logologologo
logo ··· logo
Mayo 10, 2025, 22:40:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SAVATER, ESE HOMBRE  (Leído 1372 veces)
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 31, 2008, 22:16:54 »

Una perla que he encontrado del pesebrero Savater, ese maniquí de la filosofía  pseudo-progre:

! Private video

"Lo importante son los derechos de los ciudadanos, su libertad, su vida y su derecho a la propiedad". Pues claro, pero este tipo se olvida de que la patria, las naciones, surgen para lograr eso. A mí no me la suda España, por la sencilla razón de que ningún territorio está representado únicamente por nacionalistas.
Y es que los filósofos se pueden dividir entre los que buscan la verdad con dolor y los que se dejan llevar por los cantos de sirena del poder vigente y se hacen acólitos de él.
Lo penoso es que haya medios que le hagan caso.
« Última modificación: Julio 08, 2013, 19:58:09 por Maelstrom » En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 01, 2008, 00:07:09 »

Cuando estaba en el p.s.o.e no era la misma mierda?
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 01, 2008, 00:09:46 »

Una perla que he encontrado del pesebrero Savater, ese maniquí de la filosofía  pseudo-progre:

http://es.youtube.com/watch?v=bjfxOVZ_uDE&feature=related

"Lo importante son los derechos de los ciudadanos, su libertad, su vida y su derecho a la propiedad". Pues claro, pero este tipo se olvida de que la patria, las naciones, surgen para lograr eso. A mí no me la suda España, por la sencilla razón de que ningún territorio está representado únicamente por nacionalistas.
Savater no es más que un mierdas que ha pasado por todo el arco ideológico, desde el "anarquismo" hasta el PP pasando por el PSOE y llegando a UPD con la sana intención de SACAR PASTA. Su historia personal y sus textos dan fe de sus...¿ ideas? De justificar el terrorismo de ETA a anti-ETA militante, y de ahí a apoyar (con insulto a la AVT incluido) las tesis de ZP, y de allí a compañero de camino de Rosa Díez, retornando al Savater antiterrorista. El "progresista" Savater no dudó en apoyar la Constitución Europeao el ingreso de España en la OTAN, así como la primera guerra de Irak.
Y es que los filósofos se pueden dividir entre los que buscan la verdad con dolor y los que se dejan llevar por los cantos de sirena del poder vigente y se hacen acólitos de él.
Lo penoso es que haya medios que le hagan caso.

Sin entrar en esto, sinceramente yo he leido cosas de Savater cuya lógica es aplastante y en general bastante fundamentadas para sostener una convivencia política en la que los derechos de las personas en tanto que tales estén por encima de autoproclamados derechos nacionales si estos han de atentar contra los anteriores.

Su frase (aproximadamente) "los ismos hace un énfasis nada obvio en lo obvio, uno sabe que tiene apéndice sin necesidad de tener apendicitis del mismo modo que puede tener nación sin ser nacionalista" es francamente interesante y abre una vía de interpretación para el nacionalismo y el hecho nacional digna de tener en cuenta al deslindar la nación como hecho real del nacionalismo como idea fundamentada en la exaltación de lo nacional.

Pero tampoco he seguido tanto al personaje como para conocer su cataduta moral o su ética.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 01, 2008, 00:36:29 »

Savater no ha pasado pro el PP, siempre ha sido un semiácrata, yo mismo le he leido cosas como que España le importa una mierda, y numerosas salvas anticlericales.

DIce una cosa donde tiene mas razón que un santo(como apunta Panadero), y es que nunca la nacion o el estado debe anteponerse a la ciudadanía.

Los derechos individuales lo primero, eos debería ser sagrado, el resto lo hablamos después.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 01, 2008, 00:37:55 »

Maelstrom como te pasas. Vale que la Leti tiene aspecto de machorro, pero tampoco es para llamarla hombre. Aunque se le está bien, que aún me dura el chascarrillo del "okey mackey".  icon_rolleyes (no os tiréis al cuello, es que me aburro)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 01, 2008, 03:24:20 »

Savater, Sánchez- Dragó, Gustavo Bueno (este debe escocer bastante icon_neutral) son pensadores que me gustan. No sé, comparto muchas ideas. Rompen moldes (algunos a espensas de su seudoreputación de lo politicamentecorrecto).

Mi punto para Savater 43

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!