Panadero
|
|
« Respuesta #30 : Abril 04, 2008, 16:53:55 » |
|
Rioduero dijo: Lo que resulta patetico, es la fotografia del camarada Llamazares en su escaño y su pequeña pancarta, porque no la uso en la anterior legislatura? Solo se manifiestan cuando le toca a ellos si se fastidian los demas que se jodan peroa ahora les a tocado a ellos pues que se....
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #31 : Abril 04, 2008, 17:28:22 » |
|
No es un fraude eso de prestarse unos diputados para consiguir grupo parlamentario? si no legal por lo menos etico ademas no lo hacen por cuestiones ideologicas, si no por algo menos prosaico que es la pasta,nadie protesta lo vienen hacieno legislatura tras legislatura de verdad dan un poco de asquito estos politicos
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #32 : Abril 04, 2008, 18:30:13 » |
|
Me acabo de enterar...menudos sinvergüenzas, que coño es eso de "prestar temprálmente" diputados para formar grupo propio??, y entonces luego se quedan menos de lso reglamentarios y no pasa nada??. Permitidme una expresión castiza: ESTO ES UN PUTO CACHONDEO.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #33 : Abril 04, 2008, 18:39:20 » |
|
Me acabo de enterar...menudos sinvergüenzas, que coño es eso de "prestar temprálmente" diputados para formar grupo propio??, y entonces luego se quedan menos de lso reglamentarios y no pasa nada??.
Permitidme una expresión castiza:
ESTO ES UN PUTO CACHONDEO.
Exacto. La coallición de diputados para llegar al tope de 5 me parece correcta, pero una vez se escinde el grupo, si los restantes quedan por debajo de 5 diputados, la totalidad vuelve al mixto. ¿Un grupo parlamentario de 3 diputados? ¡Cada cual interpreta el reglamento como le sale de las narices! Llegado a este punto, el partido que siga en el Grupo Mixto, o está muy aislado o es porque quiere: se busca a un partido con grupo propio para cubrir las espaldas de todos, se asocian todos los partidos del Grupo Mixto y después se desagregan del grupo formado; repiten la operación tantas veces sea necesaria para formar otros tantos grupos y el último de ellos se queda en el grupo mixto pero acaparando todos los medios del grupo. O bien el último de ellos se apoya en el partido con grupo propio para salir del mixto con diputados prestados por el partido con grupo propio que les cubría las espaldas... ¡La mesa se acaba de cargar el Grupo Mixto abriendo una vía imprevisible! Habrá que pegar un vistazo al reglamento porque esto parece demasiado surrealista.
|
|
|
|
|
|
|
valencià||*||
|
|
« Respuesta #34 : Abril 04, 2008, 20:32:11 » |
|
Me acabo de enterar...menudos sinvergüenzas, que coño es eso de "prestar temprálmente" diputados para formar grupo propio??, y entonces luego se quedan menos de lso reglamentarios y no pasa nada??.
Eso de prestar diputados es un "cachondeo" pero que se ha hecho siempre, CC nunca tubo los 5 diputados para formar grupo propio y le prestaban 2, 1 vez el PP y otra el PSOE. Lo que se tendría q hacer, es q todos los q entren, tengan grupo, y punto.
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
valencià||*||
|
|
« Respuesta #35 : Abril 04, 2008, 20:35:01 » |
|
Exacto. La coallición de diputados para llegar al tope de 5 me parece correcta, pero una vez se escinde el grupo, si los restantes quedan por debajo de 5 diputados, la totalidad vuelve al mixto. Eso no es correcto, se vuelve al grupo mixto cuando el grupo queda formado por menos de la mitad de los diputados que tiene al constituirse. Y por cierto, no se hace solo por la pasta (q tb) sino para tener más tiempo para hablar (tanto ellos como los del mixto q se quedan menos con el mismo tiempo), como poder presentar enmiendas y demás sin problemas (cosa que si no tienes grupo ves restringida tu capacidad legislativa) como la participación en comisiones y demás q son menos si no tiene grupo.
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #36 : Abril 04, 2008, 23:48:38 » |
|
Exacto. La coallición de diputados para llegar al tope de 5 me parece correcta, pero una vez se escinde el grupo, si los restantes quedan por debajo de 5 diputados, la totalidad vuelve al mixto. Eso no es correcto, se vuelve al grupo mixto cuando el grupo queda formado por menos de la mitad de los diputados que tiene al constituirse. Y por cierto, no se hace solo por la pasta (q tb) sino para tener más tiempo para hablar (tanto ellos como los del mixto q se quedan menos con el mismo tiempo), como poder presentar enmiendas y demás sin problemas (cosa que si no tienes grupo ves restringida tu capacidad legislativa) como la participación en comisiones y demás q son menos si no tiene grupo. Gracias por la aclaración.
|
|
|
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #37 : Abril 04, 2008, 23:54:37 » |
|
Eso de prestar diputados es un "cachondeo" pero que se ha hecho siempre, CC nunca tubo los 5 diputados para formar grupo propio y le prestaban 2, 1 vez el PP y otra el PSOE. Lo que se tendría q hacer, es q todos los q entren, tengan grupo, y punto. La última vez a CC se los presto el PSOE, de Castilla-La Mancha eran precisamente los diputados que se prestaron a eso. Sobre eliminar el Grupo Mixto, también yo estoy de acuerdo, aunque habría que valorar como influiría eso en el desarrollo de la cámara en cuanto a tiempos de debate, personal interno necesario, infraestructuras... De lo contrario corremos el riesgo de ralentizar en exceso el funcionamiento del Congreso. En principio me parece correcto. No me parece en absoluto justo que haya diputados y partidos con menos voz en los debates (por citar un caso) o sin representación adecuada en junta de portavoces o en las comisiones solo por una cuestión de número.
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #38 : Abril 05, 2008, 00:01:36 » |
|
Es una discriminacion a el resto de grupo que componen el mixto, los que no son los pelotas , de los 2 grandes se quedan sin nada , vaya de etica y que moral, y luego se suben al podio(pulpito) para hablar de la etica de la dignidad del consenso, cosas como esas son los que abren las puertas a l extrema derecha, por lo menos le da argumentos para sus texis antiparlamentaria
|
|
|
|
|
|
|
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +2/-1
|
|
« Respuesta #39 : Abril 07, 2008, 19:37:11 » |
|
Por partes, Leka, paso de responder porque tengo la sensación de que estás dando vueltas en nueve órbitas concéntricas y España está en el centro (en lugar de Castilla). Así que espero que después de la firma de Gaspi vaya la tuya. Es tu derecho y respetable decisión, que por mucho que debatamos me sigue pareciendo un error para Castilla y sus cuidadanos. Por otra parte parece que la Ley electoral va a seguir como está. Ni pp no pso ni nacionalistas tienen pensado cambiarla. Lo cual es bueno, si las modificaciones son las que propone IU y UPD.
|
|
|
|
Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
|
|
|
|