblos de Castilla de participar en la política del Estado y por ende de recibir los servicios que por ley deberán ser satisfechos.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que con este sistema electoral los grandes partido PP - Psoe se lanzarán en busqueda del voto de las grandes urbes. No veo ni a Rajoy ni a Zp de mitin en Soria, prometiendo un futuro digno para esta provincia castellana con unos míseros 40.000 votos, que no sirven ni para llenar el Vicente Calderón.
El futuro que dicha ley puede tener para Castilla es simple y llanamente la aceleración del proceso que desde la democracia viene viviendo la tierra castellana. Simple y llanamente su marginación y su despoblamiento progresivo en favor de las zonas costeras y del gran Madrid (también Castilla, por supuesto), ya que un voto será traducido en inversiones para tener contentos al personal. Y claro está la gente no es tonta. 40.000 votos son más fáciles de conseguir en el barrio de Triana de Sevilla que en la meseta soriana.O dicho de otra forma 40.000 € son más fáciles de rentabilizar en el barrio de Triana de Sevilla que en la meseta soriana
Entiendo que una persona un voto. Que el liberalismo, el comunismo y todos los ismos defienden. Pero he de ser fiel a mi pensamiento y pensar que esta Ley va en contra de una gran parte de nuestro país. En contra de la tierra que nos ata, que aunque seamos pocos, ni Soria, ni Segovia, ni Palencia, ni Ciudad Real, ni Logroño pueden seguir perdiendo peso político.
Es mas, deberíamos luchar por incrementarlo. Negándonos a la reforma electoral plantenado y proponiendo otra alternativa, que recuerde la peculariedad de Castilla, de sus gente y del despoblamiento de nuestra tierra. No se puede consentir el potenciar las grandes urbes en favor de los pueblos. No se puede potenciar el desierto demográfico de Castilla en aras de leyes que buscan un rédito político de miserables intereses.
Tenemos una oportunidad que deberíamos aprovechar. Dar un golpe de efecto que IU y los otros han abierto las puertas y se debería dejar caer la voz del pueblo más silenciado del Estado.
Si estoy equivocado por favor hacérmelo ver.
Buenas noches Castilla