logologologo
logo ··· logo
Junio 10, 2025, 14:18:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Estatuto de Galicia  (Leído 19346 veces)
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Diciembre 12, 2005, 21:58:50 »

el bierzo debe ser una provincia, pero una provincia castellana, ahora y siempre.

Pesquisidor Comunero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 13, 2005, 02:51:49 »

Yo es que no lo entiendo, es decir, si tienen el gallego como lengua materna,tienen costumbres gallegas,los toponimos, patronimicos y apellidos gallegos,folclore gallego y psicología gallega, y son ¿castellanos? no lo entiendo.
Entonces que argumentos podemos utilizar nosotros respecto a la Meseta del Magro y el Cabriel, creo que son las siguientes: La lengua materna es el castellano,  los patronimicos, apellidos, etc., etc., etc., castellana su identidad, su entrocamiento histórico, por tanto, ¿tenemos que preguntar todavía si son castellanos o hay que preguntárselo a alguién?    

Entonces, ¿nosotros podemos discernir? y ¿cómo se hace? qué alguién me lo cuente. Bajo que normas antropológicas e históricas se sustenta la razón de pertenecer o no a una tierra?
Un saludo comunero.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Diciembre 13, 2005, 03:04:49 »

Cierto Dessobrigense, ese factor sin duda influye mucho y esas cosas no se erradican por mucho interés que haya.

Pasas un pueblo y te ves bebiendo Sagres, leyendo la Caras y el A Bola mientras que 20 kilómetros más arriba estás con La Región y la Estrella Galicia y el Hola.

Y las mocedadades sean del BNG o el AMI por mucho que quieran escribir un gallego como si fuese portugués o decir que tienen más en común con un caboverdiano o de las Azores es un autoengaño.

Comunero Yeyo
Comunero de mérito

Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 13, 2005, 07:07:55 »

Hace unos años, los alcaldes de la Alta Sanabria zamorana, amenazaron a la Junta con anexionarse a Galicia si no se les prestaba más atención. Todas las excusas que pusieron eran meramente económicas, ninguna hacía referencia a la lengua, la cultura o la historia.

Ahora que se esta anexión se propone desde galicia, los cuatro alcaldes sanabreses han saltado enseguida: dicen que NO NO y NO. Además bastante prudentes han dicho:

- Que lo que hacen falta son más inversiones para ellos, pero reconocen que su situación no es diferente a la del resto de localidades de la periferia castellanoleonesa.

- Todos afirman que son de Castilla y León y el de Pías dijo "Somos castellanos y punto".

El artículo está en el artículo de La Opinión de Zamora del domingo.

Saludos Comuneros

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 13, 2005, 15:46:03 »

cuando hablais del bierzu es lo mismo, que cuando hablais de la rioja o de cantabria.
por esa regla euskadi o navarra podrian pedir a la rioja como parte suya pues hay cultura euskalduna en rioja.
al igual k en cantabria donde se juntan diversas tradiciones y culturas y no solo la castellana.
en fin lo principal esk la gente debe decidir donde kiere estar y k es lo kiere ser

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Diciembre 13, 2005, 16:33:38 »

Estoy de acuerdo con Pesquisidor.

Se debería fomentar la cultura castellana en todos aquellos sitios que aún guardan tradiciones. Que la gente se sienta participe de esas tradiciones y de esa cultura.
No se puede obligar las mentes, se puede ayudar a que piensen de una manera u otra.

Si en el Bierzo se sienten gallegos habrá un por qué...
En Miranda (Burgos) hay personas que quieren pertenecer al Pais Vasco no por un sentimiento euskaldun sino por que Vitoria les pilla más cerca que Burgos para tratar con las administraciones. Con eso quiero decir que hay motivos por los que habría que permitir ciertas cosas y motivos por los que no,...,desde mi punto de vista claro...

Aranjuez
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 14, 2005, 20:04:55 »

Para los q defienden q decidan los lugareños de Treviño, Requena, madrid,.....Mis amigos y yo q somos mayoria en el bar, hemos votado DEMOCRATICAMENTE, y hemos ganado por mayoria absoluta, q apartir de ahora podemos entrar al lavabo de señoras ¿lo respetamos?

