logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 06:49:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reforma de la Ley Electoral  (Leído 16970 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 29, 2008, 05:43:39 »


No voy a entrar en esa polémica que pretendes, esta claro lo que he dicho y si quieres ahora sugerir que me centro en una u otra provincia puedes decirlo pero esta muy claro lo que he dicho. Si tu defiendes la circunscripcion unica pues muy bien, pero esta clarisimo que perjudica a Castilla y a cualquier opcion politica que pretenda defenderla.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 31, 2008, 19:40:29 »


Vuelvo al debate inicial.
 
 La circuscripción única en el Congreso cómo proponeis algunos con la modificación territorial en el caso del Senado sigue siendo totalmente inútil en mi opinión.

 Sigue sin resolver el problema de los pueblos de Castilla y me explico porque volvemos al principio. Que el PP o el Psoe consigua 20000 votos de Soria + 30.000 de Segovia + 35.000 votos de Ävila + 40.000 de Cuenca es pecata minuta (unos 125.000 votos que se consiguen con la mitad de la mitad de esfuerzo en la castellana cuidad de Móstoles). Por tanto la política y la inversión que van asociadas se centrará en nucleos urbanos de gran densidad de población. Es decir, el Estado ante la posibilidad de invertir en sanidad, empleo, infraestructuras lo hará dónde más fácil le sea el rédito político. Y es más, se acentuará la situación actual en que las únicas inversiones que tienen casi todas las provincias castellanas se basan en poner vías de tren sobre los campos castellanos y hacer presas en nuestros ríos. Es decir, inversiones cuyo beneficio son más que discutibles, pero que los voceras profesionales y ministrines vocazas lo sueltan cómo si se hubiese ganado el cielo.
  Obviamente ante la posibilidad que crear parques empresariales u hospitales de cierta vanguandia el ministro o consejero de turno siempre elegirá hacerlo en Alcalá de Henares que en Toro, ya que el impacto mediático no se va a traducir de igual forma a la hora de ir a votar.

 Respecto a la función del Senado lo siguo sin ver bien. Si el Senado representa a las actuales CCAA estamos perdidos. Sólo Madrid jugará en primera división, pero sin ser la primera de la clase. Es más que obvio que ni catalanes ni vascos aceptarán el peso de una Castilla unida en el senado, por lo que entonces no tiene ningún sentido que CyL, la Rioja, CLM y Cantabria formen parte de un sistema en el que no tiene nada que decir si es la población total que marca las reglas de juego. El Senado así pensado será algo positivo con una única voz de Castilla. Si no no sirve de nada. No soluciona nada, si cada territiorio castellano está gobernado con políticos de uno u otro signo que se la pela lo que pasa más allá de la CCAA a la cual saja y de la que vive cual señor feudal.

 Por tanto, y por ello iba el debate abierto es para llamar la atención de la que se nos puede venir encima. Sólo Madrid se verá beneficiada, pero a costa de sacrificar el resto de Castilla. Y por ello comentar cual sería la mejor de las soluciones y dar una respuesta a fuerte.
Sólo será válido para Castilla un sistema electoral que compense las bajísimas densidades de población (menos densidad de población que se ha de traducir en más inversiones para que todos tengamos los mismos derechos), que considera a Castilla cómo única voz con capacidad de gestión propia de sus intereses. Lo demás en marear la perdiz. Cambiar si, pero si ganamos todos. Si es para contentar a Gaspi o UPyD, mejor nos quedamos como estamos o mejor aún, emigramos todos en masa a Islandia a cambio de que se constuyan tropocientas centales nucleares en cada rincón de Castilla y cuando una explote ponemos a Llamazeres o a Rosa Diaz para tapar la fuga con su amplio cuajo
 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 31, 2008, 20:05:09 »


La clave del discurso es otra, si debemos desarrollar nuestro sistema político acorde a unos principios soberanos y democráticos, o por el contrario basándonos en conveniencias y arbitrariedades, yo por lo menos lo veo así.

Un hombre un voto, no hay mas historia, tan español es un soriano como un madrileño, tan castellano es un soriano como un madrileño, no se porque los que vivimos en grandes urbes tenemos que contar menos a la hora de elegir que se hace con el estado o con Castilla(en una hipotética unificación), no me cabe en la cabeza porque tenemos que tener menos derechos políticos que los rurales, es que no me entra en la cabeza, en serio.

Respeto tu opinión porque tiene su lógica, pero es que esa lógica choca frontálmente con msi principiso democráticos mas básicos, que se reducen a que el pais es de todos y todos valemos lo mismo a la hora de votar, independientemente del sexo, condición, raza, profesión...y por supuesto procedencia.

Para temas regionales ya está el senado, al cual hay que reformar por cierto.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 31, 2008, 20:41:54 »


emigramos todos en masa a Islandia a cambio de que se constuyan tropocientas centales nucleares en cada rincón de Castilla y cuando una explote ponemos a Llamazeres o a Rosa Diaz para tapar la fuga con su amplio cuajo
 


Yo ya creo que esa es la mejor opción.


No, en serio, yo en el tema de los votos, sí que vería bien lo de un hombre un voto.

Eso sí, a los territorios despoblados les ponía lo primero unas ventajas fiscales de la ostia. Lo tengo clarísimo. No se puede tolerar más esta tendencia a país-donut, a que los únicos que pinten sea una periferia norte, este y sur y al centro que nos den por culo salvo madrid con la única función de isla desde donde se dirige a donde va a ir el dinero, si más a la periferia norte, más a la periferia sur o a la este, y lo dicho al centro, a Castilla mayoritariamente, que nos den por culo. Menos mal que Portugal está separado, que si no...

Eso de tener en medio un territorio desertizado al nivel de Laponia, y que las únicas inversiones sean en AVES a toda ostia Madrid-periferia, y en presas para llevarse toda el agua de los ríos a la periferia en vez de utilizarla aquí, y en centrales eléctricas para llevarse la electricidad fuera y para poder bombear el agua de aquí hacia la periferia, es que me flipa en serio ¿de qué coño va este país? Yo ya, de verdad, no se qué coño pinta el pendón castellano del primer cuartel del escudo de España, cuando no existe ya ni la tierra representada por él.
Como me toque emigrar desde luego tengo ya claro que yo no iré al Donut español ni a Madrid, sino que me largaré de verdad, de una tierra que ya no existe porque no la han dejado existir, de mi Castilla, a cualquier país civilizado más allá de los Pirineos. Con todo el dolor de mi corazón.
Yo soy parte de ese pendón castellano. De esa Castilla representada por el "nadie es más que nadie" yuna descentralización donde cada uno tenía el mismo voto y el mismo poder, no una mierda de autonomías hechas para joder a los que teníamos ese sistema, y favorecer a los demás.
Sino tiene sitio dentro de la Ejjjpaña rojigualda, esa España de autonomías privilegiadas de la periferia, pues algunos ya no pintaremos nada aquí.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Abril 01, 2008, 00:47:47 »


no puedo estar mas de acuerdo conigo Tagus. cada dia que pasa me voy dando cuenta del pais de pandereta que tenemos y a mi me va a dar muchisima pena tener que irme si no tengo otra opcion icon_cry 61
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Abril 01, 2008, 00:56:29 »


Si el Congreso se elige a circunscripción única es evidente que habría que dotar al senado de alguna utilidad real y de verdadera capacidad de veto en determinadas cuestiones.

A mi la circunscripción única solo me convence si existe un organismo que garantice el equilibrio interterritorial y la representatividad dentro del sistema de las zonas con poco peso demográfico.

Con el actual Senado prefiero el sistema de circunscripciones actual, con correcciones.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 01, 2008, 01:02:06 »


 Bien Leka. Una persona un voto. Una persona los mismo derechos y obligaciones. ¿Realmente se cumple?
 Tienen las mismas oportunidad en materia de sanidad una persona que viva en la Sierra Norte de Madrid que otro que viva en el barrio de Salamanca. ¿Tiene las mismas oportunidades de educación? No verdad. O es que para ir al hospital de urgencias por causa de un infarto tardo lo mismo estando en mi casita de Manuel Becerra o estando en Buitrago. Por tanto, qué voto vale más. ¿Tu como político dónde invertirías 1 €, en Alcalá de Henares o en Toro?. Cuantos votos sacar por tu inversión en uno y otro lugar. ¿Es igual 300 que 30.000 votos?

 Que si, que si, que bien que los que vivimos en la urbe no tenemos que contar menos. Pero cual ha sido el coste de que las urbes, perdón la urbe de Madrid haya crecido tanto. Tu mismo comprobarás el coste que ha supuesto que a 150 km de la plaza de Colón se tengan densidades de población siberianas. Que te parece cojonudo, pues tu mismo. Que el futuro del campo castellano te importe una mierda y lo quieras justificar a través del valor de un voto una persona, me parece fantástico.  

 Si, todos vivimos bajo el mismo paraguas, pero al igual que el Estado cubre ayudas sociales para los drogadictos, los parados, los enfermos también lo debe hacer para la vertebración del territorio y garantizar una igualdad en servicios entre todos los que pagan impuestos. De esto último podríamos dicutir lo que quiera pero no de la vertibración del territorio. Ojalá Castilla estuviese tan bien vertebrada cómo lo está Inglaterra o Alemania, o el Pais Vasco, pero cómo no lo está no queda otra que garantizar un mínimo de dignidad del medio rural y las peqeueñas cuidades castellanas y que su voz sea escuchada tanto como la urbana, y si no se puede hacer con cantidad que al menos se haga en calidad.