Tb hemos votado DEMOCRÁTICAMENTE, y hemos ganado por mayoria del 100% todos los vecinos de mi pueblo q nos apropiamos de la casa del rico del pueblo ¿hay algun fascista antidemócrata q se oponga a esa decisión popular?

Seamos serios, hay cosas q no se deciden democráticamente por muy mal q esto les suene a algunos, y esta frase no me hace menos demócrata q al resto.

los vascos pagan menos impuestos por un privilegio q deberia ser anticonstitucional ¿donde creen q desearan ir los treviñeses? se pasaran la historia, de donde emanan derechos y legitimidades, por el arco del triunfo...........y lo peor es q hay castellanos q MUY DEMÓCRATAS ELLOS joden a su tierra defendiento, en nombre de una razón pseudodemocrata tales intereses anexionistas del vecino. Un vecino q nos agrade territorialmente. Y lo peor es q dan lecciones de castellanismo y democrácia al resto. Lamentable.

Los castellanos, siendo más españoles q castellanos, hacemos el gilipollas. siempre defendemos "a otros pueblos del estado" (como si un estado, o sea, administración, tuviese pueblos) a nuestra costa. Mientras ellos maquinan para expandirse a nuestra costa (en requena ya lo hicieron al crear las provincias, en Treviño y ahora zamora y león lo pretenden con las comunidades autónomas) nosotros, españoles gilipollas, se lo permitimos y encima nos autocomplacemos pq es una decisión "democrática".

Hay q caerse del guindo de una vez, ¿q paso es el siguiente tras putear nuestra lengua y cultura? pues ir a por nuestra tierra y en eso están. Por cierto si en asturias, león, Zamora y un trocito de cáceres se habla gallego ¿dónde se habla el leonés, bable o como se diga? pq yo veo el mapa y algun idioma no existe ¿cual será?
Roberto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 14, 2005, 20:19:17 »

No se yo quien es más expansionista, el que dice que los pueblos fronterizos se pueden aderir a su territorio SI LO DECIDEN ELLOS LIBREMENTE o los que dicen que esos territorios son suyos por cojones alegando razones historicas (teniendo en cuenta que la historia se manipula SIEMPRE)
Claro que hay límites a la democracia (los establecidos en la constitución), pero que yo sepa, que un territorio se cambie de una comunidad a otra no está prohibida.
Eso que has dicho de los bares es una gilipollez, que sepas que en gran parte de los bares nocturnos de madrid cuando está lleno con mucha cola uno de los baños la gente entra en el otro y no pasa absolutamente nada, es algo lógico (una vez olvidadas las tontadas moralistas).
Por cierto, antes de que castilla se independizara de León historicamente nuca había sido independiente, pero la voluntad de sus gente así lo quiso.

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
paramero
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 15, 2005, 01:29:07 »

Aranjuez, 100 % de acuerdo con lo que dices. En Castilla abundan los imbéciles que piden respeto apoyo y solidaridad con CataEusGalia, ExtremAndaMuria, etc, pero no apoyan a la propia Castilla. Y si no ya lo vereis cuando pidais firmas para la recuperación del Patrimonio Castellano Expoliado en una plaza de vuestra ciudad: todos los que presumen de izquierdosos con el monopolio democrático de la Única Verdad acelerarán el paso cuando os vean con la bandera de Castilla con tal de no apoyar ninguna causa castellana. Lo suyo es la Armonía Universal antifascista antiburguesa antiimperialista y antiopresora, etc. De los que presumen de derechosos mejor no hablar.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Diciembre 15, 2005, 02:11:24 »

El problema está en quién recae la soberanía.

Por cierto, menudo rebote tienen los leonesistas con Telecinco porque hicieron un reportaje del Bierzo y no dijeron nada de León, pero ni nombrarlo ya que decían <<comarca castellana o gallega>> y dijeron Junta de Castilla.

Que cuando lo dicen ellos en artículos o en declaraciones para alimentar bajas pasiones y vender su marginación no se quejan, pero cuando lo dicen en Telecinco ya cambia la cosa...

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!