 Entiendo Leka tu pensamiento, pues ambos salimos del liberalismo  icon_mrgreen, pero la libertad del individuo debe ser la misma estés donde estés para construir un pais (o no???). Así yo podré invertir tanto en Carrión cómo en San Sebastián de los Reyes, puesto que en ambos lugares mi empresa contará con carreteras, infraestructuras y gente cualificada para que yo me haga millonario. Si no es así, creo que Tagus, cómo siempre, lo borda
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 01, 2008, 02:52:37 »


Bien Leka. Una persona un voto. Una persona los mismo derechos y obligaciones. ¿Realmente se cumple?
 Tienen las mismas oportunidad en materia de sanidad una persona que viva en la Sierra Norte de Madrid que otro que viva en el barrio de Salamanca. ¿Tiene las mismas oportunidades de educación? No verdad. O es que para ir al hospital de urgencias por causa de un infarto tardo lo mismo estando en mi casita de Manuel Becerra o estando en Buitrago. Por tanto, qué voto vale más. ¿Tu como político dónde invertirías 1 €, en Alcalá de Henares o en Toro?. Cuantos votos sacar por tu inversión en uno y otro lugar. ¿Es igual 300 que 30.000 votos?


Claro que no, como tampoco soportan el mismo tráfico, respiran la misma cantidad de mierda, pagan los mismos impuestos,etc....y?, es que en un estado todos tenemos que ser clones para disponer de los mismos derechos y libertades elementales?.

Que si, que si, que bien que los que vivimos en la urbe no tenemos que contar menos. Pero cual ha sido el coste de que las urbes, perdón la urbe de Madrid haya crecido tanto. Tu mismo comprobarás el coste que ha supuesto que a 150 km de la plaza de Colón se tengan densidades de población siberianas. Que te parece cojonudo, pues tu mismo. Que el futuro del campo castellano te importe una mierda y lo quieras justificar a través del valor de un voto una persona, me parece fantástico.

Nadie te obliga a vivir en Madrid, te puedes ir a vivir a Siberia, si el crecimiento de Madrid hubiese implicado eso a la fuerza estaría contigo de acuerdo, pero como nadie nos obliga a seguir en Madrid pues no.
Y no, no me parece cojonudo, pero la solución no es que cogan mi voto y lo conviertan en mierda comparado con uno de Soria, soy tan persona y tan ciudadano como el, y el voto selectivo abre muchas puertas peligrosas que me niego a tocar, porque, por que le voto de un tio con tres carreras y variso idiomas, que se entera de la actualidad, es inteligentes,etc... vale lo mismo que uno que es un completo analfabeto, que es un nihilista político y que vota por motivos puramente viscerales?.
Yo te lo respondo, porque este pais es tan suyo como del del otro sujeto.

Si, todos vivimos bajo el mismo paraguas, pero al igual que el Estado cubre ayudas sociales para los drogadictos, los parados, los enfermos también lo debe hacer para la vertebración del territorio y garantizar una igualdad en servicios entre todos los que pagan impuestos. De esto último podríamos dicutir lo que quiera pero no de la vertibración del territorio. Ojalá Castilla estuviese tan bien vertebrada cómo lo está Inglaterra o Alemania, o el Pais Vasco, pero cómo no lo está no queda otra que garantizar un mínimo de dignidad del medio rural y las peqeueñas cuidades castellanas y que su voz sea escuchada tanto como la urbana, y si no se puede hacer con cantidad que al menos se haga en calidad.

EN efecto, pero esa ayuda no debe ser, jamás, discriminar a otras personas en algo tan básico y elemental como su voto.

 Entiendo Leka tu pensamiento, pues ambos salimos del liberalismo  icon_mrgreen, pero la libertad del individuo debe ser la misma estés donde estés para construir un pais (o no???). Así yo podré invertir tanto en Carrión cómo en San Sebastián de los Reyes, puesto que en ambos lugares mi empresa contará con carreteras, infraestructuras y gente cualificada para que yo me haga millonario. Si no es así, creo que Tagus, cómo siempre, lo borda


EN efecto, amigo FOntanar, INVERSIONES, no discriminaciones democráticas.

Esa es la forma para ayudar a las zonas deprimidas, no haciendo a otros ciudadanos ciudadanos de segunda.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 01, 2008, 05:27:19 »


Nadie te obliga a vivir en Madrid, te puedes ir a vivir a Siberia, si el crecimiento de Madrid hubiese implicado eso a la fuerza estaría contigo de acuerdo, pero como nadie nos obliga a seguir en Madrid pues no.

Umm..entonces se ve que casualmente todo el interior de sEpaña esta despoblado porque voluntariamente la gente se ha puesto e acuerdo en vivir en el sitio mas megaguay que han encontrado, mucho mas chachi piruli que Soria o Avila.
No se porque pero esta teria de las emigraciones voluntarias y casualmente coincidentes no me convence. La gente va a ganarse el pan donde la obligan a ganarselo. La despoblacion de Castilla ha sido un genocidio cultural y demografico bien planificado por un Estado con un modelo de desarrollo de lo mas aberrante que hay en toda Europa.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Abril 04, 2008, 16:52:12 »


Como el tema se estaba desviando hacia otras cosas lo he dividido en dos, este y otro con el título de "Vertebración del territorio castellano"
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!